Abandono = Experiencia

8 Jul

Ahora mismo, todos los equipos están recogiendo ya los bártulos, algunos con más buenas caras que otros.

 

Imagen

 

Suzuki Català, por ejemplo, tiene a los colaboradores más contentos del paddock, ya que, con la de hoy, han conseguido su sexta victoria en las 24 horas, y se sitúan a tan solo una de alcanzar al mítico Folch endurance, que ha quedado segundo, condicionado desde las primeras vueltas por la caída de Checa, su piloto insígnia.

 

Imagen

 

En cuanto a nosotros, la cosa no ha acabado como hubiéramos querido, aunque esta experiencia nos servirá para aprender muchas cosas sobre carreras tan duras como son las de resistencia, y en especial, las de 24 horas.

El equipo salió de la peor manera posible. Ya en el warm up, nuestros pilotos habían notado un problema en el neumático de atrás, y para evitar sustos, decidimos cambiarlo en la misma línea de salida. Creíamos que perdía presión, pero Héctor, encargado de los neumáticos, comprobó que la presión era la ideal cuando el neumático cambiado llegó al box.

La salida al estilo Le Mans fue muy espectacular, y perdimos solo dos posiciones para situarnos los décimonovenos. El problema vino, cuando de imprevisto, Sylvain, el primer piloto en los relevos, entró a boxes justo en la primera vuelta. Se quejaba de la presión, pero seguía siendo correcta, y perdimos 3 minutos de oro hasta que descubrimos que la tuerca que sujetaba el eje de atrás no estaba apretada del todo, y provocaba que el neumático se moviera.

Pecata minuta, Sylvain volvió a salir a pista… pero como dicen los franceses, cuando algo empieza mal, es difícil resarcirse. Efectivamente, en la quinta vuelta, presa de los nervios por intentar remontar esos tres minutos, Sylvain tuvo una caída. Por suerte, la moto pudo llegar a boxes, aunque toda la parte izquierda estaba muy dañada.

Fueron 50 minutos de estrés y locura, desmontando piezas del muleto, y montándoselas a la moto de carrera… Tanto Héctor, como Yeray, como Carlos, tuvieron un master acelerado de como se trabaja en unas 24 horas, nada que ver con el TT, donde la faena se concentra en preparar la moto, y después la suerte está hechada (las reparaciones tras una caída son prácticamente inviables en la isla).

Al salir de boxes íbamos últimos… pero Sylvain se puso el cuchillo entre los dientes, y empezó a marcar 54’s que en cuestión de diez vueltas nos habían hecho remontar 7 posiciones. A partir de ahí, la calma llegó al equipo, y los relevos entre los pilotos empezaron a coger una buena media. Al cabo de seis horas, ya habíamos remontado 12 posiciones, y aunque la moto se calentaba, veíamos factible entrar en el top 30 en una horita más de carrera.

Llegó la noche, y con ella se solucionaron un poco los problemas de temperatura en el motor. Manu, Jean Luc y Fabrice hicieron su relevo, y cuando era medianoche pasada y ocupábamos la 32a posición (habíamos remontado ya 14 puestos), salió a pista Sylvain, el crack del equipo. Desde la primera vuelta lanzada, no dejó de rodar en 1:54, a ritmo de top ten, y el equipo miraba atónito la televisión que teníamos en el box, que nos indicaba que en breve íbamos a entrar en el club de los treinta primeros…

Justo en ese momento, llegó el jarro de agua fría… Sylvain volvió a a caer, en la tercera curva del circuito, la rápida abierta a derechas en subida. Uffff… ahí iba rápido, y aunque la moto llegó al box, chorreaba agua por todos sitios, y la temperatura era altísima.

De nuevo clase magistral de los mecánicos franceses a nuestros tres chicos de Monlau… y despues de 30 minutos de reparación artesana (muchos recambios ya se habían utilizado para arreglar la primera caída), Manuel cogió la moto y se dispuso a empezar su relevo. Entró al cabo de dos vueltas, para rellenar de agua la refrigeración, y con cara de poco convencimiento, volvió a salir a pista… entrando nuevamente al final de la vuelta, para abandonar definitivamente.

La moto se calentaba en exceso, perdíamos el agua del radiador, y posiblemente la junta de culata estaba afectada… Se acababa nuestra participación en la 24 horas de Montmeló.

Con esta desilusión a cuestas, me acerqué a la sala de prensa para empezar a editar los vídeos del día, debían de ser las dos de la madrugada. Al cabo de diez minutos, los del equipo entraron a la sala y me “obligaron” a salir de ella, porque según ellos, no era momento de trabajar, sino de compartir unas cervezas en família en la carpa del equipo. Me dejé llevar…

No estaban deprimidos, al contrario, valoraban mucho la participación y la experiencia adquirida, y me contagiaron ese sentimiento. Me gustó que, frente a las adversidades, su reacción fuera la de hacer piña, y relajarse hablando y riendo hasta altas horas de la madrugada.

Hoy lo estoy pagando… fueron unas cuantas birras, y además varios vasos de vino tinto de Burdeos, combinación letal para mi cabeza, que no deja de repicar en mi cerebro.

Hoy apenas he visto nada de la carrera, el tiempo justo para grabar la llegada y el podium… y ahora soy el único inquilino de la sala de prensa, en breve me van a echar a patadas!

Solo me ha dado tiempo de editar el vídeo en francés. El ordenador va muy lento, y tendré que dejar la versión castellana para esta noche o mañana… A las 21:30 tengo un vuelo a Italia. No es placer, no… me voy al paredón! Jejeje! Mañana me toca Dainese, y el miércoles Alpinestars. Tengo que hacer los pedidos de programación del año, y los proveedores creen que tengo una bola de cristal para saber lo que voy a vender y lo que no… Enfin, gajes del oficio!

Lo siento por el idioma del vídeo, en cuanto tenga listo la versión española la cuelgo!!!!

Gracias a todos y… GAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!!

 

EDITO: Por fin, 3 días después, en el showroom de Alpinestars en Asolo (al lado de Treviso), he conseguido una conexión a internet decente, y aqui va la versión española del vídeo!!! Gracias a todos por vuestros comentarios, y lo siento por el retraso!!!!

GAAAAAAAAAASSSSSSSS!

 

Anuncios

16 comentarios to “Abandono = Experiencia”

  1. vicente bigmat julio 9, 2012 a 3:30 pm #

    Joer que envidia más sana………..

    EStuve unos 3 años seguidos yendo a las 24 hores, ya que hacian una concentración alli y se podian disfrutar las 24 horas dessde dentro y desde todo el circuito….
    Una vez anularon la concentración ya no he vuelto a ir…….y algún dia iré con un equipo para poder correrlas…..
    ¿año que viene? ¿equipo de chicas? ¿supersport-600? jajajajajajaj ¿empezamos?
    Un abrazo y a ver si podemos conocernos pronto y charlar…..
    Vicente- (676-482670)

    • martimotos julio 9, 2012 a 10:35 pm #

      Jejejejej!!!! Lo del equipo de chicas, a nivel de marketing, podría estar bien, no???? Hacemos una join venture bigmat – martimotos????

      Jajajajja!!!!!!

      • Luizao julio 10, 2012 a 12:15 pm #

        yo con minifalda estoy de lo más sexi
        y mi voz es muy femenina…

      • martimotos julio 10, 2012 a 10:08 pm #

        jajajaja… Estás desesperado, Luizao!!!!!

      • vicente bigmat julio 10, 2012 a 5:14 pm #

        Nos tiramos al rio???????? jajajajajajajajjajaja mira que si hay que ir…….

      • martimotos julio 10, 2012 a 10:11 pm #

        Se va!!!!

        Jajajajja!!!! Qué talla de polo, jefe???

  2. Pompido Racing julio 9, 2012 a 3:41 pm #

    Lástima que no pudiérais llegar a la meta y esque esa Augusta era fabulosa!! Quizá demasiada ambición por parte de Sylvain para una carrera de resistencia, pero bueno lo que comentas, experiencia en grado puro.
    Felicidades por la participación y el año que viene más!!

    • martimotos julio 9, 2012 a 10:38 pm #

      Tienes toda la razón del mundo Pompido Racing!!! Flipé con los tiempos de Sylvain… pero después aprendí que en una carrera de 24 horas hay cosas que cuentan más!!!

      Sylvain corrió los entrenamientos en 53, y la carrera también en 53… demasiado riesgo! Los que saben, los del Suzuki Català y lo del Folch, rodaban en entrenamientos en 48, y en carrera lo hacían en 51… por algo será, no????

      Todo esto nos servirá para el año que viene, seguro!!!!

      Un abrazo y gracias por haber estado ahí!!!!

  3. Luizao julio 10, 2012 a 12:23 pm #

    si miráis con atención el vídeo de la salida, se aprecia el movimiento de la rueda trasera…o eso o es que mi vista está fatal. Incluso tiene problemitas con mini caballito incluido…yo estoy convencido que se aprecia..ya me diréis.
    Preciosa la MV sí señor, pero yo no la escogería para hacer las 24 horas. Aunque tampoco escogería una Ducati y las dos que salieron a carrera terminaron…y la panigale tercera en la endurance world championship!!!!
    Martino, vaya cara se te queda cuando estás haciendo la entrevista al inicio de carrera y te lanzan el micro encima porque entra la moto a pit, jajajajajaja además justo se me ha parado en ese momento mientras se cargaba jajajaj me he descoj….. jajaja

    Un abrazo y buen trabajo nuevamente. Yo entiendo el francés pero aunque sea desde Italia en castellano estaría genial.

    • martimotos julio 10, 2012 a 10:09 pm #

      A ello voy, Luizao!!!!

      Es la mierda de internet, son muchos gigas y esto va muy lento! A malas, el Jueves cuando llegue a Andorra estará colgado.

      Más vale tarde que nunca!

  4. Fran FZ6S2. julio 10, 2012 a 1:10 pm #

    Hola Marti.

    Un placer volver a verte narrando eventos que parece que no existen para nuestras cadenas televisivas repletas de una gran programación y exentas todas ellas de publicidad. Bueno echa ya la critica, lo dicho gracias por traernos al mundo de los mortales las 24 horas y solo un detalle, el video en castellano por favor…jaja.

    • martimotos julio 10, 2012 a 10:11 pm #

      Jajajaj! Gracias Fran FZ6S2!!!!

      Como muy tarde el jueves está colgado!!!!

      Gracias por seguir por aqui, aunque esta vez no sea el TT!!!

      Un abrazo!!!!

  5. mummy julio 11, 2012 a 10:26 pm #

    Hola Martimotos

    Yo no entiendo de motos,solo sé si son bonitas o si suenan bien…….,pero me encantan tus videos…y sobretodo darte las GRACIAS por el apoyo que das a los chicos….

    Un abrazo y hasta la próxima…..

    • martimotos julio 12, 2012 a 12:28 am #

      Gracias ti, mummy, por haber parido a semejante especímen!!!!

      Esta vez lo ha tenido difícil con el francés, pero se ha espavilado como nunca!!!! Se ha especializado en los repostajes, y lo tendrías que haber visto con el extintor y el traje ignífugo!!!! Profesional, profesional!!!

      Si las cosas van más o menos bien para el año que viene, lo verás en el Bol d’Or cogiendo aún más experiencia!!!!

      Gracias por seguir fielmente el blog, me anima mucho a seguir con el trabajo!!!!

      Un abrazo grandote para toda Extremadura!!!!

  6. Luizao julio 12, 2012 a 1:00 pm #

    Como te lo curras Martino!! Entre negocación y negociación: subidita del vídeo!! Jejeje deben flipar contigo, jajajaja!!

    Gaaaaaaaaaaasssssssss!

    • martimotos julio 12, 2012 a 2:48 pm #

      Jejejeje… en alpinestars han flipado un poco… y me han propuesto que venga en Setiembre para hacer un reportaje de la fábrica!!!!

      Un vídeo más para la saca!!!!

      Gaaaaaaaassssssss!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: