Bye bye TT Zero

7 Jun

El despertador ha sonado a las 8:00, pero mientras me hacía el remolón entre las sábanas, Antonio le ha dicho a Vanessa que, debido a la lluvia, la salida de la TT zero se posponía a la tarde, y que la primera carrera sería la de supersport 2 a las 12:30… GRACIAS!!!!

Así pues, nos hemos plantado en el paddock a las 11:30, después de haber recuperado dignamente la jornada de ayer, que para mi acabó a las 4:00. El tiempo era de perros, con mucha lluvia que lleva ya demasiados días seguidos apareciendo por la isla. Estamos pagando el pato de la primera semana, donde esto parecía más bien Marbella que Douglas.

Antonio estaba tenso… aunque conduce bien sobre mojado, nos ha comentado que en las carreras de supersport en condiciones extremas, es donde hay más accidentes mortales, porque los motores están más igualados que en otras categorías, y los pilotos intentan echar el resto arriesgando más en las trazadas. La lluvia continuaba cayendo…

La carrera de supersport 2 se ha ido retrasando, y cuando parecía que a las 14:45 se iba a dar la salida, la organización ha decidido posponerla nuevamente hasta las 18:30, y adelantar la TT Zero (eléctricas) a las 15:30. He ido a avisar rápidamente a Nishant, que estaba comiendo algo muy raro, y el stress se ha apoderado del vecino box de Tork India.

Yo me he ido con Vanessa a Quarter Bridge, porque ya conocía la zona, y era una toma segura con tan poco tiempo de preparación, y sabiendo que la carrera solo se disputaba a una sola vuelta. Empiezo a conocer las carreteras de la isla, y aunque muchas de ellas estén cortadas, con un buen mapa y un poco de experiencia, se puede llegar a cualquier punto del TT Track.

He dejado a Vanessa con su cámara en la recta posterior a Quarter Bridge, y yo me he ido a la aventura un poco más lejos, en una curva contra curva, de la cual aún no tenía ninguna toma. El plano de Vanessa no era muy complicado, pero, cosas del TT, en el último momento se le han puesto delante dos fotógrafos acreditados, y además, ella lo quiere hacer siempre tan bien, que se ha puesto nerviosa cuando Antonio ha pasado. Por suerte, de vuelta al paddock, Antonio nos ha entregado una tarjeta SD, con la vuelta On Board montando la eléctrica… nos ha salvado la jornada!

Como ya sabréis los más enfermos de TT, que consultáis las clasificaciones en directo, Antonio no ha podido pasar del primer sector, porque el motor de la Tork India se ha incendiado. Una lástima, porque en los primeros metros había superado a dos rivales, y la pseudoGSXR había alcanzado las 125 mph en la bajada de Bray Hill. Otro año será… El trabajo de Kapil y Nishant ha sido muy bueno e intenso, pero la suerte siempre es un factor importante. De una decena de participantes, solo han acabado cuatro. Sin duda, la fiabilidad de estas máquinas aún está por demostrar.

En supersport 2, carrerón de Michael Dunlop, a quien muchos aficionados idolatran. Un marshall me explicó el otro día porqué: A parte de ser sobrino del mítico Joey… se ganó el respeto de la afición, cuando hace unos años, en la Northwest 200, ganó una carrera justo después de que su padre, Robert Dunlop (también mítico piloto) falleciera en los entrenamientos. Prácticamente se bajó de la moto, y le ofreció el título, en el entierro, a su difunto padre. Hoy le podrá honrar aún más.

Antonio ha salvado la jornada, con otra réplica de bronce… y eso que va con el cambio de serie (apretando embrague y soltando el gas… y los ya comentados problemas con el power comander. Después de supersport 2, aún ha habido tiempo para dar una vuelta al mountain course, tanto en superbikes como en lightweight, de cara a la parrilla del Viernes

De vuelta al paddock, problemas importantes con Internet… que me han puesto en “modo antipático”, y que me han hecho decidir adopptar el timing de la semana pasada. Se que acabaré los vídeos a las tantas (ahora mismo son las 6:38), pero me iré a dormir con toda la faena hecha, y el despertar es mucho más agradable comprobando que muchos de vosostros ya habéis clickado encima del vídeo.

Chicos/as, se me cierran los ojos… me voy a dormir, no sin antes dejaros con las Maeso News!!! 12 ediciones ya, si me lo dicen hace un par de meses, ni me lo creo!!!!

GAAAAAAASSSSSS!!!!!

10 comentarios to “Bye bye TT Zero”

  1. Manuel junio 7, 2012 a 9:45 am #

    No dejeis que se desanimen los chicos indios, que lo que ha pasado es muy normal, que aunque se queda muy mal sabor de boca, el TT Zero es lo que tiene, solo hay una oportunidad, solo hay que mirar la clasificación para ver lo duro que es esto. Michael Czysz lleva ya unos añitos y además tiene mucha pasta y también ha tenido sus tortazos, al principio sus motos no andaban ni para atrás (hay un documental que se llama “Charge” sobre su evolución) y ese no ha sido el caso de Tork, o sea que hay que ser optimista y pensar que el año que viene será.

    Saludos!!

    • martimotos junio 7, 2012 a 1:44 pm #

      Gracias por la info del documental, Manuel!!! En cuanto llegue a Andorra lo miro!!!

      Kapil y Nishant se han transformado en dos más del equipo, y me sabe muy mal por ellos!!! Nadie en el equipo les ha recriminado nada, y conociendo su carácter abierto, seguro que ellos lo llevan bien. En cuanto acabe de responder los mensajes del blog, me voy para el paddock para animarles!!!

      Ayer pasé nuevamente por el paddock a las 23:30… y aún no habían llegado con la moto… seguro que la noche ha sido también larga para ellos!!!

      Un abrazo!!!!

      • vicente bigmat junio 7, 2012 a 2:08 pm #

        Martin……sois la cañaaa……….

        Y enganchado estoy a vuestro blog…….

      • martimotos junio 7, 2012 a 11:49 pm #

        Vicente, nos tenemos que conocer!!!!

  2. Luizao junio 7, 2012 a 2:05 pm #

    Felicidades equipo, otra réplica de bronce más!!! Aún tenemos dos oportunidades más para buscar la de plata!!
    Una lástima lo de la tork, otra vez será!!

    Animooooooo Martinooooooooo que ya queda pocooooo!!!!

    Cuando estés de vuelta subiré a Andorra y nos iremos a cenar…ya sabes yo pago la cena y tu el vino :-)))

    gaaaaaaaaaaaassssssssssss!!!!

    • martimotos junio 7, 2012 a 11:49 pm #

      Si, pues como sea como el último vino que nos tomamos, creo que no hago buen negocio!!! Jejejej!!!

      Malas notícias, Luizao… ahora estoy acabando de editar las Maeso news de hoy… pero ya puedo decirte que Antonio ha decidido no competir en el Senior TT. Habían algunos problemas en el cambio de la BMW, y ha preferido no abrir el motor para ver donde estaba el fallo…

      Estoy un poco deprimido… yo tenía ganas de hacer cualquier cosa y echarle las horas que fuera para poder correr el Senior… pero el piloto manda.

      • Luizao junio 8, 2012 a 9:14 am #

        Martí, tu lo has dicho: el piloto manda. Es una pu…. pero no se puede hacer nada. Sin la confianza TOTAL del piloto en la moto, en un circuito como ese, es mejor no salir…a mi hasta me cuesta dejar que me monten las ruedas otro que no sea yo…

        ánimos y por el vino no te preocupes,ejeje pasaremos del vega sicilia al petrus, que te saldrá mejor jajajajaj

      • martimotos junio 11, 2012 a 2:59 pm #

        Al final es eso, tienes razón, el piloto manda… y yo no me juego la vida aqui, él si. Me gustaría que me lo hubiera explicado, eso es todo… tanto la noche antes cuando le puse algunas preguntas, como cuando la moto ya estaba empaquetada.

        Pero como ya he dicho en respuestas a otros comentarios, esta situación ha sido un cursillo acelerado de “sponsoring”, y en cierta manera, tengo que dar gracias por haber aprendido un poco más de las situaciones en este mundillo!

        Un abrazo grande, Luizao!!! Veo por tus mensajes en whatsapp que te estás codeando ya con los mejores!!!! Dale un abrazo a Noyes, y dile que sus comentarios en las carreras son de los que más me ayudan a entender las cosas!!!!

        Por cierto, si te preguntó que de qué moto eran los carenados de la tuneada Kawa ER-6 de Antonio… dile que eran de KTM RC-8!!! Talleres Escaso en Almería hizo un trabajo de locos par poder adaptarlos!!!!

  3. JOSE ANTONIO junio 8, 2012 a 2:40 am #

    Hola………..

    Venga animos, lo de la electrica otro año sera.

    Lo enlazo, me voy a dormir un poco y mañana a tu pais, a ver a otro “colgao”………… esto de las motos es lo que tiene

    • martimotos junio 11, 2012 a 2:14 pm #

      Espero que lo hayas pasado bien en Andorra!!! Un abrazo, Jose Antonio, ya desde Francia… mañana llego allí!

Responder

