Quarter Bridge

29 May

Pues hoy no sé por donde empezar… Me caigo de sueño, son las 4 de la madrugada, y creo que esta noche voy a batir todos los récords del Team Maeso Martimotos (en cuanto a la hora de coger la cama… que para otro tipo de récords ya está Antonio!).

 

Imagen

 

Yeray, Carlos y Héctor (a partir de ahora “los chicos”) me han acompañado hasta hace un par de horas, pero saben que mañana tocan diana pronto, y sin mucha convicción, se han ido a dormir. Antes, eso sí, se han encargado de arreglar el trípode de mi cámara, que no ha resistido tantas panorámicas en los entrenamientos de hoy. Los chicos son una bendición de Dios, os lo había dicho ya?

A Jaime lo he “medio echado” de la tienda, estaba bostezando a mi lado, y me siento un poco culpable de haberlo metido en todo esto, porqué no para de currar, y ha tenido que pedir 15 días de vacaciones en su trabajo. Se ha ido a casa a descansar. Cuando regrese a Pamplona, necesitará otras vacaciones para reponerse de estas.

Hoy me he despertado mentalizado para acabar las Maeso news antes de la hora de cenar (de hecho, aún estoy a tiempo porque no he cenado, jejej), y con Jaime hemos empezado a grabar muy pronto en la zona de Grandstand. Rápidamente he empezado a descargarlo todo en mi ordenador, y he comenzado a editar sobre las 16h:30, quizás el día que he empezado más pronto.

 

 

Pero hoy era día de entrenamientos, amigos míos, de superbike y superstock… y en la isla se entrena tarde. Apenas he editado una horita para dejar lista la primera parte de las news, y he tenido que salir corriendo del paddock junto con Jaime, para coger la furgo porque las carreteras se cierran a las 17:50. El objetivo de hoy era poder grabar a Antonio en la curva de Quarter Bridge.

Os habéis fijado que no existen imágenes de Antonio en el TT que no sean On Board? Pues uno de los retos que me marqué antes de venir aqui, es poder grabar a Antonio desde las curvas más míticas del mountain course, para poder hacer después una mezcla entre imágenes on board y estas.

Bueno, pues a nuestra manera, podemos decir que ya tenemos la curva de Quarter Bridge grabada (sólo nos faltan 263 más, jejej!!!). Lo de “a nuestra manera” lo digo porque cada vuelta al circuito de la isla dura entre 16 y 20 minutos, y durante 4 segundos, Antonio pasa por delante tuyo… así que el “modus operandi” que hemos adoptado con Jaime, es grabar desde algún ángulo esos 4 segundos, y después cambiar a otro ángulo diferente para grabarle en la siguiente vuelta. A posteriori, por edición, ya me encargaré de enganchar esos planos de vueltas diferentes, como si fuera la misma… espero que me lo podáis perdonar. Y como dice Robe de extremoduro: “No se lo contéis a nadie!”

En cuanto a Antonio, le noto más feliz. Tiene 3 ayudantes de lujo para la puesta a punto de las motos, y la afición a la que tanto agradece su ayuda, le puede ver en el día a día con las Maeso News. Quizás me aventuro demasiado, pero creo que en sus 25 años de carrera, nunca había tenido un equipo tan compacto y trabajador.

Los españoles siguen viniendo al paddock, nunca me imaginé que tal número de moteros se atreviera a venir a la isla en moto! Bravo por esta afición!!! En quarter bridge he vuelto a coincidir con los de Algeciras (salían ayer en las news)… y no puedo evitar sonreir cuando veo la alegría que emanan allí por donde pasan. Hoy, los dos con más salero, han estado al lado de un marshall de carrera muy serio, que al final ha acabado riendo a carcajadas, como no!

 

 

Seguro que hoy me olvido de alguna cosa, pero se me están cerrando los ojos, y veo con alegría que el “Maeso news 3 by martimotos” ya se ha acabado de subir en youtube! Buenas noches, compañeros, mañana más!

27 comentarios to “Quarter Bridge”

  1. sieiro69 mayo 29, 2012 a 5:54 am #

    lo siento martin, pero…se admiten peticiones? ja ja ja es lo que os faltaba, pero ayer cuando me fuí a cama, pensaba que todavía no había visto ninguna imagen, de la ttzero con la que maeso va a competir, gracias por todo el trabajo que estais pasando para tenernos al dia

    • martimotos mayo 29, 2012 a 11:01 am #

      Claro que se admiten peticiones, sieiro69!!! Yo tampoco he visto nada de la ttzero aún! Se que los hindús que han desarrollado la moto eléctrica de Antonio llegan esta semana con ella, y no tienen sitio en el paddock, con lo que tendrán que guardarla en nuestras maltrechas tiendas! Ya me veo editando vídeos por encima de los manillares de tanta moto! Jejejej!!!

      Prometido! En cuanto la moto aparezca, vídeo al canto en las Maeso News!!!

      • vicente bigmat mayo 29, 2012 a 5:09 pm #

        Dios que envidiaaa de poder estar ahí…….dale un grandisimo abrazo a Antonio, de parte de Vicente de Bigmat,……..y ya me direis como conseguir el polo oficial del equipo valga lo que valga…jajajajajaj

      • martimotos mayo 30, 2012 a 1:05 pm #

        Hola Vicente!!!

        En cuanto me vaya para el paddock, le doy ese abrazo a Antonio de tu parte!!! Los polos van muy escasos… ya no nos han quedado ni para Paco y Tropi (los gallegos que llegaron ayer)… pero visto, el éxito, quizás producimos algunos más!

        Sino, siempre puedes convencer a Antonio para que te dé uno de los suyos… es sin ninguna duda el que más unidades tiene (parece que tenga el síndrome de Diógenes con los polos!!! jejej!!!), y por lo que me parece, has colaborado económicamente con él, no?

        Un abrazo bien fuerte desde la isla, Vicente!!!!

      • vicente bigmat mayo 30, 2012 a 5:15 pm #

        Asi es, colaboro con el dentro de lo posible, incluso estuvimos esperando para ver si conseguia moto para Supersport y si no la conseguia pasarle nuestra suzuki 600……….

        Y de verdad YO QUIERO UN POLOOOO XXXL jajajajajajajajaj estaré encantado de pagar lo que valga……

        Fuerza a todos y palanteeeeee

      • martimotos mayo 31, 2012 a 5:41 am #

        Le he dado recuerdos a Antonio de tu parte, Vicente, se ha puesto contento!!!

        Y además, hoy nos hemos currado un poco más sus dclaraciones, y hemos puesto a todos los sponsors bien visibles!!!! Gacias por haber apoyado al proyecto!!!!

        En el tema de los polos, miraré a ver si hacemos otra tirada más!!!!! Un abrazo!!!!

  2. Quina mayo 29, 2012 a 6:23 am #

    Part, a las ocho de la mañana ya estábamos mirando con el Miguel, tus comentarios y el último vídeo….. Por lo que estoy viendo, ésto crea adicción ( incluso a tu tía)….. Tus padres y demás “routers” se marchan para Francia a las 10…..El Miguel ya tendrá para explicar con las últimas “news”. Un beso y….. adelante crack , que nos gustaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡

    • martimotos mayo 29, 2012 a 11:07 am #

      Al próximo rally te tienes que apuntar tú tambén, Quina!!! No estaría mal que Miguel o mi padre se curraran un blog explicando lo que van a hacer durante estos días con sus motos en Francia!!!! Jejejej! Ya me gustaría verlos por un agujerito!

      Gracias por seguir el blog, es lo que me da fuerzas para intentar currármelo cada día un poco más! Hoy me he despertado un poco tarde… ahora me voy a duchar, cambiar… y para el paddock a grabar!!

      Un besote!!!!

  3. isa mayo 29, 2012 a 6:58 am #

    Hola Part, yo te escribí el primer día, pero se ve que me faltaba poner el sitio web y no te salia. No importa…… hoy la quina me ha dicho como tenía que hacer y a ver si te llega. Estamos pendiente todos los días de tus comentarios y de ver los videos. Estás hecho un crack…..Bueno tambien se lo voy a decir a la Pato para que os lea. Una abrazo y gas……….

    • isa mayo 29, 2012 a 7:01 am #

      Hola Part, yo te escribí el primer d´ñia, pero se ve que me faltaba poner el sitio web y no te salia. No importa….. hoy la quina me ha dicho como tenía que hacer y a ver si te llega. Estamos pendiente todos los días de tus comentarios y ver los videos.Está hecho un crak…. Bueno tambien de lo voy a decir a la Pato para que os lea. Un abrazo y GASSSSSS……

    • martimotos mayo 29, 2012 a 11:10 am #

      Isatorrrrr!!!!!!! Jejejejej!!! Sois mis tías 2.0!!!! Ojalá a mi padre se le pegara algo de vuestro conocimiento tecnológico!!!!!

      El año que viene os venís las dos aqui, y me ayudáis a gestionar el blog!!! Dale muchos recuerdos a Manoli y a Ro (fue él quien me enseñó hacer los time lapse que puse en algún video, como el que estamos cargando la furgoneta con el viejo!!!).

      Un abrazo fuerte desde la isla y… GAAAAAAASSSSSS!!!!!

  4. Taua mayo 29, 2012 a 8:14 am #

    Grande Martino, Grande!!

    No te engaño si digo que seguir Maeso news es la única alegría que tengo un martes por la mañana en mi negocio “aburrido” de Encamp (Sábado me dediqué a contar el nº de locales vacios del pueblo…52 en total, pakagarse).

    Ya veo que sigues con tu taiming de locura…currar mucho y dormir poco!! menos mal que disfrutas haciéndolo y no pierdes la sonrisa en ningun momento, crak!

    Con los nuevos fichajes (los chicos) esto ya parece un equipo racing racing. Adelante!!

    Mucha tela con las imágenes on board…acojonan de lo lindo (y eso que sólo son entrenos…) Maeso, otro marciano, sin duda.

    Bien por los videos nen, detallados y ricos en información (se agradecen los detalles…vivo el TT desde Enkan !!) …veo que tambien sigues “vendiendo” trajes aprovechando el stand de Dainese de la Isla jajajaja!!!!

    “Joel “??? no lo sabía!! fué nuestro nombre finalista en caso que saliera con “cola”, nos gusta mucho…y además, pega con Julia jajaja!! eso, eso, que se junten y nosotros volvemos a la carretera!!

    Pues nada, no te entretengo más, sólo pedirte una cosa….más news!!!!!
    1 abrazote
    GGGASSSSSSS!!!!!!!!

    • martimotos mayo 29, 2012 a 11:18 am #

      Tauersssssss!!!! Qué guay que estés siguiendo todo lo que hacemos por aqui!!! Por la mañana, cuando me despierto, lo primero que hago es mirar los comentarios del blog, y eso me carga las pilas para llegar al paddock e intentar hacerlo mejor aún!!!! A ver de que os hablo hoy!!!!

      Respecto a las imágenes on board, son de la KTM… aún no tenemos de la BMW! No lo digo mucho en el blog, pero aproveho la respuesta a este comentario para explicar que a la KTM le cuesta… No se si es un circuito hecho para una bicilíndrica, porque no estira mucho, y a Antonio le cuesta seguir el ritmo. Ayer dio un vuelta con la KTM… y 3 con la BMW. La BMW va como un tiro, ayer flipé cuando le daba gas a la salida de quarter bridge. En el video no se aprecia mucho, pero si ves ese momento (el último plano antes de volver a empalmar con las imágenes on board), la moto le hace un caballito espontáneo de toda la rabia que lleva detro ese motor!!!! Jajajaja!!!! Orgulloso estoy de poderle haber dado esa moto a Antonio!!!!

      Un abrazo, papá, y otro para Esther y Julia!!!!! GAAAAAASSSSSS!!!!

  5. isa mayo 29, 2012 a 11:36 am #

    Menos mal que ya me contestaste….. Ya me pensaba que estaba hecha una palurda. Un abrazo y que todo vaya a mejor.

  6. PITI mayo 29, 2012 a 1:34 pm #

    Muy fino vuestro curro!!! Y lo que os queda!!! Nada, daros las gracias por todo por la información y los vídeos y preguntarte si existe un canal de tv o online para disfrutar de las carreras y los entrenos, en directo seria la ostia…pero con ver unos resúmenes de todos los entrenos carreras de la semana que viene…que vuestro curro es la leche eh!!!! pero digo algo oficial o así!! Bueno, ánimo y a darle duro!!!!GAAAAAASSSSS desde DONOSTI!!!!!!!!!

    • martimotos mayo 29, 2012 a 3:54 pm #

      Piti, me dice Antonio que no tendrás suerte, ninguna TV retransmite en directo el TT, porque son 60km de circuito y los medios técnicos no son factibles.

      La única TV que hace un resumen diario es ITV 4, y maeso news by martimotos, claro está!!! Jejejej!

      El año que viene te vienes para la isla, y así lo vives todo de primera mano!!!

      Aúpa Donosti!!!!!

  7. xasanzinguerz mayo 29, 2012 a 2:51 pm #

    martimotos, me parece increible lo que estais haciendo con los medios que teneís. Este proyecto es fantástico y a la gente le transmiteis vuestra ilusión. No tenemos cobertura de ninguna gran cadena, pero esta manera de llevar a cabo este proyecto es inmejorable. Una carrera de motos dura una mañana y con vosotros llevamos casi medio año.

    • martimotos mayo 29, 2012 a 3:59 pm #

      Muchas gracias, xasanzinguerz!!!

      Comentarios de este tipo son los que me hacen despertar por la mañana, habiendo dormido solo 3 horas, para seguir metiéndole caña al vídeo!!!

      Un abrazo desde la isla!!!

  8. mummy mayo 29, 2012 a 6:10 pm #

    Hola Martimotos
    Estoy siguiendo a Antonio y su proyecto desde que me lo contó Carlos.He visto todos los vídeos y toda la información de Maeso piloto,de las TT,de la isla de Man…..todo.
    A tí te sigo los pasos desde que saliste de Almeria,sé que es mucho el trabajo que estás realizando,pero que sepas que…¡¡¡¡Nos encantan tus vídeos!!!.
    Cuidad a mi niño.
    Muchas gracias y mucha suerte.

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:08 pm #

      Hola mummy!

      Carlos se va a poner muy contento de tu mensaje!!! Tu hijo es un crack!!! A parte de ser un buen mecánico (el otro día descubrió una cosa que Antonio ni sabía)… es un cocinitas buenísimo!!!! Nos ha hecho unos macarrones con tomate que estaban de rechupete!!!!

      Muchos recuerdos a Mérida desde la isla!!!!

  9. Manoli mayo 29, 2012 a 6:42 pm #

    PART!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Boquiabiertos nos tienes a Rodrigo y a mí con este proyecto, este blog y vuestro viaje!!!!!!! WWWWOOOOOOOOOOWWWW!!!
    Enhorabuena!!!!
    TE QUEREMOS MUCHO!!!! (Orgullosa de ser tu prima).
    Suerte!!!
    Manoli

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:12 pm #

      Manoliiiiiiiiiiiiii!!!!! Rooooooooooooooooo!!!!

      A ver si me acuerdo y hago un Ro-ning en algún sitio peculiar de la isla!!!!

      Gracias por haberme enseñado a hacer un time lapse!!! Estoy utilizando los conocimientos de Ro a tope!!!!

      Yo también estoy orgulloso de que seas mi prima… sabes qué? Aqui, como hay mucho ambiente de carreras, y también mucho nivel entre Antonio y los chicos, de vez en cuando suelto: “Si, es que mi prima trabajó para Sito Pons…” Jajajajajaj!!!!!

      Un abrazo bien fuerte para los dos!!!!

  10. Luizao mayo 29, 2012 a 10:01 pm #

    Martinoooooooooo !!
    Chapeau amic!
    Quien te lo hubiera dicho eh? Hace tres o cuatro años hacias tu primera visita al TT ‘modo turista’ y ahora metido en el embolao!!! Igualito que en la famosa carrera de Alcarràs del xolos team eh? Jajajaja
    Gracias y enhorabuena. Me encantaría poder estar ahí ‘pa lo que hiciera falta’…ya sabes q cuando se mezclan motos y carreras soy el más madrugador 😉
    Estoy convencido que será todo un éxito.
    Un abrazote y dale recuerdos a Antonio y saludos al resto del team.
    Gaaaaaaaaaassss!!!

  11. Bell mayo 30, 2012 a 3:13 am #

    Muchas gracias por mantenernos informados,es una pena que no lo retransmitan por televisión pero el trabajo que estáis haciendo para que sepamos como va Antonio y todo el equipo es fantástico.¡Felicidades me tenéis enganchada!
    Saludos para todos los que estáis acompañando a Antonio.

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:15 pm #

      Se lo digo a todos de tu parte, Bell!

      Por el nombre, creo que escuché una entrevista tuya a Antonio hace un mes más o menos, es así?

      Veo que todos, a nuestra manera, intentamos apoyar el proyecto de Antonio, y eso me llena de ganas para continuar con el mío!!!

      Un abrazo desde la isla, Bell!

  12. JOSE ANTONIO mayo 31, 2012 a 11:25 pm #

    Hola……….

    Estoy alucinando, es lo mejor que voy a ver del tt en muchos años, estoy seguro.

    Todo narrado desde dentro del equipo martimotos-maheso, normalmente lo que ves son imagenes espectaculares o algun documental en ingles, a vosotros os entiendo, molaaaaaaaa

    Continuar asi, valientes

    uVessssssss/eLessssssssss

Responder

