Empieza el TT

27 May

Y finalmente, hoy, el TT ha dado su pistoletazo de salida!

Ha sido con 45 minutos de retraso, pero las bicilíndricas de 650cc de la categoría lightweight han podido rodar durante un par de vueltas a lo largo del “mountain course”. A ellas también se les han unido los “newcomers” con sus superbikes, y un poco más tarde, los sidecars.

Interesante el concepto de “newcomer”. Se trata de los pilotos que participan por primera vez en el TT y que, debido a la longitud y extrema dificultad del circuito, realizan sus entrenamientos separados de los pilotos más experimentados. Están obligados a llevar un chaleco reflectante, para que sean bien visibles para los más rápidos, y hoy, en su primer entrenamiento, llevaban delante a un guía que les ha enseñado a negociar las 264 curvas del difícil trazado. Lo mejor de todo, los gritos y las caras de todos ellos cuando han llegado de vuelta al parque cerrado: “Uuuuuhhhhhaaauhhh!!!”, ” This is fuck%&$ amazing!!!” eran algunas de las cosas que se podían escuchar. Tengo que reconocer que una envidia sana ha recorrido todo mi cuerpo… 

En el equipo Maeso – Martimotos, hoy cabe destacar la gran labor de Jaime, que silenciosamente, sin prisa pero sin pausa, se ha dedicado a apuntalar nuestras dos tiendas del paddock, dotándolas de una estabilidad que hace 24 horas no podíamos ni soñar! Si a esto le añadimos que también ha hecho de operador de cámara de las “Maeso news”, y que ha hecho de mecánico improvisado al servicio de Antonio durante todo el día… puedo aseguraros desde ya, que él ha sido el mejor fichaje de este equipo. Y por amor al arte, que aún le da más valor a su trabajo! Muchísimas gracias, pamplonica!

Antonio ha estado muy concentrado a lo largo de toda la jornada. Por la mañana ha acabado la kawasaki ER-6, de la cual solo queda el nombre, porqué la horquilla es de Yamaha R1, el radiador de kawa ZX6R, la tornillería de titanio, y los frenos son de superbike.

En los entrenamientos también lo he visto muy tranquilo. No ha ido a por tiempo, sino a probar el motor modificado en Taller Escaso de Almería. Aunque parezca mentira, hoy, con el TT empezado, era el primer día que ese motor andaba. Se nota que Antonio domina los “tempos”, sabe perfectamente que aún quedan muchos días por delante, y que más vale ser prudente ahora, para no tener sorpresas negativas en la semana de carreras.

 

Imagen 

 

Esta noche llegan refuerzos… y de verdad que los necesitamos! 3 chavales veinteañeros que estudian en la escuela de mecánica de competición Monlau, y que nos vendrán como anillo al dedo para preparar las dos semanas que aún nos quedan aqui.

Poco a poco, la família del proyecto Maeso TT 2012 va aumentando, y aún quedan por llegar los miembros del “Komando licor café” gallego (que tantos esfuerzos han hecho por divulgar este su proyecto) y también dos féminas, Vanessa y Rosa.

No me enrollo más, aqui os dejo la primera entrega de las “Maeso news by Martimotos”:

GAAAAAAASSSSSS!!!!

 

 

Anuncios

11 comentarios to “Empieza el TT”

  1. Mundomotero.com mayo 27, 2012 a 9:59 am #

    Actualizamos noticia con el video de Martimotos:

    http://www.mundomotero.com/2012/05/tourist-trophy-2012-primeros-entrenamientos-del-tt-2012-para-antonio-maeso/

    Gracias por vuestro trabajo y suerte para el lunes.

    • martimotos mayo 27, 2012 a 11:21 am #

      Gracias también a vosotros por vuestro trabajo… en fin de semana y cuando haga falta!!!! Más gente como vosotros tendría que haber!!!

      Un abrazo desde la isla!!! A ver si mañana puedo colgar un nuevo video!!!!

  2. HacheGe mayo 27, 2012 a 11:49 am #

    Actualizado en BMWmotos.com.
    Buen reportaje, animo a Antonio el trabajo se verá recompensado fijo.
    Un abrazo para todos
    Salu2
    HG

    • martimotos mayo 27, 2012 a 2:49 pm #

      Otro currante de fin de semana!!!! Vosotros sí que valéis!!!!

      Un abrazo de todos hacia ti, HacheGe!!! Hoy se han unido tres más a la família, están montando la tienda donde dormirán… el viento sigue siendo un problema!!!

  3. Quina mayo 27, 2012 a 2:20 pm #

    Estamos leyendo los comentarios y mirando los vídeos …. Un blog, muy bien hecho. Tengo al Miguel a mi lado enterándose de todo lo que pones ¡¡¡¡¡¡¡ Un abrazo grande y que el tiempo os dé un poco más de tregua ¡¡¡¡¡¡, ( lo digo por el viento ). Esperamos más….. bloguero ¡¡¡¡¡¡¡¡,

    • martimotos mayo 27, 2012 a 2:53 pm #

      QUENAQUIIIII!!!!!!

      No me imaginaba por nada del mundo que darías con el blog!!!! Me he emocionado, será que estoy medio tonto por aqui arriba!!!!!

      No pensaba que dedicaría tanto tiempo al blog y a los vídeoss, pero con la tontería, estoy casi todo el día liado!!! Ayer fui muy tarde a dormir… pero hoy Domingo no hay carreras y ya me he vuelto a poner al día: Cargar baterías de todas las cámaras, ordenar las imagenes grabadas en carpetas (empiezo a tener demasiadas), y ahora nos vamos a comer con los 3 chavales que han venido a hacer d mecánicos de Antonio!!!!

      Un abrazo a toda la family!!! Dile a Miguel que el año que viene se venga!!!

  4. Juanjo Rojas mayo 28, 2012 a 9:51 am #

    Martino sigue asiiiiii !!! que no estas haciendo ver el TT casi casi como si estuvieramos alli…(ya me gustariaaaaaa estar….)

    Un abrazoo

    Y gaaaaasss Antonioooooo !!!

    • martimotos mayo 28, 2012 a 9:53 am #

      Gracias Juanjo!!!

      A ver si hoy os enseño algo más, que nuestro paddock ya os lo sabéis de memoria!!! Jejejeje!!!!

      Un abrazo para toda Granada!!!!

  5. Alex Taua mayo 28, 2012 a 3:05 pm #

    Menudo estoc de pepinos que teneis en el equipo!!! para todas las categorías? fiiiiuuuu!! yo pensaba que la MM1 era la única..

    El ambiente tiene muy buena pinta, profesional donde los haya! QUE ENVIDIA!!!!!

    Ya imagino que que todos currais a destajo y haciendo de todo (Jaime todo un fenómeno)..y tu con el blog..cómo te lo montas neng? currando por el día y montando videos por la noche??
    Ojo con la tienda roja…parece que quiera alzar el vuelo!

    Respondiendo el otro post, llevas razón, deberiamos haber sacrificado un Jerez e ir al TT…(creo que repetiamos por Mojacar playa…esos días de relax, playa y risas eran geniales).

    Más posts que ya estamos enganchados al TT !!!!!

    GAAAASSSSS!!!!

  6. JOSE ANTONIO mayo 31, 2012 a 10:40 pm #

    Hola……..

    Te lo estas currando muy bien, animos

    uVessssssss/eLesssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: