Sunny day, windy night!!!

25 May

Pues aqui estamos ya, en la isla, en el paddock, en la tienda.

Mi primer post lo escribí en Andorra, con tranquilidad, con tiempo, con esmero. Aqui será diferente. Estoy sentado en una vieja silla plegable, y la lona de la tienda golpea mi espalda, por culpa de un viento atronador que nos ha hecho temer, hace una hora, por la integridad de nuestro “chiringuito”.

Antes de empezar con el post, aqui os dejo un vídeo de lo que han sido mis últimos tres días: Un “paseo” por Europa que (lo sé ya ahora) nunca olvidaré... y solo es el principio!

 

 

Ahora mismo, yo estoy con mi blog, y Antonio está montando un plato de 43 dientes a la Kawa ER-6… dice que va corto, mañana son los primeros entrenos de la categoría Ultra lightweight. Junto con nosotros, un viejo amigo, Jaime… que ha sacrificado 15 días de vacaciones (su novia Fátima le/me mata) para ayudar en lo que sea, y vaya si lo está haciendo.

El día ha empezado a las 8 de la mañana, y los tres hemos venido directamente al paddock para montar las tiendas. No os engañaré, aqui la gente viene muy preparada aunque sean pilotos privados (autocaravanas, carpas, estructuras metálicas que dan miedo) y nosotros, en ese aspecto, no estamos a la altura. Pero solo en ese aspecto, que quede claro!

Antonio dice que en sus más de cinco temporadas en la isla, nunca había visto un día de sol como el de hoy. Y confirmo que ha hecho mucho calor, pero quiero remarcar el “ha hecho”. A partir de las 6 de la tarde, el sol se ha ido, y un viento racheado de mucha intensidad ha empezado a hacer tambalear las dos tiendas.

La estructura de la tienda pequeña se ha roto rápidamente, aunque nos las hemos apañado para mantenerla en pie. Cada uno por su lado, en 45 minutos de mucho estress, hemos intentado estabilizar la grande. Antonio con el taladro y los tacos en el alquitrán, Jaime poniendo bridas que estirasen hacia abajo, y yo poniendo el máximo peso posible en la parte inferior de la lona. En una de esas arremetidas, la KTM ha caído al suelo (no exagero), pero por suerte no ha pasado nada.

Hemos tenido que aparcar la furgoneta lo más pegada posible a las tiendas, para que haga de barrera contra el viento. Para salir de las tiendas, ahora mismo, tengo que entrar la barriga y aguantar la respiración, y pasar refregando mi ya sucio jersey contra el lateral de la furgo.

Primer día intenso, no sé si las tiendas resistirán muchos días como este. Hemos decidido que la furgo duerme aqui, porque sino mañana no encontramos ni tiendas ni nada!

Mañana más, de momento os dejo una instantánea del momento:

Imagen

10 comentarios to “Sunny day, windy night!!!”

  1. VanePla mayo 25, 2012 a 10:15 pm #

    Primer dia muy intenso, pero tambien un primer video muy Chulo !!! Que os vaya todo cada dia mejor , hasta pronto !!! JTM

    • martimotos mayo 26, 2012 a 9:46 am #

      Graciassss Vanessáaaaa!!!! Ya cuento los días para ir a recogerte al aeropuerto de la isla!!! JTM fort!!!

  2. HacheGe mayo 26, 2012 a 11:24 am #

    Gracias de nuevo.
    Con tu permiso difundo el link de tu blog en el foro BMWmotos.com que no es el oficial de la marca pero si, creo, el más leído por sus usuarios.
    Salu2
    HG

    • martimotos mayo 26, 2012 a 11:48 am #

      Gracias a ti por todo, Hachege!!! Conozco el foro bmwmotos.com, y para todos nosotros es un orgullo poder aparecer por allí!

      Sin ir más lejos, te diré que mi moto es una S1000RR, y que cuando empecé con Antonio, tenía claro que el objetivo principal era poder darle esa misma moto (pero en edición 2012) para el TT.

      El desembolso ha sido grande… pero Antonio lleva la mejor moto que un piloto privado puede llevar!!! Mientras escribo esto, la tengo aqui, a mi lado (el box es pequeño)… y se me cae la baba!!! jejeje!!!

      Un abrazo compañero!

  3. Manuel mayo 26, 2012 a 10:16 pm #

    Para los que nos gusta el tt, este año es más todavía ya que tenenos a nuestro piloto, así que gracias por todo los esfuerzos para que Antonio este alli este año. Ahora disfrutad de todo aquello y nosotros desde aqui vamos a empujar todo lo que podamos y gracias por las crónicas por acercarnos todo aquello.

    Saudos!!

    • martimotos mayo 27, 2012 a 1:51 am #

      Muchas gracias Manuel!!!

      Esa es la idea, acercar un poco más el TT a España, ya que aún ningún canal de TV ha apostado por él! Nosotros, de un modo menos profesional, pero con nuestra honrilla, intentaremos hacer un video cada día para que podáis vivir este ambientazo auténtico, donde se respira pasión por la moto desde la A a la Z!!!!

  4. Alex Taua mayo 27, 2012 a 8:23 am #

    Espectacular la moto (que pinta tiene mmm!!!) y la furgo con sus pegatas racing tambien!!
    El video genial…por unos minutos creí estar contigo (recordando esas aventuras de juventud jeje)
    Ya veo que no hay secretos con la go pro….fantàstic nen! buenas tomas!
    Adelanteeee!!!!!!

    • martimotos mayo 27, 2012 a 11:19 am #

      Y yo tambien, Taua!!! Solo faltaría el Joi, Reimon y un inconstante Luizao!!!

      Esto nos tendría que haber pasado con 10 años menos, y en vez de ir a Jerez tantas veces, haber venido para aqui almenos una de ellas!!!

      El ambiente es muy diferente, no hay tanta aglomeración, pero se respira amor puro por las dos ruedas! Además, estoy practicando mi inglés oxidado!

      Esta isla tiene muchos pros, y pocas contras!!!

      Quizás cuando Julia y Joel (se llamará Joel) ya sean novios y se independicen, nos pillamos unas Goldwing, y para aqui que nos venimos!!!!

      Jajajajajaja!!! Un abrazo, compay!

  5. JOSE ANTONIO mayo 31, 2012 a 10:36 pm #

    Bonito video,

    Venga luchadores

    uVesssssss/eLessssssssss

Responder

