La isla

15 May

Sí, así es, me voy a la isla!

En menos de una semana… con mi furgo, con dos motos, con “cincuenta” maletas y con muchísima ilusión. Me acompañarán en este viaje muchas personas, empezando por mi pareja, Vanessa, y nuestro futuro hijo, que lleva ya cinco meses dentro de su hinchado vientre.

Me dedico a la venta de vestimenta motera, a través de nuestras tiendas en Andorra, y de nuestra web www.martimotos.com. El negocio lleva 5 años en caída libre, y hace seis meses decidí huir hacia adelante. Tenía que hacer algo. Ya no me servía esperar sin convicción a que las cosas se arreglaran como por arte de magia. Como aficionado a las motos, y como “empresario” agobiado por las cifras, tenía dos opciones:

1.- Gastar lo que no está escrito en publicidad de la tienda en revistas especializadas… Una buena idea si se tiene dinero y se busca un impacto rápido y sin esfuerzo.

2.- Ayudar económica y espiritualmente a Antonio, el único piloto español que participa en la carrera más salvaje, más pura y más impresionante de todas las que he podido ver en mis 35 años de vida: El TT de la Isla de Man.

Como podéis imaginar, opté por la segunda… a nivel de impacto aún no tengo claro que fuera la correcta, pero cada día que pasa, estoy más convencido de que mi decisión fue la más acertada. En el plano económico, el presupuesto incial no se parece en casi nada a lo que llevo invertido, pero prefiero no recordarlo, por aquello de no arrepentirme de haber escogido la segunda opción!

Ahora soy un sponsor, pero no me siento como tal. Antes aficionado a las motos, que sponsor al uso.

Hoy empiezo este blog, con la intención de relatar la experiencia que voy a vivir en el Tourist Trophy de 2012. Un viaje del que aún no sé prácticamente nada, y que intentaré compartir con todos vosotros! Buscaré ser ágil, y llevaré mi cámara para poder ilustraros también con videos de lo que allí suceda.

Si decidís leerme, espero vuestros comentarios y sugerencias, porque a parte de ser novato como sponsor, también lo soy como bloggero!

Muchísimas gracias por haber llegado hasta este párrafo, para mi ya significa mucho más de lo que esperaba!

GAAAAASSSSS!!!!

63 comentarios to “La isla”

  1. Juanjo Rojas mayo 17, 2012 a 10:39 am #

    Has hecho lo correcto !!! te dará mas satisfacciones que invertir en la tienda tal como estan las cosas…y nos daras tambien satisfacciones a nosotros de poder ver a Antonio Maeso corriendo
    Gracias por contarnos la “aventura” a todos los que somos aficcionados y que nos gustaria ir alguna vez a la Isla de Man….
    Ah y enhorabuena por la futura paternidad !!!

    Un fuerte abrazo desde Granada…
    Juanjo

    • martimotos mayo 17, 2012 a 11:03 am #

      Muchísimas Gracias, Juanjo!!!

      Ahí estaremos, intentando explicar lo que me dejen! De momento, mucho estrés preparándolo todo! El Lunes 21 hago los primeros kilómetros hasta el Norte de Francia (alli estaré un par de días en casa de los suegros!), y a partir del 24 empieza el viaje en serio! Espero encontrar el tiempo para, al menos, escribir un post diario!

      Por cierto, felicidades a ti también por la cuenta que te trae… esos goles en la final no los marca ni Messi!!! Ese cholo, ese cholo, eh, eh!

      • Juanjo Rojas mayo 17, 2012 a 2:36 pm #

        jejjeje graciaaas, pero esas felicidades nada que ver con las tuyas !!!
        Ya me gustaria a mi poder vivir el “estres” de esos preparativos, y supongo que te daras una vuelta a la isla, con la pista libre…
        Disfrutalo y mucha suerte para Antonio, solo con estar alli y correr, da igual el resultado…

        Gaaaasssss

        Un fuerte abrazo

  2. Dani Marsol mayo 19, 2012 a 10:22 am #

    Martí, bon viatge!! et seguirem..

    • martimotos mayo 19, 2012 a 4:34 pm #

      Gràciesssss Dani!!! I Eva!!!! I Clàudia!!! I la que ve en camí!!!!

  3. Jordi B. mayo 20, 2012 a 8:05 pm #

    Mola! Sort Martino! M’encantaria poder acompanyar-te, com els vells temps… Et llegirem!

    • martimotos mayo 21, 2012 a 9:38 am #

      Gràcies Joi!!!! I a mi m’agradaria que m’acompanyessis!!!!

  4. VanePla mayo 23, 2012 a 9:20 am #

    Cuidate mucho cariño, me quedaré a la espera de leerte y de juntarme contigo !!!! Muchos besos guapisimo !!!!

    • martimotos mayo 24, 2012 a 3:06 am #

      Grazie mille, amor!!!! Nos vemos en 10 días en la isla!!!! Estoy preparando el segundo postcon vídeo incluido… pero no he podido acabar! Es muy tarde aqui, aunque sea una hora menos!!!

      JTM!!!

  5. Nico mayo 24, 2012 a 2:50 pm #

    La Drean Team Martimotos Pas de la Casa, Nous sommes derrière vous en attente de resultat et de bonne nouvelle, Bon courage pour le boulot et a bientot !!!!

  6. isa mayo 24, 2012 a 6:30 pm #

    Muy bien Martin, que tengais mucho exito…..

  7. abelardo mayo 24, 2012 a 7:19 pm #

    que todo vaya bién Marti, y estaremos seguiendote, esperando ansiosos tus noticias. Un abrazo

    • martimotos mayo 26, 2012 a 9:30 am #

      Gracias Abelardo! Aqui estaremos siguiendo con el proyecto que tú empezaste!

  8. hachege mayo 24, 2012 a 7:28 pm #

    Gracias.
    1º por apoyar a Antonio
    2º por darnos noticias

    Espero de todo corazón que el camino que elegiste te traiga todos los exitos que esperaste al hacerlo.

    • martimotos mayo 26, 2012 a 9:31 am #

      Gracias hachege! De momento todo bien aqui, aunque las tiendas casi desaparecen esta noche… pero aqui continúan, y con ellas, Antonio, Jaime y yo!

  9. David Osuna Navas mayo 24, 2012 a 7:42 pm #

    Gracias por haber elegido la segunda opción, para los que nos gustan las road race ahora y siempre serás un crack por haber conseguido que Antonio corra el TT y así tengamos representación española allí aunque allí poco importan las nacionalidades, todos los pilotos ya son unas maquinas por el simple hecho de atreverse a correr el TT.

    Por mi parte, el próximo mono, casco, guantes, etc…. que me tenga que comprar ya tengo clarísimo donde va a ser, en Martimotos, a ojos cerrados.

    Un saludo desde Murcia de un catalán y disfruta de la paternidad que es incluso mejor que la moto.

    Rafagas y gracies.

    • martimotos mayo 26, 2012 a 9:33 am #

      Encantado David! Esa Múrcia buena siguiendo el TT!!! Esta tarde llegan refuerzos a la isla (tres chavales/meánicos de la escuela Monlau), y esperamos poder repartir mejor todo el curro… así que intentaremos hacer vídeos de “maeso news” todos los días para que lo odáis seguir mejor!

  10. Kawanero GTR mayo 24, 2012 a 8:18 pm #

    Muchos animossssss

    • martimotos mayo 26, 2012 a 9:35 am #

      Ahí, ahí!!! Esperemos que el proyecto Maeso TT 2012 tenga el máximo de difusión posible! Por nuestra parte, haremos el máximo para que así sea! GAAAAAAASSSS JOI!!!!!!

  11. moldex mayo 24, 2012 a 9:05 pm #

    vamos martino!!
    queremos news, mucha suerte i disfruta!!!

    • martimotos mayo 26, 2012 a 9:36 am #

      Moldexxxxxx!!!!! Tu mujer me salvó la vida ayer noche!!!! Recuerdos a los dos, y espero para esta noche la primera entrega de Maeso news en el TT 2012!!!!

  12. Rosa Arrate mayo 24, 2012 a 9:18 pm #

    Me encanta tu blog y lo leeré cada dia …después de escribir el que me toca ( no sea que me de por robarte alguna idea)
    Seguro que vas a estar encantado de haber elegido la segunda opción.
    Nos conocemos en unos dias.
    Un abrazo

    • martimotos mayo 26, 2012 a 9:36 am #

      Rosaaaaa!!! Ya te hecho de menos y aún no nos conocemos en vivo!!!! Jejejeje!!!! Adelanta ya el vuelo, porfaaaaa!!!!

  13. Tonis Sauleda mayo 24, 2012 a 10:06 pm #

    Qué gran s’agraeix que puguis escriure un blog i si pots penjar fotos molt millor! Jo sóc de Sant Pol de Mar (bcn) i ja fa temps que vui anar a l’illa però ara per ara només hi vaig am el meu nom a la moto d’en Maeso! espero que disfruteu molt per allà i que actualitzis sempre que puguis el blog! Ara mateix se’n va als favorits que una experiència així la vull llegir! sort i gas!

    • martimotos mayo 26, 2012 a 9:39 am #

      Moltíssimes gràcies, Tonis!!!! Collonut que hagis posat el teu nom a les motos, l’Antonio i jo mateix t’estem agraïdíssims!!! Si algun dia decideixes venir a l’illa, pots preguntar-me el que vulguis! De moment, solament hi porto un parell de dies, però com que hi seré una quinzena, espero reunir prouta informació per resoldre tots els dubtes que tinguis!!!!

      Gaaaaaaaaaaaassss a Sant Pol!!!!

      • Tonis Sauleda mayo 26, 2012 a 11:01 pm #

        Perfecte!!!! Mercii i a disfrutar!

  14. Mundomotero.com mayo 25, 2012 a 8:37 am #

    Lo primero GRACIAS por tomar la segunda opción y ayudar a Antonio Maeso en su aventura en el TT 2012 que da comienzo ya….. Lo segundo, a disfrutar esa experiencia que es el Tourist Trophy.
    Obviamente, habra que darle difusión a la gente que apuesta en tiempos “tan revueltos”, asi que lo mejor será darle difusión a este blog, su propietario y su empresa.
    Gracias….

    • martimotos mayo 26, 2012 a 9:42 am #

      Un honor muy grande, mundomotero.com!!!! Muchísimas gracias por vuestro apoyo, de verdad que no lo olvidaremos!!! Podéis utilizar lo que queráis de lo que colguemos!!! La idea es hacer un pequño vídeo todos los días con “Maeso news” en el TT 2012!!! A ver si lo conseguimos!!!!

      Todos a leer mundomotero.com!!!!!!

  15. Emilio mayo 25, 2012 a 8:50 pm #

    Pues desde aquí desde Barcelona os deseo la mejor suerte para esta gran aventura y sobre todo felicitaros por vuestra futura paternidad a sido una sorpresa que me enterao al leer tu primer pararrafo ( vien callao se lotenia) jajaja un saludo de nuevo y mucho
    Gassssssss

    • martimotos mayo 27, 2012 a 1:43 am #

      Emilio, el año que viene te pillas fiesta, que necesitamos manos en la isla!!!! Jejejeje!!!

      Un abrazo para el motero más auténtico!!!!

  16. Fatima mayo 26, 2012 a 10:14 pm #

    Mucha suerte Martin!!!!!

    • martimotos mayo 27, 2012 a 1:47 am #

      Gracias Fatima! Quizás es coincidencia, pero te llamas igual que la novia de nuestro compañero pamplonica Jaime… si eres ella, te pido mil disculpas por robarte a tu chico durante tanto tiempo… y si no lo eres, muchísimas gracias por seguirnos, me encanta que se demuestre que las chicas también son moteras!!!

  17. Joserra Brum Brum mayo 27, 2012 a 6:17 am #

    Precioso Blog Martí…!! Y ese video…GRRRR…!!
    Tenía proyectado ir,por primera vez,este año a la isla y me muero de envidia…jeje. Ademas veo que podía haberos echado un cable…trabajo como mecanico y tengo algo de experienia con la RC8 Track.. A ver si hay manera el año que viene..
    Muchisimas gracias por mantenernos informados y por tu esfuerzo y apoyo a Antonio (eres muchisimo mas que un sponsor,eso está mas que claro) Espero y estoy casi seguro,de que esté gran esfuerzo y todo ese apoyo…traeran muchos beneficios a tu empresa…Mitica..por cierto…(recuerdo a tu padre vendiendome mi primera cazadora Dainese en el 80 y algo…) Otro Crack…jeje.
    MUCHISIMA SUERTE…!!

    • martimotos mayo 27, 2012 a 11:09 am #

      Jejejej, qué recuerdos me has traído a la cabeza, Joserra!!! En la época que mis padres llevaban la tienda, yo era un renacuajo que ni se imaginaba que iba a acabar allí, en su negocio!!! Qué buenos tiempos aquellos!!!

      Si el año que viene quieres venir a la isla, y te asaltan las dudas o preguntas, que sepas que me puedes contactar en cualquier momento… yo soy novato, pero en 3 días he hecho un curso acelerado! Lo más importante de todo, reservar el ferry de Liverpool a la Isla cuanto antes! A partir de Febrero, todo está vendido… y es muy difícil hacerse con un sitio! En avión es más sencillo, pero no podrás traer tu moto!

      Genial lo de tus conocimientos sobre la KTM! Ya que este hilo de comunicación está abierto, si a Antonio o a los chavales de Monlau les surge alguna duda, te contacto fijo!!!

      Muchas gracias por tu apoyo!!!

  18. Alex Taua mayo 27, 2012 a 8:09 am #

    Martinoooo!!!! que buena idea lo del blog!
    Bien por la decisión del proyecto! que coño!! de eso se trata…creer en algo y llevarlo a cabo!!
    Seguiremos vuestra aventura!!
    Adelante!

    • martimotos mayo 27, 2012 a 11:11 am #

      Tauaaaaaaa!!!! Ya ves donde me he metido!!!! Pensaba que iban a ser 20 días de vacaciones, pero le estoy echando más horas que en martimotos!!!!

      Jejejej, pero sarna con gusto no pica!!!!

      Gracias por ser el más fiel de los seguidores de MM y… GAAAAAASSSS!!!!

      Recuerdos a tus dos mujeres!!!!

  19. Nico mayo 27, 2012 a 10:33 am #

    Hola boss video impressionante, Maeso News Martimotos. Gracias por todo y Gazzzzzzzzz

    • martimotos mayo 27, 2012 a 11:14 am #

      Salut Nico!!!

      Ça va au Pas??? Je pense à vous chaque jour… j’ai la trouille, ce week end est pont, j’espère que Jonny va bien t’aider!!!

      Ici c’est impressionant, aujourd’hui c’est le troisième jour avec du soleil… un truc jamais vu dans l’île! Il y a du fric, là: Plein de porsche Carrera cabrio, ferrari cabrio, bmw cabrio… c’est la qu’on devra mettre le nouveau martimotos!!!

      Salutations depuis l’île, bosseur!

      • Nico mayo 27, 2012 a 3:06 pm #

        Tout va bien boss pas mal de monde pour ce week end, Nous avons un temps pourri il pleut tout le temps.
        Johnny travaille bien pas de souci, profitez bien de cette aventure car le retour risque d’etre difficile (La braderie)
        Ne vous inquietez pas tout va bien !!!!! 🙂

        Nico

  20. sieiro69 mayo 27, 2012 a 4:16 pm #

    a los hechos me remito, intentaré ser una filial de martimotos en Pontevedra, a todos los moteros de por aquí les informaré de que hay una tienda cojonuda en Andorra a la que hay que comprar todo lo que no está escrito, gracias por el blog me estoy pasando una tarde entretenida y recordando el viaje del año pasado al manxgp, también pillamos el eurotunel, mucha suerte y gaaasss

    • martimotos mayo 27, 2012 a 6:08 pm #

      Gaaaaaasssss sieiro69!!!!

      Por razones de carga, he tenido que hacer el viaje en furgoneta, pero me queda pendiente hacerlo en moto!!! Y e Manxgp tiene que ser muy auténtico… lástima que no me puedo quedar tanto tiempo!!!

      Muchísimas gracias por seguir el blog, mi función estos días será intentar retransmitir el máximo posible de cosas!!!

      Un abrazo desde la isla!!!

  21. Mario Dechamps mayo 28, 2012 a 9:19 am #

    Que ganas de meter la tienda y una muda en la tienda de la TDM y salir para allaaa!!! Un abrazo.

    • martimotos mayo 28, 2012 a 9:29 am #

      Pues nada, ya sabes, Mario!!! Lo único que tienes que reservar con muchísima antelación es el ferry Liverpool – Isla de Man con la compañía Steam-Packet! El resto es pan comido!

  22. jona mayo 29, 2012 a 7:56 pm #

    complicada decision. te doy la enhorabuena y te felicito por la eleccion, ya no solo como negocio sino como apoyo personal a antonio

    por mi parte, ya tienes unos cuantos mas ( yo y mis compis de salidas) que ojeamos el blog y los videos, y por ende, conocemos tu tienda.

    saludoss

  23. Alfa147 mayo 30, 2012 a 11:32 am #

    Impresionante…..mucha más pasión y emoción que en el mundial. Muchas gracias por la información y un saludo a Antonio ( Crackkkk), mucha suerte y ánimo. Otro saludo para Guy Martin….otro crackkk…jajaja!!!

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:48 pm #

      Con el saludo a Antonio, ya puedes contar, Alfa147!!! A Guy Martin aún no le he visto, creo que no se prodiga mucho por el paddock.

      Está tan loco, que como él mismo dice en “Closer to the edge”, a lo mejor se está haciendo unas pajillas en el motorhome para pasarse el deseo y concentrarse en la moto!!!!! Jejejejeje!!!!

      Un abrazo!

  24. Rivas mayo 30, 2012 a 3:26 pm #

    No te arrepentirás de haber escogido la segunda opción!!!! Por todo lo que conlleva el TT y porque además las revistas especializadas están de bajón desde hace varios años!!!

    • martimotos mayo 31, 2012 a 5:35 am #

      Gracias Rivas!!!!

      En el fondo de mi, hay algo que siempre me ha dicho que no me he equivocado y que no me arrepentiré!!!!

      Solo con leer los comentarios en el blog, y ver las visitas de los vídeos, me doy más que satisfecho! Me siento vivo, y eso no se paga con dinero!!!

      Un abrazo!!!!

      • Pablo Rivas junio 1, 2012 a 4:49 pm #

        Me alegro por tí, espero que la fuerza y la energía del TT te acompañe hasta el próximo TT!!!!!!!!!!!

  25. sara mayo 30, 2012 a 9:07 pm #

    Muchos saludos para todos vosotros y mucha suerte para Antonio de los padres de Yeray

    • martimotos mayo 31, 2012 a 5:50 am #

      Me encanta conocer a los responsables de la educación de Yeray!!!!

      Estamos encantados con él, muy trabajador, y sabe mucho de muchas cosas, pero sin creérselo demasiado!!!! Muy buena persona!

      Un abrazo de todo el equipo, mañana le digo que habéis escrito en el blog!!!!

  26. JOSE ANTONIO mayo 31, 2012 a 10:26 pm #

    Hola……..

    Conozco vuestra tienda en Andorra y ahora os conocere de una forma diferente.

    Tambien se quien es Antonio Maheso y su amor por el TT of Man.

    He descubierto el blog por el foro de ducatistas.com, alguien (GP26GO!) puso una nota indicando vuestro proyecto y la direccion del blog.

    Animos y fuerza para que llegue a buen puerto y espero el esfuerzo y la ilusion que se ve tenga merecida recompensa.

    Es posible que no escriba mas o que ponga un comentario simplemente de animos, pero intentare seguiros a diario e informar de las actualizaciones en el foro, de forma que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

    uVesssssss/eLesssssssssss

    • martimotos junio 1, 2012 a 7:06 am #

      Muchísimas gracias, Jose Antonio!!!

      Yo soy el primer sorprendido con el éxito de los vídeos!!!! Veo que hay mucha afición por el TT en España, y me enorgullece poder acercároslo!!!

      Gaaaaaassss!!!!

      • Nico junio 1, 2012 a 1:29 pm #

        Muy bien, muy bien siguiendo asin !!!!! Buen trabajo Boss !!!!
        Esperando mas video y aver si sale un DVD de este experiencia…
        Animos a todos y GAZZZZZ

      • martimotos junio 3, 2012 a 1:42 am #

        Merci Nico!!!

        Maintenant je commence à avoir une vieun peu plus normale, aujourd’hui je vais aller dormir avant 3h du mat, donc c’est deja bien. Les deux derniers jours ont été d’u stress énorme…et en plus, quand je vais arriver, il y aura la braderie… ouffff!!!

        Merci de nous suivre, Vive la France!!! Mais l’eurocopa sera pour l’Espagne… jejeje!

  27. Gerard junio 2, 2012 a 8:43 pm #

    Que grandes! Desde el canal competición de Forocoches estamos siguiendo vuestro trabajo. Gracias por compartir vuestra ilusión, vuestro sacrificio y vuestras alegrías.
    Desde Sabadell y desde toda España, gracias.

    Dejo el enlace: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2603356&page=46

    • martimotos junio 3, 2012 a 2:10 am #

      Muchísimas gracias, Gerard!!!

      Acabo de entra a leer los posts, y hay mucho nivel en vuestro foro!!! Sois vosotros los que deberíais estar aqui, hay cosas que explicáis que ni yo sabía!!!!

      Muchas gracias por vuestro trabajo, me quedo con el enlace para participar en cuanto vuelva a Andorra, ahora voy un poco desbordado!!!!

      Un abrazo, y gracias nuevamente por la difusión!!!!

      • Nico junio 3, 2012 a 2:48 pm #

        L’eurocopa pour l’espagne je ne sais pas, il faut battre la Corée deja se sera pas mal !!!! jajaja

      • martimotos junio 3, 2012 a 7:51 pm #

        Je ne aisa pas ni quand est-ce qu’elle commence… elle est deja commencée?

      • Nico junio 4, 2012 a 10:21 am #

        Non le huit au soir mais en Amical vous avez fait1-1 devant la Coré, c’est nul jajajaja
        Animo Bosss et a bientot…

  28. Borja junio 12, 2012 a 8:34 pm #

    Espero que despues del apoyo mostrado a maeso y al motociclismo en general, el negocio mejore…

    Es digno de admirar en estos momentos.

    Fantastico el seguimiento del TT, fantasticos reportajes, y fantastico el trabajo, un 10. Lastima lo de la BMW, por cierto se sabe algo de la averia?

    Si antes ya os compraba cuando subia a Andorra, ahora lo hare mas. De motero a motero.

    V´sss

Responder

