Sin carreras

9 Jun

Así es… la organización ha decidido posponer el Senior TT y la Lightweight (niebla + lluvia = combinación letal) a mañana sábado, así que el TT ha vivido un nuevo día de descanso.

En el paddock muchos equipos han empezado a desmontar. Incluso en el paddock A, los boxes del TYCO Suzuki y del TT Legends se han desmontado, y han dejado en una carpa más pequeña las dos motos que participarán mañana en el Senior TT.

En nuestras tiendas, he podido ver a algunos miembros del equipo, no a todos. Como ya no hay trabajo con las motos, y a ello se le han juntado los dos días seguidos sin carreras, la actividad en nuestro box es mínima, y cada uno aprovecha para hacer otras cosas. La buena notícia es que hoy nos han visitado muchos moteros españoles… donde se ponga nuestra afición, que se quite todo lo demás!!!

Los maestros de ceremonias, sin ninguna duda, son los gallegos Paco y Tropi, que entablan conversación con todo hispanoparlante que nos visita. Están viviendo en una casa de Douglas con los hindús del Team Tork India, que ahora son cuatro. Los hindús, ayer noche, se pillaron una buena, con un licor de su país… y esta mañana, la resaca no les dejaba ponerse en pie. Tropi le ha enseñado orgulloso a todo el mundo, el video que ha grabado mientras Paco les ha obligado a despertarse “a la gallega”. Jajajaj!!! Tendríais que ver las caras de los cuatro, sobretodo la de “Manolo” (Paco le ha bautizado así por la imposibilidad de pronunciar su verdadro nombre)… Cuando estos hindús se vuelvan a casa, le van a decir a todo el mundo que los españoles están locos!!!

He ido a comer una hamburguesa rápida con Vanessa, y nos hemos cruzado con Romain Fabre, responsable comercial de Motul Francia, al que conozco porque cada año viene un par de días a Andorra para seguir la prueba del “Trophée Andros” que se disputa en el Pas de la Casa. Es muy joven, pero muy trabajador, y en poco tiempo ha escalado posiciones dentro de la empresa.

Nos ha ofrecido gentilmente que le acompañáramos a dar una vuelta en autobús al trazado del mountain course junto con sus 30 invitados, y hemos aceptado encantados. Había visto nuestra furgoneta aparcada, y como un lado entero hace publicidad de su marca, nos ha llevado en volandas: Al regalo de dos jerseys de Motul + Tourist Trophy, se le ha unido una invitación para cenar en un restaurante de verdad. Con lo mal que se come aqui, no lo hemos dudado ni un segundo!

El Restaurant era pequeño, y estaba situado en la calle peatonal en la que ayer hicimos la primera entrevista a aficionados españoles. Estaba todo reservado por Motul, y como con Vanessa hemos llegado un poco tarde (hemos ido a sacar dinero), nos han hecho bajar al piso de abajo. Allí, solo había una pareja, y nos hemos sentado a su lado. Mi sorpresa ha sido cuando he mirado de cerca al hombre… y he visto que se trataba de Jean Michel Bayle, uno de los pilotos más admirados por mi padre, ex-campeón de motocross y supercross en Estados Unidos (aunque es francés), y que después se pasó a la velocidad, habiendo sido compañero de equipo de, sin ir más lejos, Max Biaggi.

Cuando he visto que era él, mi reacción ha sido la de levantarme e irme a otra mesa, ya que esta tarde le habíamos visto en el tour en autobús (él iba delante en moto) flanqueado por todo el equipo de marketing de Motul, y he interpretado que debían estar por llegar, y habíamos ocupado sus sitios. Él mismo nos ha obligado a quedarnos allí, y enseguida ha empezado a hacernos preguntas.

Nos han traído vino (por fin!!! Desde que salí de Francia no lo había probado!!!), y la cena ha sido entrañable, es un tío cojonudo, de verdad! Nos ha explicado con todo lujo de detalles como eran por dentro las carreras de su época, y nos ha hablado de algunos amigos que tiene en Andorra. Mi padre va a flipar cuando se lo explique!

En un momento dado, he pensado en sacar la cámara y grabar la situación… pero he pensado que quizás eso enfriaría el buen rollo, y he decidido no hacerlo. Esa conversación quedará fuera de las Maeso News, pero dentro del blog y de mi memoria!

Hablando de Maeso News…

GAAAAAAASSSSSS!!!!!

 

Anuncios

11 comentarios to “Sin carreras”

  1. sieiro69 junio 9, 2012 a 6:41 am #

    sabes?, jean michel fué el primer piloto de mx en ganar la triple corona, ganó en 250-500 y sx, nunca ningún piloto americano lo había conseguido y por encima era francés -lo odiaban a muerte- ¡¡¡ después de conseguirlo se pasó a la velocidad, estuvo en 250 y después en 500 sin mucha fortuna, acabó en la resistencia, creo. todo lo que os habrá contado¡¡¡¡ gaaasss martin y suerte para hoy.

    • martimotos junio 11, 2012 a 4:21 pm #

      Sabes que eres una enciclopedia, Sieiro???

      Bayle está loco, ahora le da al descenso de bicicleta… todo lo que lleva dos ruedas (o 4, porque me dijo que también se había comprado un Polaris RZR y se iba al desierto a atravesar dunas) le vuelve loco.

      Nos lo volvimos a encontrar al día siguiente, justo al lado del parque cerrado, donde estaban las lightweight esperando para empezar la carrera. Quería conocer a Antonio, pero como retrasaron la carrera nuevamente, Antonio no apareció en ese momento. Quien si apreció fue Yeray, uno de los mecánicos de Monlau… y tendrías que haber visto su cara (la de Jean Michel) cuando le epliqué que nuestros mecánicos eran estudiantes en prácticas de primer curso, que se habían pagado su propio billete, pero que curraban como el que más.

      Me miró con los ojos bien abiertos, en una mezcla de “estáis locos” y “los tenéis bien puestos”.

      Sin duda, la conversación durante la cena con Bayle, una de las cosas más intensas que me llevo de este TT!

  2. Svero junio 9, 2012 a 1:56 pm #

    Buenas! Lo primero felicitarte por todo lo que estas haciendo, la proxima vez que suba Andorra pienso ir a veros, porque sois unos autenticos cracks!!! Me gustaria preguntarte que tal esta el tema con Maeso?? Has podido hablar ya con el?? Pues nada solo era eso!! Mucha fuerza y animo!!! Estas haciendo un trabajo excelente!!! Vsss

    • martimotos junio 11, 2012 a 4:30 pm #

      Hola Svero!

      Encantado te espero en Andorra, a ver si nos podemos conocer!

      Aún no hemos hablado con Antonio de la problemática con la S1000RR y su decisión, pero no hay que echarle más leña al fuego. Yo estoy tranquilo porqué he sacado un buen aprendizaje de todo esto, y sigo con Antonio a muerte. Está por ver si él lo está conmigo, jejeje!

      Un abrazo, y muchas gracias por seguirnos!

  3. mummy junio 9, 2012 a 8:54 pm #

    Hola Martimotos.

    Gracias por todo.Por lo que has hecho por Antonio y por nosotros,los que no estábamos allí.Buen viaje de regreso…….

    • martimotos junio 11, 2012 a 4:33 pm #

      Gracias ti mummy, por haber parido a semejante trozo de mecánico que seguro que os dará muchas alegrías en la família!!!!

  4. Pablo Busaman junio 9, 2012 a 9:24 pm #

    Gracias Martin, por los que no estaban !
    Gracias a las Maeso News hemos podido vivir una parte del TT 2012, viendo cada noches esos videos estupendos y esos comentarios de muy buena calidad!
    El año pasado estuve, este año no, pero esperadme por allà en 2013 !

    Salu2 desde Belgica!

    pd: Todos los enlaces Youtube de las Maeso news los he colgado en el Hayabusa Club de España que cuenta unos 700 miembros pasionados de mecanica y de carreras! 😉

    • martimotos junio 11, 2012 a 4:35 pm #

      Gracias por habernos difundido en el Club Hayabusa, Pablo!!!!

      A ver si el año que viene encuentro nuevamente las fuerzas, y o volvemos a repetir, intentando mejorar un poco más la calidad!!!!

      Si estás por allí, no te olvides de concederme una entrevista!!!

  5. alsan junio 9, 2012 a 10:18 pm #

    sobre el envio anticipado de la bmw a españa y ese royo?

    • martimotos junio 11, 2012 a 4:36 pm #

      Hola Alsan,

      Pues las cosas, si te refieres a la conversación de Antonio explicando las razones, están igual! Pero quizás las cosas en las carreras deben ser así, yo ya lo he aceptado!!!

      Un abrazo desde Francia!

  6. vicente bigmat junio 12, 2012 a 8:06 am #

    Martin……….Antonio……….gracias, y gracias por hacerme vivir un TT como si hubiese estado en la isla……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: