Ballaugh Bridge

31 May

Hoy me he despertado tarde, sí, me lo merecía!

Después de asearme, rapidísimo para el paddock a comer algo y entrevistar a Héctor (para mi ya no es estudiante en prácticas, es mecánico de pleno derecho del team!), que con su soltura habitual me/nos ha explicado la actualidad de todas las motos de Antonio. Impresionante, también, la foto que me ha pasado otro mecánico, Carlos, tomada justo antes de desmontar el tubo de la kawa.

 

Imagen

 

Jaime lleva tres días presionando para ir a la zona de la montaña… y hoy ya no he podido decir que no… así que a las 16h25 nos hemos ido con la furgo en dirección a Ramsey, para llegar antes de las 17h00 al inicio de la carretera (a esa hora cierran el acceso).

Un poco de cola… y hemos llegado a las 17h03. En la barrera estaba el mismo policía que ayer no nos dejó ir a buscar a Antonio, y que nos engañó diciendo que tanto él como la moto estaban ya en el paddock. Nos ha dicho que no podíamos pasar… De nada han servido mis lamentos, decirle que el vídeo era muy importante para nosotros, que era el único piloto español… se ha negado en redondo, incluso me ha parecido que se mofaba un poco… grrrrrr! Ingleses y su puntualidad!!!!

El caso es que como el resto de carreteras no cierran hasta las 18h00, teníamos una hora para buscar otro sitio, y no lo hemos dudado: Nos hemos dirigido a Ballaugh Bridge, uno de los sitios que junto a gooseneck, bray hill o creg ny baa, tengo memorizado de los dvd’s del TT que he consumido durante todos estos años precedentes.

 

Imagen

 

Los puristas dicen que Ballaugh Bridge es muy lento, y que no vale la pena ir… que hay lugares mucho más espectaculares, pero hoy no les he hecho caso, y me lo he pasado en grande! Al llegar con tiempo (es importante en el TT llegar con tiempo a los sitios), he puesto cara de buen chico con los marshalls y les he preguntado que donde podía colocar mi trípode, que éramos un equipo humilde que no podia pagar un fotógrafo, y que teníamos que sacar fotos para los patrocinadores. Uno de ellos me ha explicado donde iban a poner las vallas, y al acabar, me ha mirado… y me ha dicho: “Come with me”. Le he seguido unos metros y me ha enseñado la terraza de la casa que utilizan los marshalls para dejar sus cosas: “You can stay here, nobody in front of you”. Uhhhhaaaaauuuu!!!! También hay ingleses simpáticos!!!!!

Así que con Jaime, nos hemos quedado alli las dos horas, y hemos visto algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en España… hemos visto volar literalmente a las motos! El TT tiene estas cosas…

Antonio va como un tiro con la S1000RR, aunque no lo dice mucho en público porque quien realmente le ha apoyado en este proyecto es KTM. Se lo tenemos que respetar.. pero como va el bicharraco alemán!!!! Oir como abre gas y se pierde en el infinito no tiene precio. Sé que no va tan rápida como la CBR de McGuiness o la Suzuki de Martin… pero se me cae la baba cada vez que le veo pasar montado en ella. Él lo sabe, y hoy me ha obsequiado con una filmación on board montando la BMW… yeah!

Al llegar al paddock después de la filmación, dos nuevos inqulinos en las tiendas, aqui ya empieza a haber overbooking, pero donde cabían seis, caben doce y hasta dieciocho, nos las apañaremos… y aún más si se trata de este tipo de inquilinos! Son dos chicos hindús, Kapil y Nishant, muy jóvenes, responsables del proyecto “Tork Hayin Racing”, que le prestarán a Antonio la moto eléctrica que han desarrollado para participar en la categoría TT Zero.

 

Imagen

 

Me he presentado, y con mi inglés macarrónico les he hecho algunas preguntas, y ellos han tenido la paciencia de repetir varias veces para que yo lo pudiera entender. A primera vista, tienen cara de buenas personas, y eso me ha dado muy buen rollo. Además, cuando les he preguntado que donde estaba la moto, me han dicho que si la quería escuchar… “YESSSSSSSS!!!!!!” les he dicho.

Me han llevado a la tienda en la que Dave (un personaje mítico en el TT, muy amigo de Antonio) guarda sus neumáticos y otros recambios y allí la he visto. Tiene apariencia de moto R de gasolina, pero en el colín ya se ve una especie de interruptor sospechoso. Yo creía que estas motos no hacían ruido, y cuando la ha arrancado he flipado en colores!!!! Tiene un sonido parecido al de un coche teledirigido, pero multiplicado por mil! Sé que Siero69 me matará por no haber filmado nada de ella hoy, pero tenía que empezar a editar las imágenes de Héctor y Balaugh bridge, y el vídeo de la eléctrica lo dejo para mañana, porque merece hacerse con tiempo!

Hoy acabo una hora y media antes que ayer, aunque es tarde. Estoy contento de haber encontrado mi sitio en esta aventura, y me siento útil, gracias a vosotros!

Un abrazo desde la isla… y GAAAAAASSSSSS!!!!!!

 

30 comentarios to “Ballaugh Bridge”

  1. sieiro69 mayo 31, 2012 a 6:03 am #

    estais haciendo un trabajo impresionante, tanto…que me respondeis a las dudas que se plantean, felicidades ¡¡¡ por favor, ya sé que a paco no le gusta, pero tienes que presentarlos -a quién?- a parte del Komando licor cafe -que los he visto en el video-, paco, tropi y j.manuel que está al caer, y son parte junto a MARTIMOTOS de hacernos partícipes de esta aventura. hasta aquí la crónica social.
    y ahora se me plantea una pregunta, si llueve antonio conseguirá pasar el corte de tiempos con la r6 alias “bicuda” ?
    no tengo adjetivos para elogiar vuestro trabajo, es enorme y de nuevo gracias a todos
    gaaasssss y como se dice en mi tierra “fe en dios e ferro a fondo”

    • vicente bigmat mayo 31, 2012 a 6:36 am #

      Buenos dias a todos, sigo enganchadisimo y leyendo y viendo todo lo que publicais.

      Gracias, por compartir……

      • martimotos mayo 31, 2012 a 12:06 pm #

        Gracias a ti por leernos y seguirnos, Vicente!!!

        No me olvido del polo!!!

    • martimotos mayo 31, 2012 a 12:05 pm #

      Hola Sieiro69!!!

      Ok, prometido queda, intentaé hacer un video pronto con todos los miembros del equipo. Hoy también se añadirán Rosa y mi chica, Vanessa… y esperaré a que José Manuel llegue para hacerl!

      Gaaaaaasssss!!!!

  2. Luizao mayo 31, 2012 a 6:46 am #

    Menos mal que lo que se ha soltado NO ha sido la pinza de freno…jejeje
    Muy buenas noticias chicos. El susto de la kawa se ha pasado y seguro que el de la r6 también se pasará.
    Brutal el “saltito”… pero: como se cayó aquél piloto? “voló” demasiado? jod…se me han puesto los pelos de punta cuando le he visto rodar por el suelo…
    Gracias de nuevo y enhorabuena MMM team!!

    GAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    • vicente bigmat mayo 31, 2012 a 6:54 am #

      Luizao yo les vi en directo el año pasado y la verdad es que impresiona y mucho, mucho……..el T.T. es la ostia…..Ver el salto de Ballaugh impresiona…..y las cruvas enlazadas de Glenn Helen son la bomba……

      • martimotos mayo 31, 2012 a 12:16 pm #

        Glenn Helen? Me la apunto a ver si se pueden pillar buenos vídeos!!!!

    • martimotos mayo 31, 2012 a 12:15 pm #

      Luizao powerrrrrr!!!

      De hecho, el piloto que cayó se fue al suleo más por culpa del que iba segundo del grupo, que por su culpa.

      Ballaugh Bridge es difícil de pasar (se rompen muchas cadenas), y cada piloto lo negocia como puede. Hay algunos que frenan mucho, hay otros que no tanto. Hay algunos que dan una puntita de gas cuando están a punto de saltar y se les levanta la rueda delantera, y hay otros que ponen el peso hacia adelante amortiguando con las piernas y se les levanta la rueda de atrás.

      Todo esto es perfecto si tienes la suerte de ir solo… pero el problema de Ballaugh Bridge es si estás rodando en grupo, porqué no sabes lo que va a hacer el que tienes delante. El piloto que cayó hizo el salto mejor que el que tenía delante, que frenó demasiado, y para no comérselo se tiró hacia la izquierda, y la recepción del salto fue nefasta. Por suerte, no se hizo nada, solo una pequeña contusión en la mano!!!

      Un abrazo, Luizao!!!!

  3. sieiro69 mayo 31, 2012 a 7:22 am #

    ja ja ja martin vas a conseguir que me echen…por vuestra culpa siempro llego al trabajo, justito, sobre la hora y con la espada de damocles sobre nuestras cabezas…yo me la juego¡¡¡ ja ja ja por cierto me pones una eléctrica para llevar, como sabes vender y me gusta que le pongas emoción al asunto, gaaasssss

    • martimotos mayo 31, 2012 a 12:17 pm #

      Jajajaj!Le comento lo de la eléctrica a Kapil y Nishant!!!! Aún no las venden, pero me dijeron que querían empezar a comercializarlas!!!!!

      Un abrazo…. y Viva Galícia!!!!

  4. Fran FZ6S2. mayo 31, 2012 a 8:19 am #

    Como os lo estáis currando… enhorabuena a todos aunque en este caso mi felicitación a martí y juan, con lo pelaos que vais el resultado es impresionate!!!. Me levanto y lo primero si puedo es ver el resumen del día. Una pregunta…por más que buceo en internet no soy capaz de localizar algún puñetero sitio en el que se pueda seguir en directo….sabríais de algún enlace…???. Muchas Gracias por todo y ánimo!!!!

    • martimotos mayo 31, 2012 a 12:21 pm #

      Hola Fran!!!

      La verdad es que en directo no hay nada!!! Los derechos del TT son de la televisión ITV 4… y sé que hacen un resumen diario, pero en directo nada de nada!!!!

      Un abrazo!!!!

  5. Taua mayo 31, 2012 a 8:49 am #

    Flipo con las sesiones de mecánica racing que hay en vuestro box….los chicos son unos auténticos ARTISTAS….no como el mindundi del Cholo´s Team que en las 6h de Alcarrás olvidó apretar los tornillos de la pinza de freno delantero de la kawa…y luego desmontó y monto el neumático trasero y le sobraban piezas jajaja!!!!…coño, ese día, la lié bien gorda 😦

    Me alegro que Antonio esté recuperando poco a poco confianza con el trazado..se le nota en la cara..

    Brutal el sonido de los pepinos bicilindricos cuando bajan marchas..

    Aquí seguimos enganchados a Maeso news, cada día aprendemos cosas nuevas…es gratificante evadirse unos minutos mirando este blog !!!

    La Fefa? buf…dicen que es una marca de los paises del Este (yo creo que es inglesa) Fabian no quiere rebelar el secreto hasta el final..

    GAAASSSSS!!!!!!!!!!!!!

    • Luizao mayo 31, 2012 a 9:46 am #

      jajajajajaja ahú recuerdo las chispas y la cara del marshall jajajajaja y tu cara de susto!!!

      ah, Tawa, ya sé donde va el casquillo que nos sobraba y que todavía tengo en la caja de herramientas jajajajaja

      por cierto, muy cachondo el vídeo de la mamá de Fabian bailando en un parque de hong kong….

      Martino, tendrías que montar una productora de vídeo para cubrir todas las road races y luego venderselas a ls TV….todos sabemos que tienes teimpo de sobras para eso jajajajaja

      Gaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss compañerooooooooooosss!!!!

      • Taua mayo 31, 2012 a 10:48 am #

        Luissssaaaaaooooo!!! te estábamos esperando en el blog!! ya pensaba que en la masía donde vives ahora no llegaba la luz..

        …yo me quedo con la cara que puso martino despues que el menda fundiera su turno de entreno….jajaja ese día me lucí de lo lindo.

      • martimotos mayo 31, 2012 a 12:32 pm #

        Jajajajajaja!!! Y sin entrenar nada de nada, encima en carrera me llamábais cholo porque estaba rodando 5 segundos más lento!!!!!

      • martimotos mayo 31, 2012 a 12:28 pm #

        Jejejeje… para vender los videos de las road races a otros, primero tendría que pagar yo los derechos… y créeme que los precios son de locos, porque me informé antes de venir (500€ por minuto de imagen).

        Así que ahora aprovecho una especie de vacío legal para poder grabar mis imágenes como aficionado… que se quedarán solo para los que seguís las Maeso news y el blog!!!!

    • martimotos mayo 31, 2012 a 12:25 pm #

      Jajajaj!!!! El mindundi de las 6 horas de Alcarràs se lo curró como nadie, y aunque acabamos lejos del líder en supersport, también les mojamos la oreja a varios equipos!!!! Qué más se puede pedir????

  6. HacheGe mayo 31, 2012 a 9:49 am #

    Cada día te superas.
    Muchas gracias.
    Da un abrazo a Paco y a Tropi, diles que estamos deseando ver a Santi volar por la montaña.
    🙂
    De nuevo gracias.
    Salu2
    HG

    • martimotos mayo 31, 2012 a 12:31 pm #

      Hola HacheGe!!!!

      Les daré mil recuerdos de tu parte! Tropi se pasó el día entero ayer, limando un trozo de plástico que adaptaremos al colín de la BMW, porqué Antonio tiene problemas cuando acelera, y el culo se le va demasiado para atrás!!!!

      Quieren poner una placa en la milla 13, donde Santi perdió la vida… e intentaré estar ahí para grabarlo todo y enseñároslo!!!!

      Un abrazo!!!

      • HacheGe mayo 31, 2012 a 5:29 pm #

        Muchísimas gracias.
        🙂

  7. PITI mayo 31, 2012 a 1:35 pm #

    seguir dándole duro!!! Estáis haciendo del sueño de muchos vuestra experiencia en la isla, bueno vuestra y de todos los que estamos completamente enganchados a vuestro día a día y en esa gran locura. pagar cara cada hora cada minuto y segundo de estos días que nunca se sabe donde se acabara.. .Antonio CAMPEON DEL TT!!! lo imagináis….pues a ello !!!! Vamos MAESO TEAM!!!! GAAAAASSSSSS!!!!!!

    • martimotos junio 1, 2012 a 6:58 am #

      Pues después de haber visto la moto eléctrica, no te digo que no, PITI!!!!

  8. Vikingo mayo 31, 2012 a 3:14 pm #

    Enhorabuena por la cobertura. Un puntazo poder encontrar tipos tan entregados y resueltos como vosotros. Martin lo borda como locutor y las tomas de Jaime son de diez. La de la verja con las vacas de fondo es bueniisima. La semana que viene estaré por ahi, corren por mi cuenta unas pintas. Nos vemos soon

    • martimotos junio 1, 2012 a 7:02 am #

      Jajaja!!! La de la vejra es buena!!! Y el día anterior hay una de un marshall leyendo que tampoco está mal… esta isla es de locos!

      Me apunto a esas pintas, Vikingo!!! Llevo más de una semana delante y detrás de una cámara, y sino, delante del ordenador!!! Me están saliendo raíces, y esto no puede ser!

      La semana que viene hay bastantes días de descanso entre las carreras!

  9. cires mayo 31, 2012 a 9:02 pm #

    Sois muy grandes tios!!! que pena no haber podido ir este año. Muchas gracias!! un abrazo fuerte desde España y GAASSS!!

  10. Dani Marsol mayo 31, 2012 a 10:28 pm #

    Ànims Martí, al final aconseguiràs que em puji a una moto…cuideu-vos!

    • martimotos junio 1, 2012 a 7:08 am #

      Danielsaaaaaaan!!!!!

      Ja tardes en pillar-te una burra!!!! M’encanta que hagis donat senyals de vida!!!!

      Una abraçada per tu i per les teves dones!!!

  11. JOSE ANTONIO junio 1, 2012 a 1:04 am #

    Hola …………

    Ya me he puesto al dia.

    Espero no fallar ningun dia mas.

    Seguir asi, mola mucho como lo haceis

    uVessssssss/eLesssssssssss

Responder

