Bajón

5 Jun

No, en el equipo no… el bajón solo lo he sufrido yo.

Con el vídeo de ayer de presentación del equipo, acabé relativamente pronto, y aproveché para responder mensajes del blog y ponerme al día en los mails de la tienda (nunca, desde que trabajo en martimotos, había estado tanto tiempo fuera). El caso es que a las 8h00 Jaime se volvía para Pamplona (GRACIAS POR TODO JAIMECHU!!!), y como mínimo, debía acompañarle al aeropuerto. Eso, y el hecho de querer grabar nuevamente en la montaña, han provocado que solo duerma 3 horitas.

La zona escogida para hoy ha sido Creg ny Baa, otra de las curvas míticas del trazado, y que no me/nos podíamos perder en esta edición 2012. Antonio me comentó que el tramo immediatamente anterior a esta curva es muy bonito y que podría grabar durante muchos segundos. He dejado a Vanessa en el Restaurante que da nombre a la curva, porque he visto claramente que la excursión iba a ser larga y llena de obstáculos… y así ha sido. Hierbas altas que te obligan a subir las rodillas hasta el pecho en cada paso, y riachuelos escondidos debajo, que solo descubres cuando tu zapato está empapado y lleno de barro.

Antonio tenía razón, la parte final de la montaña combina unas bajadas muy rápidas, con curvas entrelazadas y, sobretodo, con mucha visibilidad! Podréis apreciar los planos en la vuelta on board al final de las Maeso News de hoy… Es una pena, porque dicha vuelta on board, está grabada con un tiempo de perros (creo que fue el cuarto día de entrenamientos), y hoy lucía un sol despampanante. Por lo tanto, el montaje queda un poco raro, espero que me lo podáis perdonar.

La carrera ha empezado con dos horas de retraso, por culpa de un accidente de moto entre aficionados… aún no hay notícias de su estado, esperemos que estén todos bien. La verdad es que en la isla, sobretodo en la zona de la montaña, algunos aficionados van a todo lo que da la moto… y eso es peligroso. Para muestra, un botón.

Todo ese rato de espera para que empiece la carrera, combinado con el “cross country” que he hecho con mi trípode y demás equipo, han hecho mella en mi castigado cuerpo, y he tenido necesidades fisiológicas, de ambos tipos. Era el primer día que me pasaba con esa intensidad, y como estaba en medio de la montaña… ejem… mejor me ahorro los detalles escatológicos, pero como decimos en Andorra: “La merda de la muntanya no fa pudor” (“la mierda de la montaña no hace peste”)… jejeje!

A Antonio no le he visto fino del todo, o mejor digamos que las motos no iban finas del todo, porque Antonio lo da todo cuando monta. Siempre calculo unos 19 minutos entre paso y paso, pero hoy ha habido algunos momentos en los que se ha retrasado un poco… desconozco los tiempos por vuelta, seguro que en algún comentario del blog, alguien nos ayudará en eso!

La R6 no ha ido fina en todo el TT… y a los problemas con el encendido, también le hemos sumado los problemas con el cambio. Aún así, réplica de bronce al canto, y si puede ser, el miércoles otra en la misma categoría, en la segunda carrera de Supersport.

En lo que respecta a la KTM y la categoría de Superstock, enorme alegría en el equipo, porque Antonio se ha convertido en el primer piloto de la historia que acaba un TT con una moto de la marca Austríaca. En carrera… tenéis que pensar que Antonio competía contra CBR’s, S1000RR’s y demás máquinas tetraclíndricas que marcan la diferencia en las rectas con respecto a las bicilíndricas, como la RC8. Por los pelos, pero también ha conseguido la réplica de bronce, sin duda, un enorme regalo para KTM.

Estamos hablando de tres carreras, y el equipo se lleva tres réplicas de bronce para el box… qué más podemos pedir? Vale, si, la réplica de plata… pero no deja de ser un sueño, aunque a veces los sueños se hacen realidad!

La nota negativa de la jornada la ha puesto la moto eléctrica de nuestros queridísimos Kapil y Nishant. Negativa no del todo, porque Antonio iba en quinta posición cuando… las baterías han dicho basta!!!! Y eso que en la entrevista que les hice, nos dijeron que tenían “Large battery Pack”… habrá que trabajar en esas baterías, porque si no, Paco de Villalba les corta lo que llevan colgando!!! Son uña y carne, los tendríais que ver…

Cuando han acabado las carreras, me he dirigido con Vanessa al paddock, para empezar mi rutina habitual con la edición del vídeo. Ahí me ha bajado todo, creo que ahora, 11 días después, sí que empiezo a notar el cansancio acumulado… y la motivación también se ha visto un poco afectada. Un malentendido entre Antonio y yo también ha ayudado, pero nada importante que no se pueda arreglar.

Por la noche, me he puesto a editar en casa, en el paddock ya hace mucho frío, y además a Vanessa no le gusta que me quede allí. Cuando me he dado cuenta, llevaba media hora dormido con los dedos encima del mouse, y el ordenador encima de las piernas. La fatiga se apodera de mi, compañeros/as… y aunque sé que cuanto antes acabo los vídeos, más informados estáis, hoy he tenido que desistir, y este blog no ha podido estar listo a tiempo, igual que las Maeso News… que por cierto, hoy vienen cargaditas!!!!

GAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!!

 

 

Anuncios

24 comentarios to “Bajón”

  1. Fran FZ6S2. junio 5, 2012 a 9:09 pm #

    Preciosas las imágenes enlazando curvas antes de Greg n y baa, una pasada. De nuevo mil gracias y ánimo que ya queda poco!!!!!!!!!. Por cierto ya no me quedan uñas que comer, pensé que hoy no subíais nada.

    • martimotos junio 5, 2012 a 9:40 pm #

      Gracias por el seguimiento, Fran FZ6S2!!! En algún momento, yo pensé que tampoco lo podría subir, parecía que los astros se hubieran conjurado en mi contra (sin luz en nuestra tienda del paddock, conexión de internet que saltaba cada dos por tres, etc!)

      Un abrazo!!!!

  2. Jordi B. junio 5, 2012 a 9:30 pm #

    Martino! Ánims que tant curro i força de voluntat sempre tenen la seva recompensa… ets el meu ídol!!! Segur que de tot això et queda un record per tota la vida en tot cas pots estar tranquil, queda clar que el que vas estudiar és la teva vocació i t’hi podries dedicar… felicitats! Records a la familia!
    PS. Quan és la gran final? Hi ha una gran final?

    • martimotos junio 5, 2012 a 9:43 pm #

      Joooooiiiiii!!!

      La gran final és el Divendres, amb el Sènior TT!!!! L’Antonio hi participa amb la BMW S1000RR. Estarem lluny dels del davant, però si podem aconseguir la rèplica de plata, serà collonut!!!!

      Una abraçada!!! Si no t’haguessis venut la furgo, l’illa de Man seria un destí ideal per tu i la Luci!!! Et conec una mica, i aqui fliparies, i no faria falta que fos durant el TT, ho dic pels paisatges i els campings!!!

  3. sieiro69 junio 5, 2012 a 9:42 pm #

    me sumo a los ánimos¡¡ venga que ya queda poco para cumplir el sueño por todos deseado, si tienes que sacrificar las maeso news, las sacrificas no debemos de olvidar que aqui el protagonista es antonio y en estos momentos, martin -te necesita más que nunca, para que le des el empujón definitivo¡¡¡- deja a rosa a cargo del blog, y toma las riendas del equipo, suerte y gaassss¡¡¡
    preguntas, quién es mejor mikel o william dunlop? se llegará a las 132 mph? y, porqué se hacen entrenos entre carreras?

    • martimotos junio 5, 2012 a 9:53 pm #

      Tanto Michael como William son muy buenos, aunque william está haciendo un temporadón con las 600, y Michael es quizás mejor con las grandes. En cuanto a seguimiento, creo que aqui les gusta más Michael. Un marshall me explicó (si comprendí bien) que su padre Robert, murió en la Northwest 200 hace unos años, y él compitió al día siguiente y ganó, y después fue al entierro dedicándole el triunfo. Esto marca mucho a los aficionados!

      Lo de las 132 millas, creo que en esta edición será difícil, porque en superbikes no pudo ser… pero viendo la historia del TT, estoy segurísimo de que tarde o temprano se superará esa barrera… y otras.

      Entrenos entre carreras solo hay de eléctricas (por motivos de tiempo), y mañana es cierto que hay el qualifying del Senior TT i del lightweight… pero no te se decir las razones. Seguramente es el tiempo, que aunque parezca que dos semanas dan para mucho, aqui la actividad no para!

  4. Manuel junio 5, 2012 a 10:02 pm #

    Pues desgraciadamente no pude seguir la carrera de ssp desde el principio y no tengo los tiempos de la prueba. Tengo los de stk: http://i50.tinypic.com/2hpk57c.jpg

    No veas la alegria que me dio verlo terminar con la Ktm (me encanta esa moto), es muy importante que se haya logrado y encima en tiempos decentes.

    En fin, un último empujón y ya veras como los resultados siguen llegando.

    Saludos!!

    Ahh! una última cosa, qué pasa con los neumáticos para el Senior qué no veas la preocupación que me da cada vez que veo la foto de la rueda.

    • martimotos junio 5, 2012 a 10:08 pm #

      En principio cambiamos a Dunlop, Manuel!!!

      Esperemos que estos aguanten las 6 vueltas!!!!

      Gracias por la info, eres un crack!!!

  5. David Osuna Navas junio 5, 2012 a 10:16 pm #

    Marti, muy buenas como siempre las Maeso news, estáis haciendo todos un trabajo titánico y no se como aguanta Antonio tanta carrera seguida, es un monstruo a la vieja usanza.

    Bueno como siempre unn saludo desde Murcia y animo, por cierto después de esto ya tendrás ofertas de Telecinco para que des tu las noticias de motos?

    GAAAAASSS!!

  6. Rosa junio 5, 2012 a 10:22 pm #

    Soy testigo de las palizas que se mete Martin entre pecho y espalda pero el resultado tanto del video como del blog es excelente. 🙂

  7. Luizao junio 5, 2012 a 10:33 pm #

    Martino, en aquests moments només dues coses (i sí, en català ho sento però és per a tu): GRACIES per la teva dedicació, en serio; i està tot genial. Un èxit en tots els sentits. Inclús a nivell mm, estic segur.
    Respira. Respira i aguanta una mica més, ja queda molt poquet.
    Ho portes a la sang morito, i això no té solució. Em toca els collons que tinguis més afició que jo, hauria d’haver acceptat la teva oferta de feina fa 8 anys, jejejeje

    Una abraçada i ànims!!

    Gaaaaaaaassssssss!

    • DaniMV junio 5, 2012 a 11:45 pm #

      Me teneis alucinado con el trabajo y el esfuerzo realizado de hecho antes de ver nada del tt veo lo vuestro, sois unos monstruos animo que os queda nada. Gassssss

  8. mundomotero.com junio 6, 2012 a 7:20 am #

    Muchas gracias por seguir informandonos desde la Isla. Como siempre, os seguimos y aprovechamos para darle toda la cobertura y difusion posible tanto a Antonio Maeso como a Marti Motos.

    Y las Maeso News, como siempre, espectaculares. GRACIAS.

    http://www.mundomotero.com/2012/06/tourist-trophy-2012-antonio-maeso-y-ktm-hacen-historia-en-el-tt/

  9. vicente bigmat junio 6, 2012 a 10:08 am #

    Sois los mejoreeeesssssssss……….Martín, que el ánimo no decaigaaaa y que sois la lecheee…..

    Antonio&Martimotos…..2013…..Será un mejor equipo y un mejor todo…..

    ..

  10. Pompido RAcing junio 6, 2012 a 1:39 pm #

    Felicidades al Team MAESO-Martimotos al completo, soys muy GRANDES!

    Este Maeso es una bestia y se va a llevar más bronce a casa que el de una mina!

    Me encanta poder seguir el blog, incluso estaba esperándolo con buenas noticias… en el TT nunca se sabe.

    Ánimo y a seguir dando GAS a fondo!!

  11. Jaime junio 6, 2012 a 2:19 pm #

    Animo Martinooo!!
    Ya queda poco!! Te sentirás orgulloso y disfrutaras con una sonrisa en la cara con todo lo que estas haciendo!!! Yo los veo y los veo y pienso que aun lo podríamos haber hecho mejor porque es algo que recordar para siempre!!
    Go Martino Goooo!!!

  12. lasturcon junio 6, 2012 a 6:07 pm #

    Tiempos en directo de la Supersport TT Race 2, Antonio remontando, la R6R no va fina no :-\

    http://ttlive.iomtt.com/index.htm

  13. lasturcon junio 6, 2012 a 6:56 pm #

    Antonio acaba 36… 119.627 (04:51.91) +05:42.67

    Bueno, no hay problema, he visto los tiempos en directo y ha estado remontando toda la carrera, sabemos que esa Yamaha ha rendido lo que ha rendido… el viernes seguro que lo compensamos… ANIMO ANTONIO!

    Parece que solo 4 motos eléctricas acabaron esta mañana… eso me da a entender los resultados oficiales… los Indios (o sus baterías) no rindieron lo necesario 😦

    http://cdn.iomtt.com/~/media/Files/2012/Results/060612/Result%20sheet-SES%20TT%20Zero.ashx

    • martimotos junio 7, 2012 a 1:11 pm #

      Gracias, lasturcon, por estar ahí informando!!!!!

      Un abrazo!!!!

  14. Julián Alcón junio 6, 2012 a 7:30 pm #

    Tendremos hoy otras news???? yo lo espero ansioso.

    • martimotos junio 7, 2012 a 1:14 pm #

      Pues si, al final he colgado dos news en menos de 7 horas… a ver si puedo continuar con esta tónica, y dejároslas listas para el desayuno!!!

      Un abrazo!!!!

  15. Luizao junio 7, 2012 a 1:20 pm #

    joder, no me canso de verlo!!!

    Martino el montaje y los lanos son de profesional!!!

    gaaaaaassssssss!!!

    • martimotos junio 7, 2012 a 1:47 pm #

      Gracias fiel amigo!!!!

      Yo, cuando llegue a Andorra, los veré todos 50 veces… casi no tengo tiempo de recrearme en ellos, porque cada día hay que hacer uno nuevo!!!

      Un abrazo, piloto!!!

  16. JOSE ANTONIO junio 8, 2012 a 1:56 am #

    ANIMOS, FUERZA, VENGA

    Estais haciendo un trabajo fantastico que tendra recompensa, seguro!

    uVessssss/eLesssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: