This is the end…

10 Jun

Decisión salomónica de la organización del TT: Debido a la niebla y a la lluvia de toda la mañana, el Senior TT no se iba a disputar en la edición de 2012, y en la última jornada, solo se iba a correr en la categoría de lightweight.

Para el equipo Maeso-Martimotos, en particular, no ha sido una mala notícia, porque como ya sabéis, Antonio había decidido no participar en el senior a causa de los problemas en el cambio de la BMW. Para los aficionados, entre los que me incluyo… ha sido una gran putada!

Me voy del TT sin poder ver la categoría reina, sin saber si Guy Martin habría podido colar su Suzuki entre las dominantes Honda, o si John McGuiness se habría quedado a tan solo 6 TT del mítico “King of the mountain”. Si puedo, el año que viene me vuelvo, porque la guinda del TT se ha esfumado… y eso es siempre duro de aceptar.

Jornada muy larga en el paddock… desde las 10:45, hora prevista para el incio de la categoría lightweight, hasta las 18:30, que es cuando ha empezado realmente. El team ha aprovechado para desmontar la tienda pequeña (finalmente ha aguantado los 15 días!!!), y para cargar en mi furgo la laureada KTM. Después, esperar y esperar… el TT, desgraciadamente, también tiene estas cosas.

La carrera, para nosotros, no ha tenido demasiada historia… Salíamos los últimos, y ha sido muy difícil escapar de esa plaza. Aunque las Kawa han sido mucho mejores que las Suzuki (solo había dos marcas en esta categoría), la nuestra no ha rendido como esperábamos. Solo recordaros que nuestro tubo de escape estaba confeccionado con un recubrimiento procedente de una lata de pintura… es lo que hay!

Ryan Farquar se ha desquitado de sus dos terceras plazas en las categorías de supersport, y ha sumado un TT a su currículum. La verdad es que en esta categoría, él está muy fuerte, tal como demostró en la Northwest 200 irlandesa. Le han acompañado en el podium Hillier y Rutter. Poco más podemos explicar…

Jornada de despedidas en el team. Esta mañana se fue José Manuel, y al acabar las carreras ha sido el turno de Rosa. Mañana nos toca a mi y a Vanessa (que renuncia a su billete de avión y se meterá entre pecho y espalda un viaje de 1500 km en furgo), y también a Yeray, Carlos y Héctor… que ya veremos si llegan a tiempo de hacer la escala en Liverpool!!! Después, Antonio también en avión, al igual que Tropi y Paco, aunque ellos disfrutarán de un par de días más en la isla para poder realizar las últimas compras… y lo que se tercie. Qué miedo me dan!

Han sido 16 días de locura, de mucho trabajo… y en el curro me cuentan como vacaciones… pero, como no me canso de repetir, sarna con gusto no pica! Lo sabía des del primer día, esta experiencia no la voy a olvidar nunca, y si tuviera que repetir la semana que viene, lo haría con los ojos cerrados!

Cuando empecé este blog, lo hice des del punto de vista de un “empresario” que debía hacer algo para cambiar el devenir de su empresa. No sé si todo este trabajo se notará en las ventas, desgraciadamente la crisis nos afecta a todos, y trabajar mucho no es sinónimo de éxito en los tiempos que corren.

Aún así, os puedo asegurar que a día de hoy, me da igual. Mi mayor recompensa, más que todo el dinero del mundo, ha sido poder despertarme por la mañana, y ver decenas de comentarios en el blog, y miles de visitas en el canal de youtube, que abrí hace un año sin demasiada convicción, pero que ahora mismo, es mi tesoro más preciado.

Esa recompensa tan grande, que me ha hecho sentir útil, y que me ha devuelto la confianza en mí mismo… os la debo sólo a vosotros. Vaaaaaaaale, puede que me esté pasando de sensiblero, pero ya he vuelto a ver amanecer, los pájaros están cantando, y es mi último día aqui, en mi sueño. Me tenéis que aguantar!

Ahora mismito he acabado la edición de las últimas “Maeso news by martimotos”, y mi ferry sale dentro de un par de horas. Me voy corriendo para el paddock, a intentar colgar el vídeo en youtube… aunque no se como lo voy a hacer, porque ya no hay tiendas ni electricidad. Espero que la batería del ordenador aguante y que no me hayan capado el wifi al que tiene derecho el piloto (que le vengo robando desde hace dos semanas).

Si todo va bien, cuando vuelva, pongo el enlace a las Maeso news, publico el post, y me voy a dormir lo que el depertador y Vanessa me dejen.

No me cansaré de agradeceros el seguimiento, e intentaré no abandonar este blog, aunque aún está por ver si los contenidos que os podré ofrecer estarán a la altura de estos últimos 15 días! Ese será mi próximo reto… pero dentro de una semana, eh!

A todos vosotros, gracias nuevamente y…

GAAAAAAAASSSSSSS!!!!!!

 

Anuncios

43 comentarios to “This is the end…”

  1. David A. junio 10, 2012 a 5:11 am #

    Estoy leyendo este post y no puedo evitar emocionarme, me sale una lágrima. Que bien me lo he paso siguiendo cada dia las Maeso News. Me ha gustado mucho como lo habeis hecho. Que grupo mas bueno, que buena gente sois. Antonio me flipa como habla, como se expresa. Soy motero y me veo reflejado cuando comenta las cosas.Simpatico Marti. Espero el proximo año para veros a todos otra vez. Saludos a todos vosotros, habeis estado estupendos.
    Hasta siempre.

    • martimotos junio 11, 2012 a 4:38 pm #

      Gracias David!

      Yo también me emocione un poquillo cuando me despedía. Por un lado, etenía muchas ganas de recuperar mi vida normaal y olvidarme de esta locura que han supuesto estos 15 días… pero por otra, se que lo echaré de menos!

      A ver si el año que viene repetimos!!!

      Un abrazo grande!!!!

      • David A. junio 11, 2012 a 4:56 pm #

        Gracias Martí por responder.
        Saludos!!

  2. Quina junio 10, 2012 a 10:08 am #

    Encontraremos a faltar los comentarios de las Maeso news martimotos……. buaaaaaaaa….. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz viaje de regreso a casa y …… hasta pronto ….. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • martimotos junio 11, 2012 a 4:39 pm #

      Y yo echaré de menos tus comentarios, Quenaqui!!!!!!

  3. Manuel junio 10, 2012 a 10:48 am #

    Bueno, muchisimas gracias por todos estos días, como ya te habrás dado cuenta hay mucho fanático del tt 😀 que no podemos estar ahí y a los que todo lo que sea acercarnos el ambiente que se vive allí pues lo agradecemos hasta quedarnos sin aliento.

    Enhorabuena por todo el trabajo hecho y solo decir que esperemos el año que viene el mismo coverage.

    Gracias!! Saludos!!

    • martimotos junio 11, 2012 a 4:42 pm #

      Graciassss Manuel!!!!!

      Está claro que uno de los más contentos soy yo, porque he flipado con las visitas a los vídeos, y con los comentarios en el blg. De lo que me esperaba, a lo que ha sido, no hay nada que ver.

      Todo ha sido un poco improvisado, porque tenía previsto hacer tres o cuatro vídeos durante toda la carrera, pero las visitas me hicieron explotar mis tasas de adrenalina, y han acabado habiendo videos y entradas al blog cada día!

      Necesitaré otras vacaciones para recuperarme de éstas! Jejejeje!

  4. Jokin junio 10, 2012 a 10:54 am #

    Que lunes mas aburrido me espera sin tu blog y las Maeso news. Agradecer el esfuerzo enorme que habéis realizado todos, desde Antonio al ultimo que haya aportado un granito de arena al proyecto, vosotros si que sois unos valientes!!!.
    Martino, sin mas, eres un crack, nos vemos pronto. Vanessa ZORIONAK, toda una sorpresa.
    Un abrazo a los dos!!!

    • martimotos junio 11, 2012 a 4:43 pm #

      A ver si es verdad, Jokin!!!

      Zorionak a ti también por haber seguido fielmente el blog y las Maeso News! A veces soy un poco pesado, pero has aguantado estoicamente, jejeje!!!!

      Un abrazo para los dos!!!! Y también para toda la tropa euskalduna!!!!

  5. hachege junio 10, 2012 a 11:27 am #

    Simplemente ……….. gracias !!!

    Un trabajo genial Martí. Te deseo todo lo mejor en tu empresa, te seguiré en el canal de youtube y el blog.

    Un abrazo muy fuerte y ya sabes ……

    Ride Fast & Ride Safe

    GASSSSSSSSSS

    HG

    • martimotos junio 11, 2012 a 4:45 pm #

      gracias HG!!!

      He visto por ahí tu blog… Y HE FLIPADO!!!!! Lo vi hace un par de días, y perdóname por no haberlo visto antes!!!! Vi tanto contenido, que me dije…. uffffff… esto lo tienes que mirar con calma cuando vuelvas a Andorra!!!!

      Seguro que voy a aprender muchísimo leyéndote!!!!!

      Has ganado un fiel seguidor!!!!

      • hachege junio 11, 2012 a 4:54 pm #

        Bah, soy un puñetero vago xDDD y me cuesta la de Dios ponerme con el blog
        Un abrazo y si alguna vez paso por Andorra no te libras de pagarte unas cervezas ni de broma xDDD
        Si vienes a Madrid pago yo sin problemas 😉

      • martimotos junio 11, 2012 a 5:34 pm #

        No me lo digas dos veces, que mi hermana vive en Madrid desde hace 15 años, y mis tres sobrinos son madrileños!!!!

        Jejeje!

      • hachege junio 11, 2012 a 11:47 pm #

        Pues cuando se tercie ya sabes, avisame y unas cervezas caen.
        🙂

  6. blas junio 10, 2012 a 1:52 pm #

    Menudo desagradecido Antonio, ni un agradecimiento a Martín por su genial y enorme trabajo (impresionante no me cansaré de decirlo) y encima dandoselas como que los videos, etc.. son cosa suya.
    La verdad es que después de ver las declaraciones de Antonio en cada uno de los capítulos, ha quedado retratado la clase de persona que es… que cada uno juzgue lo que crea…

    Otra vez felicidades por el trabajo Martin y a todo el equipo, nos habeis trasladado a la isla de man por unos dias!

    • martimotos junio 11, 2012 a 4:53 pm #

      Muchísimas gracias, Blas!

      Una cosa tenemos que tener clara, y es que sin Antonio estos reportajes no hubieran sido posibles, porque ha logrado aglutinar a un grupo de gente muy variopinta entre los que me incluyo, y cada uno a su manera, ha hecho su trabajo de la mejor manera posible!

      Sin sus comentarios al final de los días de entrenamiento y carrera, los vídeos hubieran estado cojos de contenido, y no nos podemos olvidar de que aunque muchos nos hayamos apuntado a este mismo barco, el barco es de su propiedad.

      Gracias por habernos seguido, estoy orgullosísimo de haberte podido trasladar a la Isla de Man durante estos 15 días, y tu comentario me hace coger aún más fuerzas para intentarlo de nuevo el año que viene!!!

      GRACIASSSSSSS!!!!

  7. Tonis Sauleda junio 10, 2012 a 2:35 pm #

    Martí muchisimas gracias por todos los videos de las Maeso News, los comentarios del blog, y todo lo que habéis hecho para nosostros que no podemos estar en la isla.., De verdad gracias, y no sé si hay alguien más pero yo también me siento un poco triste y con algo de melancolía porque este año he podido seguir el TT como nunca gracias a los videos y tambien al descubrimiento de la Manxradio TT. Con todo eso ahora me queda algo vacío pero que sepas que os lo habéis currado un monton, en especial tu viniendo con la furgo con Jaime y con el curro que te has dado, has caido muy bien a la gente y has demostrado que eres un tio legal, como por ejemplo pagando la cena-comida-merienda. Me alegro que hayais disfrutado, espero que el viaje de vuelta no sea duro. Y puedes estar seguro que se notará algo en el negocio de martimotos. Si me vengo a Andorra me paso por la tienda fijo a comprar lo que falte. No es peloteo en serio, has conseguido contactar muy bien con el espectador, y me siento parte de vuestro equipo en el TT. A ver si se acaba la puta universidad pronto y me vengo al TT en cuanto pueda porque los malditos examenes siempre caen en epoca de carreras en la isla. Gracias de nuevo y seguimos en contacto en el blog, espero que no lo abandones!

    Saludos colega!

    • martimotos junio 11, 2012 a 5:00 pm #

      Gracias Tonis!!!!

      Lo primero es lo primero, y la universidad hay que acabarla, como sea, pero acabarla!!!! Me hace gracia lo de los exámenes… porque a mi me sucedía lo mismo cuando estudié en Barcelona. No tiene nada que ver con las motos, pero un festival que se llama “Sónar” me caía siempre enmedio de los exámenes… y se me ponían los dientes largos cuando todos mis amigos se iban para allí, y yo me tenía que quedar en casa empollando lo que no había hecho durante todo el cuadrimestre!!! Ánimos, estás invirtiendo en tu futuro, y al TT ya podrás venir cuando la vida te lo permita!!!!

      Gracias por todo lo que dices de los vídeos, y del curro “en la sombra” que implica patrocinar a alguien en un TT! Me siento orgulloso de poderte haber transmitido buen rollo, y aunque para nada soy un experto del TT, me lo he pasado muy bien y también he aprendido muchas cosas que desconocía!!!

      Un abrazo, y suerte!!!

      • Tonis Sauleda junio 11, 2012 a 9:10 pm #

        Jejejje es un clásico tener que estudiar lo que no has hecho durante el curso! Que vaya bien Marti nos vemos por aquí!

  8. Fran FZ6S2. junio 10, 2012 a 2:52 pm #

    Señores felicidades y enhorabuena a todos. Esperemos que para el año que viene le echéis un par y se repita el sueño. GRACIAS!!!!!!!!!

    • martimotos junio 11, 2012 a 5:01 pm #

      Gracias Fran!!!

      A ver si es posible… solo llevo 20 horas fuera de la isla, pero ya la hecho de menos, tiene un magnetismo especial!!!!

      Gracias a ti por haber estado ahí todos los días!!!!!

  9. Taua junio 10, 2012 a 3:55 pm #

    Que decir…enhorabuena a todos los integrantes de este gran proyecto!

    Gracias por compartir la experiencia del TT mediante el Maeso news!
    …personalmente lo he disfrutado como un enano!

    …y el año que viene, a por la guinda!!

    GAASSSSS!!!!!!

    • martimotos junio 11, 2012 a 5:02 pm #

      El finde hay cena en Andorra, Taua, me acaba de llamar Gino!!! A ver si te lo puedes montar para encolomarle la Juju a la abuela!!!!

      Un abrazo, nos vemos pronto!!!!

  10. Borjius RD350 junio 10, 2012 a 5:14 pm #

    Bueno Martín…
    Enhorabuena por este proyecto que tanto nos ha hecho disfrutar.
    Es una lástima que ya se haya acabado, porque me lo estaba pasando estupendamente viendo los videos y de alguna manera, acercándome día a día a esta gran carrera.
    De nuevo gracias por todo. Sois unos auténticos campeones. ¡TODOS!
    Y que más decir, que a poco que pueda me subiré a Andorra y pasaré por la tienda para conocerte en persona y que te des una vuelta con la RD si te apetece. Y a comprar algo en la tienda, claro está, que aunque los tiempos sean malos, algo se podrá hacer.
    Un fuerte abrazo.

    • martimotos junio 11, 2012 a 5:05 pm #

      Jejeje, Borjius!!!!

      Hace 8 años, me prometí a mi mismo que no volvería a probar una moto que no fuera mía! Me quería comprar una R1 de segunda mano, y su propietario me dejó dar una vuelta… En una de las curvas subiendo el puerto de la comella, en Andorra… salí despedido por orejas, la reparación me costó 4.000€. Jejeje!

      Por la salud de tu RD, mejor que solo le haga fotos!!! Jejeje!!!!

      Un abrazo bien grande, y muchas gracias por haber estado ahí, fielmente!

  11. Juanma junio 10, 2012 a 5:42 pm #

    Buen viaje de regresooo !!! mucha suerte para todo el equipo. Los segui dia a dia desde Mar del Plata, Argentina. Esto de verlos dia a dia se hizo costumbre y lo voy a extrañar!. Me siento obligado a decirte QUE NO ABANDONES ESTE BLOG ! como entrevistador tienes chispa y vas muy bien, asi que a todos nosotros, los moteros, que se nos hizo costumbre seguirlos y mirarlos, queremos que sigas publicando cosas y no perder el contacto ! cuéntanos como estubo el regreso cuando hayan llegado, estamos esperándolo!!! un gran abrazo !

    • martimotos junio 11, 2012 a 5:08 pm #

      Uhau, Juanma!!!!

      Qué lejos ha llegado esto!!!! Se me cae la baba, en serio!!!!

      Intentaré seguir tu consejo, y no abandonar este blog! Aunque la próxima semana me da mucho miedo… son 20 días los que he estado fuera del trabajo, y cuando llegue al despacho, seguro que flipo con la faena acumulada!!!!

      En cuanto me lo quite de encima (este fin de semana también tendré que trabajar fuerte en la tienda del Pas de la Casa, porqué es la fiesta de la “braderie”), prometo intentar no dejar que este blog muera, aunque está claro, que sus momentos de gloria, serán siempre cuando esté en el TT!

      Un abrazo desde el otro lado del charco!!!!

  12. Marcos R. junio 10, 2012 a 5:58 pm #

    El trabajo de Maeso, los chicos mecánicos y en general todo el equipo ha sido estupendo, pero el tuyo con la cobertura del evento no se queda atras. La verdad es que nos has tenido informados a los aficionados españoles como nunca en la historia del TT. Enhorabuena por todo el trabajo y espero que tenga sus frutos. Mil gracias.

    Ojalá repitais todos el año que viene.

    Un saludo.

    • martimotos junio 11, 2012 a 5:10 pm #

      Ojalá, Marcos, ojalá!!!!

      Seré el primero en intentarlo! Gracias por habernos seguido, el recuerdo que nos quedará de esto será imborrable!!!!!

      Un abrazo desde Francia!!!!

  13. sieiro69 junio 10, 2012 a 8:55 pm #

    un dia triste…con qué desayunaré ahora todos los dias? que me hará levantarme feliz por las mañanas, para comprobar si pudiste subir los blogs? acabo de llegar del mundial de mx y después de limpiarme el barro, poner todo en su sitio y ducharme, he encendido el portátil para saber los resultados de maeso y leer tu maravilloso blog y me he dado cuenta que todo tiene un fin. gracias y mil gracias por todo el pedazo curro que te has metido para tenernos informados, a ti y a todo el equipo, me habeis robado un trozo de mi corazón. gaaassss y a ver si nos vemos por andorra

    • martimotos junio 11, 2012 a 5:13 pm #

      Nos veremos, si, pero tú pides las birras, que si no me ponen sidra!!!! Jejejej!

      Gracias a ti por haber estdo aqui TODOS los días… tú también te llevas un pedazo de mi corazón, y tranqui que Vanessa no se pone celosa!!!!

      Se que algunas veces no he podido tenerlo todo listo para tu desayuno, y que ese día se han vendido menos “codos” en la tienda!!!! Si el año que viene vuelvo, aprenderé de la experiencia, y tendré atados esos cabos sueltos que a veces no me han dejado publicar a tiempo!!!

      Un abrazo, Sieiro!!!!

  14. PITI junio 10, 2012 a 10:12 pm #

    A vosotros si que os vamos a echar de menos!!!!! Gracias por estas semanitas de comentarios y videos ha sido la ostia, gracias de verdad!!! Un saludo desde Donosti…y hasta el año que viene he!!!!!!!

    • martimotos junio 11, 2012 a 5:16 pm #

      Gracias a ti PITI, por haberme hecho reflexonar y no cometer errores más graves!!!! También por habernos seguido los 15 días!!!!

      Seré el primero en intentar estar allí el año que viene!!!!! Un abrazo, no sabía que eras de Donosti!!!! Qué ciudad más guapa, seguro que eres de los que se bañan en La Concha cada día!!!! Jejejeje!!!!

      GRACIASSSSSS nuevamente!!!!

  15. alsan junio 11, 2012 a 8:15 am #

    aunque habia visto bastantes videos y documentales sobre la isla, esta semana ha sido la que más he aprendido sobre la isla. Gracias por lo que habeis hecho.

    • martimotos junio 11, 2012 a 5:18 pm #

      Lo mismo digo, Alsan!!!! Tengo todos los documentales que te puedas imaginar sobre el TT, pero estas dos semanas han sido la ostia a nivel de conocimientos!!!!

      Yo he aprendido muchísimo, y si os he podido pasar algo de eso, es la mejor recompensa habida y por haber!!!!

      Un abrazo!!!!

  16. Carlos junio 11, 2012 a 11:52 am #

    Enhorabuena por éste blog y por los vídeos de las Maeso News. Cada mañana lo primero que hacia era entrar en esta web, leerme la crónica del día y mirar el vídeo. Me has tenido enganchadito. Eres un crack, has conseguido que me sintiera como uno mas de vosotros durante todos estos días, y he aprendido mucho sobre la isla y el TT.
    Muchas gracias por el curro que os habéis pegado.

    Felicidades a todo el grupo!

    • martimotos junio 11, 2012 a 5:20 pm #

      Muchísimas gracias a ti, Carlos!!!!

      El trabajo no ha sido en valde si hemos podido haceros parte del grupo, porque, de hecho, lo érais!

      Yo también, cada día, he estado mirando vuestros comentarios, y eso me condicionaba el resto de la jornada, y me hacía encontrar las fuerzas para acabar a las tantas, y al día siguiente despertarme nuevamente para comerme el TT! Jejejeje!!!!

      Gracias por habernos seguido, de verdad que habéis sido uno más en todo esto!!!!

  17. Benito junio 11, 2012 a 7:59 pm #

    Gracias Martí por tus crònicas!!
    A los muchos q en algún momento hemos pisado la isla se nos ha encogido el corazón estos días, pues cuando vuelves sientes q algo tuyo queda allí y quieres volver, volver ….
    El caso q este verano tocaba ruta corta y marcho a los Pirineos a pasar unos días en la intimidad con mi maquina de la cual estoy enamorado…así que no te libras de mi visita y de mi verborrea con cervecita en mano.
    Un saludo

    • martimotos junio 11, 2012 a 10:02 pm #

      Ok, Benito!

      Allí intentaré estar!!! Últimamente estoy currando entre dos tiendas, la Dainese de Andorra la Vella, que es la que fundó mi viejo, y una nueva que acabamos de abrir en el Pas de la Casa… que como es el principio, necesita que esté alli poniéndolo todo en marcha! Vanessa estará sí o sí en la Dainese, y ella te dirá en cual estoy yo ese día!!!

      Un abrazo, y queda pendiente la cervecita!!!

  18. Luizao junio 11, 2012 a 11:21 pm #

    Bueno Martino, un punto y aparte, no??
    Me he estado imaginando haciendo conexiones en directo desde el antiguo ‘gas a fons’… Que recuerdos.
    GRACIAS y enhorabuena por el trabajo. Ha sido excelente, y te aseguro que ha tenido repercusión dentro del mundillo, lo sé de buena tinta 🙂
    Por cierto, que bien suena lo de la cenita con el Tawa, espero pronto unirme a una de ellas, ya hace demasiado desde la última.
    Un abrazo y hablamos a tu regreso.
    Gaaaaaaaaaaaassssssssss!!!

  19. vicente bigmat junio 12, 2012 a 8:33 am #

    He estado con vosotros casi desde el primer dia………

    He apoyado la aventura del TT dentro de lo posible…….

    Me habeis emocionado………..y ENGANCHADO para más TT…….

    Martin, quiero mi poloooooooooooo jajajajajajajajajajaj

    Mira que voy a Andorra a por el.

  20. sara junio 12, 2012 a 12:24 pm #

    Muchas gracias Martin por todo lo que has trabajado en la isla para tenernos a todos informados de lo que allí sucedía. Un besazo enorme de los padres de Yeray para tí y para Vanessa y os deseamos de todo corazón que el bebé que esperáis salga fuerte y sano, porque os mereceis todo lo mejor.

  21. David Osuna Navas junio 12, 2012 a 9:34 pm #

    Simplemene gracias por el TT que nos habéis brindado este año entre los doce de la isla.

    Un saludo y GAAAAAAAAS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: