Kawa K.O.

30 May

Hoy ha sido uno de esos días largos… y los nervios han estado a flor de piel.

Por la mañana todo iba perfecto. Los chicos se han encargado de pasar las verificaciones de la KTM, llevándola al banco de pruebas “Dynojet” que tiene la organización del TT. Es curioso, debido a que la categoría de superstock (donde Antonio participa con la KTM) limita la preparación de los motores, la organización debe comprobar que no se está haciendo trampas, y obliga a los equipos participantes a ir al banco para comprobar la potencia. Si te pasas… ZAS!!! 150 libras de multa!!!

La sensación matutina ha sido la Norton, que estaba en la cola del banco, dos motos por delante de la nuestra.Ufffff… qué ruido, Dios!!!! La mítica marca inglesa, ha sido comprada hace poco por un magnate, que intenta hacerla resurgir. Jaime ha grabado un pequeño vídeo del “bicharraco” con su móvil, mañana le convenzo para que me lo deje subir en el canal de youtube de martimotos.

Hoy hemos estado en el paddock A, grabando con Jaime. Los pilotos muy accesibles y simpáticos (no es necesario tener acreditación para entrar al paddock, la entrada es libre), y las motos bestiales, cuidadas hasta el último detalle, y diferentes de las que estamos acostumbrados a ver en superbikes, sobretodo por el depósito, más grande en el TT, a causa de la longitud del circuito.

 

Imagen

 

Yeray ha aprovechado para hacerse unas fotos con el piloto vivo con más TT’s ganados, John McGuiness. En el otro extremo de la foto, Paco, uno de los miembros del Komando Licor Café gallego, que junto a Tropi, ya están en la isla para ayudar en lo que haga falta! Bienvenidos! Nos han anunciado que José Manuel Campos (que le ha dejado la R6 a Antonio para participar en supersport del TT) también se apunta a la fiesta, y en breve aparecerá por el paddock.

Hasta aqui todo bien, no?

Pues por la tarde todo ha cambiado. Hoy eran los entrenamientos de Superstock, Supersport y Lightweight… y la idea de Antonio era saltar a la pista con 3 motos: KTM, R6 y Kawa. Los chicos han currado como siempre para tenerlo todo a punto!

 

Imagen

 

Antonio ha saltado a la pista con la KTM, y la verdad es que las sensaciones han mejorado. Una bicilíndrica siempre es complicada en un circuito tan largo y con puntas tan bestiales, pero Jaime y yo le hemos visto desde Glen Vine, y no tenía mucho que envidiar a los demás participantes.

El primer problema ha llegado con la palanca de cambio… se ha aflojado y ha estado a punto de caer, pero por suerte ha aguantado hasta los boxes. En ese momento, Antonio ha querido coger la R6, pero le ha sido imposible porque no ha querido arrancar. Aún no sabemos si era falta de batería, o algo más grave, pero el caso es que, sin la R6… y habiendo dado ya dos vueltas con la KTM, la única opción disponible era la Kawa ER-6 de lightweight.

El Viernes pasado la probó por primera vez, y no la apretó demasiado, porque para estas cosas Antonio es muy metódico, y prefiere no correr riesgos. Hoy era el día para probarla a fondo, a ver que tal respondía…

Cuando rodaban ya los sidecars (siempre ruedan los últimos en los entrenamientos), he recibido una llamada de Héctor, el mayor de los chicos: “Antonio no ha vuelto”. Un sudor frío ha recorrido todo mi cuerpo hasta que ha continuado: ” Un marshall me ha explicado que el motor de la kawa ha roto, pero que él está bien, en el tercer sector”. – “Seguro Héctor?” – “Si, si, lo he entendido a medias pero me ha dicho que era solo el motor”.

Con nerviosismo, pero sabiendo que Antonio estaba bien, hemos esperado a que los marshalls volvieran a abrir las carreteras (hoy han abierto a las 21h30!!!) y hemos cogido la furgo con Jaime para encontrar el tercer sector. La carretera de la montaña estaba cortada, y allí dos marshalls nos han dicho que el camión de recogida ya estaba trasladando a Antonio y la Kawa para Grandstand.

De llegada al paddock, se nos han hecho las once de la noche, y entre volcar todas las imágenes y editarlas dignamente, hoy me están dando las 7 de la mañana… los pájaros cantan alegremente y es de día, la luz de la tienda está apagada desde hace dos horas, poco después de haber hecho esta foto. Aqui amanece a las 4h30, es impresionante!

 

Imagen

 

No sé cuantos días más voy a aguantar así, pero lo que está claro es que mañana dormiré más que las cuatro horas que dormí hoy. Espero que el nivel de las Maeso news no se vea afectado, de momento no estoy cansado, seguramente porqué tengo un subidón cada vez que entro en mi canal de youtube y veo las visitas de los vídeos, y las nuevas suscripciones.

Muchísimas gracias a todos!!!!! GAAAAAASSSSSS!!!!!

Ahí va la recompensa:

36 comentarios to “Kawa K.O.”

  1. sieiro69 mayo 30, 2012 a 6:16 am #

    vaya susto¡¡ lo que hago por las mañanas mientras desayuno a las siete, en vez de ver el telediario es ponerme al dia con tu blog y las martimoto news, pero esta mañana todavía no estaba colgado, entonces voy a la página del TT a mirar las clasificaciones, en superstock veo que nuestro Maeso a mejorado voy a supersport y no lo encuentro y tampoco en supertwin, como tampoco estaba tu blog me empiezo a preocupar, voy al blog de Rosa y nada…mil gracias por tenernos informados, no sabes cuanto te lo agradecemos, por cierto, sabes que le pasó al portugués Luis Carreira, el lunes hizo buenos tiempos y ayer no apareció ni en senior, ni en superbique, ni en superstock? gracias amigo espero que este esfuerzo tenga su recompensa, gaaasssssss¡¡¡¡

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:23 pm #

      Sieiro69, el más activo del blog, junto a mi amigo taua!!! Muchas gracias por el entusiasmo, te imagino a las siete de la mañana, e intentaré que lo de la tardanza no vuelva a pasar… también por mi salud, porque ya llevo los horarios invertidos a los del resto del equipo.

      A Carreira sólo lo he visto un día, que fue el Viernes pasado, en el entreno de las lightweight. Estaba enfadado porque UPS no le había traído a tiempo las motos, y se perdió el primer día.

      Después, si te digo la verdad, ni me lo he cruzado ni Antonio me ha dicho nada sobre él (son muy amigos). Ahora estoy en casa, cuando pase por el paddock le pregunto a Antonio!!!

      Gas, Sieiro69, gaaaaaaaaaassss!!!!

  2. Luizao mayo 30, 2012 a 6:50 am #

    go, go, go, gooooooo!!!!! Vamos xavales!!!! a ver que le ha pasado a la kawa…esperemos que sea leve y que podáis repararla rápidamente.
    Martino tío, ya dormirás cuando vuelvas, pero no nos dejes desinformados eh? jejeje con lo que te gusdta a ti dormir jajajaja no me sorprende que no “te sientas” cansado, con la adrenalina que debes estar generando…y eso que no eres tú el piloto!!!
    Muchos ánimos y a seguir mejorando.

    Gaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss!

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:28 pm #

      Luizaaaaaaaaaoooooo!!!! Ya tardabas en aparecer por aqui, hombre!!!!!!

      En cuanto acabe de responder los mensajes del blog, me piro para el paddock para saber el estado de kawa y de R6, y esta noche os informo de todo!!! Espero que la kawa sea reparable, porqué realmente no gripó, sino que echaba más humo del normal… pueden ser mil cosas, confiemos en el curro de los chicos y en los conocimientos de Antonio!!!

      Un abrazo, campeón de las 6 horas de resistencia de Alcarràs con el Cholo’s Racing team!!!!! Jejejejejej!!!!

  3. VanePla mayo 30, 2012 a 8:37 am #

    Cariño de mi corazòn, por favor, no quiero parecer tu madre, pero por favor descansa, los videos son muy importantes pero tu salud tambien !!!!
    Lo estàs haciendo cada dia mejor y ya tengo muchas ganas de llegar para ayudaros.
    La traducciòn del docmental de”Closer to the edge” es ”la pasiòn no tiene limite”, casi lo sacaste !!!
    Espero que hoy el dia acabe mejor y que siga brillando el sol !!!
    Hasta pronto team Maeso.Martimotos.
    CONGRATULATIONS !!! Lo haceis genial !!!

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:31 pm #

      Amooooorrrrrrr!!!!! Como va esa barriguita???? Ya se que me lo dijiste ayer por la noche, pero han pasado ya muchas horas!!!!

      Gracias por el apunte de la traducción del documental al español… ves como necesito que vengas ya para aqui?????

      Hoy el sol ha salido por la mañana… pero ahora mismo la cosa parece que se empieza a truncar. Lo esperaba ya desde hacía días, era imposible que el sol durara tanto. Ahora el objetivo es que no llueva, que de momento parece que no!!!!

      Un abrazo, un beso, y hasta el jueves!!!!

  4. Taua mayo 30, 2012 a 8:48 am #

    Si, si..vi el caballito espontaneo de la MM1 cuando Antonio abrió gas…menudo pepino!!

    Estoy sorprendido con la juventud de algunos pilotos (oficiales)…increible, aunque tal y como dices, casi todos ya llevan bastantes TT a sus espaldas…(aun más increible)

    Preguntas:

    – Me he fijado que los neumáticos que usan no són slics, parecen más bien gomas blandas tipo Pyrelli Dragon de uso “urbano”…a qué se debe?

    -Cómo hacen los pilotos para memorizar las 264 curvas del circuito?? no se puede llegar a 200 km/h a final de recta sin saber hacia donde plegar!! es una locura!!!!…a ver si Antonio puede darnos su “truco” para negociarlas a la velocidad infernal a la que va..

    Tio…dosifica la energía y duerme más horas que aun tienes mucha tela por delante!!!!
    Bien por Jaime! buenos planos!

    Vaaaamoosssss!!!!!!

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:44 pm #

      Taua, fiel amigo!!!!

      Intento con las respuestas, a mi también me sorprendió el tema de los slicks… Según Antonio, en todo el mundo (munidla de superbikes, por ejemplo) en las categorías de Supersport y Superstock, los pilotos están obligados a correr con neumáticos rallados. En el TT igual, y como muchos pilotos tienen la misma moto en Superstock y Superbike, para no perder el feeling a la moto, tambien siguen utilizando neum´ticos rallados en Superbike. De hecho, por lo que pude entender, hay algunos pilotos que si que utilizan los slicks en las categorías de Superbike y la carrera reina, el Senior TT.

      Si te haces un lío con esto de las categorías (yo también me lo hacía), puedes mirarte este vídeo:

      Y en lo que respecta a la memorización de las 264 curvas… ya se que puede sonar increíble, pero todos y cada uno de los pilotos que participan en el TT (excepto ls newcomers, por supuesto), tienen esas 264 curvas grabadas en su cerebro… Hay que estar muy concentrado, y con Antonio lo veo, una hora antes de que los entrenamientos empiecen, se pone el “modo alone”, y si le hablas ni te oye!!!! Jejejejeje!!!! Hay que estar muy loco y hay que estudiar mucho para participar en esta carrera!!!!!

      Un abrazo, papá!!!!!

      • Luizao mayo 30, 2012 a 3:18 pm #

        Queridos Martino y Tawa,
        El tema de los neumáticos es un mundo…Yo no tengo ni idea del TT, aunque algo más de las carreras de velocidad en circuito cerrado (jejeje) e imagino que el tema de neumáticos debe ser igual.
        Es cierto que existe diferencia entre slicks y los rallados, sobretodo a niveles altos de competición pero os aseguro que hay neumáticos rallados que tienen mucho más grip que muchos slicks.
        Quiero decir que tenéis que pensar que esto es competición y no tandas en circuito. Los neumáticos que se usan aquí no son a 200 euros el juego si no que a más del doble.
        Como resumen y ejemplo: yo mismo cuando comencé a competir creía que usaba unas buenas gomas ya que eran slicks (dunlop), pero no había manera de acercarme a los tiempos de cabeza. Cuando me “enteré” que existían estos otros neumáticos superiores los probé y, en el mismo día y circuito, bajé casi 5 segundos mi mejor tiempo y además sin forzar… eso sí, pagué el doble y me duraron menos de la mitad de vueltas….
        Ah, y luego están las gomas de los “oficiales”…son gomas “pata negra” que los privados ni huelen….
        Vaya tocho…espero haber aclarado algo…

        Gaaaaaaaaaaaaasssssssssss Maeso, gaaaaaaaaaaassssss!!!!

      • martimotos mayo 31, 2012 a 5:33 am #

        Aclarado está, Luizao!!!

        Gracias por compartir tu experiencia!!!!

      • Taua mayo 30, 2012 a 3:38 pm #

        Un video básico para entender las categorias del TT, gracias!!!

        Ostias, pues menuda memória la de los pilotos…concentración a tope!!

        Por cierto, el dia 8 -9 de Junio, Fabian (que lleva 2 años dando la vuelta al mundo en moto – saliadarunavuelta.com) finaliza su espectacular epopeya hacia Madrid pasando por Andorra. Ha dejado en su web las horas de paso por si alguien quiere verlo….Si ya has llegado de Man, podríamos ir!! Hablamos

        http://www.saliadarunavuelta.com/cms/imperdible/la-ultima-etapa-como-acompanar-a-fefa-en-la-recta-final/

      • martimotos mayo 31, 2012 a 5:37 am #

        Qué pena, Taua!!!!

        El Senior TT es el 8 de Junio, y yo tengo el ferry el día 10. Entre atravesar Francia y otras cosas, cuneto llegar a Andorra el 12!!!

        Yo también seguí un tiempo a Fabián y su fefa! Se sabe ya qué moto es????

  5. Juanjo Rojas mayo 30, 2012 a 8:55 am #

    Animoooooo !!! y que solo haya sido un susto, pero mal dia, entre no arrancar la R6 y romper la kawa…
    Martino, muuuchas graacias por el trabajito que te estas pegando, y hacernos tan cercano el TT.

    Un abrazo

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:45 pm #

      Gracias a ti, Juanjo!!!! Fuiste el primero en opinar en este blog!!!!!

      Ese Atleti bueno!!!!!

  6. Manuel mayo 30, 2012 a 9:40 am #

    Los fallos mécanicos pasan hasta en las mejores familias, no pasa nada, mejor ahora en entrenos que después en carrera. Animo y a dormir.

    Saludos!!

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:46 pm #

      Gracias Manuel, a ver si lo podemos reparar todo!!!!

      Un abrazo desde la isla!!!!

  7. PITI mayo 30, 2012 a 12:34 pm #

    No es por meteros presión pero que es de la moto??No dejar que Antonio piense en algo más que no sea toda y cada una las curvas de esos kilometrazos!!!!! GAAAAASSSSSS!!!!!! Vamos MAESO TEAM!!!!!!!!!

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:49 pm #

      En cuanto tenga más información te digo algo, Piti!!!!

  8. HacheGe mayo 30, 2012 a 1:44 pm #

    En estos momentos de dificultad es cuando debemos depensar de donde venimos y quienes somos …………. no se conquistó un imperio siendo pusilanimes. Ahor es el momento GAS Antonio !!!!!!!!!!!!! y a echar el resto los demás.

    Pdt: Vale que el mensaje es “patriotico festivo” pero es por dar ánimos. Ahor amas que nunca GAS y ganas.

    • martimotos mayo 30, 2012 a 1:58 pm #

      Jejejej!!! HacheGe, yo soy igual que tú!!!!! “Patriótico festivo” hasta la médula!!!!!

      Vamos, Antonio, Vamossssss!!!!!!

      • vicente bigmat mayo 30, 2012 a 5:21 pm #

        Diosssssss, que mal lo estoy pasando y que bien……Yo y mi mujer estuvimos el año pasado….que no hubo participación española….y por eso decidimos colaborar con Antonio…..uno de los más grandes entre los grandes……….

        Os sigo a diario, os veo, un todo de todo……..y me emociono cada dia…..pero muy emocionado…..

        Mucha suerte para todos y espero que todo os siga saliendo lo mejor posible.

        VicenteBigmat

      • martimotos mayo 31, 2012 a 5:43 am #

        Ahí seguimos, Vicente!!!!

        Ya es de día y aún no me he dormido… esto del blog es un vicio! Estoy mirando por la ventana y llueve, quizás esta tard se anulen los entrenos! Ya iré informando!!!

  9. Pablo Rivas mayo 30, 2012 a 3:55 pm #

    Seguro que no te arrepentirás de haberte convertido en sponsor porque España entera se hará eco de las Maeso news y los que no conocían bien el TT se van a enganchar no solo al propio TT sino a todas las Road Races!!!

    Se me ocurren varias ideas:

    -Venta de merchandising oficial del equipo Maeso-Martímotos (los polos y las camisetas se venden como rosquillas).
    -Venta de carenados réplicas Antonio Maeso-Martímotos (incluso Kit de preparación supertwin para la ER6N si me apuras).
    -Venta de réplicas del casco de Maeso.

    Un abrazo a todos los que estáis haciendo esto posible, tenéis toda mi admiración y respeto!!!

    • martimotos mayo 31, 2012 a 5:39 am #

      Pablo, eres un crack!!!

      Te voy a tener que fichar en martimotos!!!! Ideas nuevas como estas es lo que necesitamos!!!!

      • Pablo Rivas junio 1, 2012 a 4:59 pm #

        No te imaginas lo mucho que me gustaría estar allí ayudando en lo posible y durmiendo donde sea. De hecho llevo ya 10 años queriendo ir… Este año me lo he vuelto a plantear pero no me llegaba ni pal vuelo. Ahora no tengo ni moto pero cuando tenga pasta quizás tire la casa por la ventana y lo corra como newcomer porque más que ir a la isla mi sueño es correr allí y sé que un madsunday no lo disfrutaría.

        Un abrazo Martín y disfruta!!!

      • martimotos junio 3, 2012 a 1:45 am #

        Mañana es el Mad Sunday! A ver si encuentro a alguien que vaya con la moto, y quiera llevar una de mis Gopro!!! No me imagino como debe ser eso… casi más peligroso que la carrera en si, porque alli debe haber de todo, gente que sbe, y gente que no tanto… los accidentes estarán a la orden del día!

        Un abrazo, Pablo!

  10. mummy mayo 30, 2012 a 8:23 pm #

    Hola martimotos!!!!

    Espero que hoy hayáis tenido mejor día con las motos……Te agradezco poder ver a mi niño todos los días y saber de vosotros…..Me alegro que te gustaran los macarrones(aunque Carlos me ha dicho que el tomate está asqueroso y el aceite es agua),si tenéis oportunidad que os haga una paella…..

    Muchos besos y recuerdos desde Mérida y mucha suerte para mañana.

    • martimotos mayo 31, 2012 a 5:46 am #

      Mmmmmmmmmmmhhhh… una paellaaaaaaa!!!!! Con lo mal que se come aqui, eso sería mano de santo!!!!!!

      Mañana empiezo a camelarme a tu hijo!!!! Por cierto, es un crack de la mecánica, llegará lejos, porqué además se le nota la pasión!!!!

  11. David Osuna Navas mayo 30, 2012 a 10:08 pm #

    Mucho animo desde Murcia de nuevo para todos, seguro que los fallos mecánicos entre Antonio y los tres futuros mecánicos de carreras son pan comido y a ti Martí solo te digo de nuevo que nos tienes enganchados a las Maeso news, en la medida de lo posible tenéis que alargarlas mas que uno se quedo con unas ganas de salir corriendo para la isla que……

    Bueno este año nosotros hemos empezado con Cookstow 100 e iremos al Ullter grand prix y esperemos que el año que viene estemos en el TT y si hace falta ayudando en lo que se pueda.

    Un saludo, fuerzas desde Murcia y GAAAAAAAS!!!!

    • martimotos mayo 31, 2012 a 5:53 am #

      Uffffff!!! El Ulster GP!!!! He visto algunas imágenes en internet y tiiene que ser la ostia!!!!

      Veo que llevas las Road&Races en la sangre, yo a tu lado soy un novatillo!!! Tendrás que darme un par de clases y nos liamos la manta a la cabeza para retransmitir algún año esas carreras!!!!

      Un abrazo desde la isla! El año que viene, tienes que venir al TT si o si!!!

  12. Dario mayo 31, 2012 a 12:16 am #

    Wowwww! Cada dia lo haceis mejor, no se si os dedicais al periodismo, pero lo parece ; )

    Yo tambien sigo a diario el blog para estar atento a lo que ocurre con la representacion española en el TT. Animo que lo haceis genial, y si se puede sugerir, sugiero que hagais mas planos del trabajo del dia a dia en la tienda, y en las motos para que desde casa podamos oler ese tufillo a competicion! Y si podeis cazar las motos raras (Norton, las electricas, etc) y hacerles unos planos, mejor que mejor! Un abrazo a todo el equipo!

    • martimotos mayo 31, 2012 a 5:55 am #

      En el news numero 5 que acabo de colgar hay algo de eso, parece que nos hayamos puesto de acuerdo, Dario!!!!!

      Tomo nota de las sugerencias, y haré lo que esté en mis manos!!!!

  13. JOSE ANTONIO junio 1, 2012 a 12:27 am #

    Hola……….

    Me teneis enganchadisimo, buffffffff

    Que trabajo mas bien elaborado.

    Tengo que ir algun dia, no se cuando, pero tengo que ir.

    Por cierto yo soy seguidor de Fabian Barrio y su moto Fefa, seguro que no sabes que moto es?

    Ya tengo reservado hotel para el dia 8 en Andorra.

    Me gusta vuestro trabajo y esfuerzo

    uVesssssss/eLessssssss

    • martimotos junio 3, 2012 a 1:20 am #

      No coincidiremos por poco, Jose Antonio!

      Tengo previsto llegar el 12 por la noche!!! A ver si nos conocemos!

      • JOSE ANTONIO junio 7, 2012 a 11:31 pm #

        Seguro que algun dia me doy una vuelta solo para estrechar tu mano y felicitarte.
        Suerte y animos

      • martimotos junio 7, 2012 a 11:58 pm #

        Que así sea, yo también tengo ganas de estrechar la tuya!!!!

Responder

