JJ SIDECAR TEAM

17 Feb

Hace un año, por estas fechas, decidí enfrascarme en el primer patrocinio de la historia de martimotos.com, y como ya sabéis, pude disfrutar de una aventura única en el TT de 2012.

En uno de los eventos en los que ayudé a Antonio, pude ver en primera persona un sidecar F2, como aquellos que había visto tantas veces en los DVD’s del TT, pero esta vez en “real”.

Era un evento en Cunit (Tarragona), concretamente en el bar “El Sol”, y del que guardo un muy buen recuerdo, ya que allí empecé a hacer mis primeros pinitos con la cámara de fotos reconvertida a cámara de vídeo.

 

 

Se trataba del sidecar con motor de Honda CBR600RR de Jacobo Jara y Juan Alcaraz, el JJ Sidecar team. Yo era novato, y ni sabía que habían pilotos competitivos de sidecar en Epaña… Desgraciadamente, no tuve el gusto de conocerlos en persona, porque estuve toda la mañana tomando planos, “acojonado” para que el vídeo saliera bien.

Ellos son Jacobo y Juan:

 

Imagen

 

A través de las redes sociales, sí que tuve la oportunidad de entablar contacto con ellos, y me comentaron su proyecto:

Para participar en el TT, les exigen haber participado en al menos 6 carreras de un campeonato nacional… y como muchos sabréis, en España no hay campeonato para esta categoría. Así pues, tendrían que participar en el campeonato francés, muy reputado en Europa, y con un nivel muy alto. Además, el TT también les exige que en esas seis carreras tienen que entrar a meta dentro del 107% del tiempo del ganador… si no, no sirve de currículum, y tendrían que volverlo a intentar en otra prueba.

Todo un reto, sí señor!

La calidad no les falta, y han guerreado mucho, al principio con una Sanglas de los años 70 con las barras soldadas artesanalmente, despues con una Honda CBR adaptada, y finalmente con el F2.

 

Imagen

Imagen

 

Lo que les falta, como a muchos en esta época de mierd… es el dinero suficiente para poder afrontar esas 6 pruebas (o más) en 2013, y el TT en 2014.

Lo que les sobra, como a muy pocos, es honradez y honestidad.

Porqué digo esto? Porque hace un par de semanas, en mi cruzada particular por promocionar las Road&Races en este país, decidí llamar a Jacobo para ofrecerle la poca ayuda de la que dispongo. Mi objetivo es poder volver al TT en 2013, y aunque sé que ellos no van a poder ir en esta edición, quería iniciar una pequeña colaboración que nos sirviera de puente para el TT de 2014… La respuesta de Jacobo me impresionó, y se ganó mi respeto:

“Martín, no puedo coger ese dinero, porque necesitamos llegar a un presupuesto que está todavía muy lejano, y me sabría muy mal que nos lo dieras, y despues no pudiéramos cumplir con nuestra parte del trato. Me quedo con tu teléfono, y si en algún momento vemos imminente la participación en las seis carreras del campeonato francés, no dudes que te contactaremos“.

Un DIEZ para ellos, ojalá todo el mundo fuera igual de honesto y honrado!

 

Imagen

 

Espero y deseo que les salga un sponsor potente que les ayude a hacer realidad ese sueño de ser los primeros españoles en participar con un sidecar en el TT de la Isla de Man.

Sé que hay ya ROCK OIL que les ayuda, y RODA SPORT que está ahí también. Pero el resto tarda en llegar, y como muchos soñadores, necesitan de la ayuda de todos.

Han salido en Antena 3 y en “El larguero” de la SER, se han presentado a los premios GAES, y recorren todos los circuitos donde les dejan pilotar, para poder exigirse el máximo en su ansia de conseguir ese sueño tan bonito.

Tienen también una web, donde explican su proyecto y buscan colaboraciones. A partir de 15 Euros, te regalan una camiseta muy chula con su logo:

 

Imagen

 

http://jjsidecarteam.com/colaboraciones.html

El motivo de este post es que conozcáis la existencia de estos dos luchadores, y que si os apetece, colaboréis con ellos!

Como siempre… MUCHO GAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!

Anuncios

6 comentarios to “JJ SIDECAR TEAM”

  1. Fran FZ6S2. febrero 17, 2013 a 10:10 pm #

    Hola de nuevo Martí.

    Bueno, algo había oído de ésta gente, pero no sabía que tuviesen pagina y demás, por lo que a ello, vamos a echar un ojo y poner un granito de arena..para seguir haciendo sueños realidad, ánimo!!.

    Que bueno tropezarse con gente honrada y honesta como comentas, por cierto este año casi me hacen con diferencia el mejor regalo de mi vida con motivo de mi cumpleaños, ir al TT 2013, al final no podrá ser, fechas y trabajo, hacen que tengamos que seguir esperando.

    Un saludo desde el norte.

    • martimotos febrero 18, 2013 a 10:36 am #

      Fran!!!

      Hubiera sido enorme encontrarnos alli en el TT!!! Yo reservé la semana pasada, y en principio me lo han concedido!!!! Es una pena que no sea con Maeso, pero allí estaré!!!!

      Si no puedes en 2013, tendrá que ser en 2014… con tiempo las cosas se pueden arreglar! Y en 2014 espero también estar por allí, a ver si nos conocemos en persona!

      Y como último cartucho… en La Bañeza… aunque en Agosto soy yo el que está de trabajo hasta las orejas!!!

      Un abrazo!!!

  2. Luizao febrero 20, 2013 a 6:20 pm #

    Olé Martí por tu empeño en promocionar estas cosas…que por cierto, si tiene mérito hacer el tt en moto ni te cuento en sidecar!! que acojoneeeeee!!!!!yo no me subo ahí ni “jarto vino”!!! jajaja
    así que reservaste ya pasaje eh? desde luego…acabas de ser papi y ya estás pensando en escacearte jajajaaj 😉
    abrasus i ánimos!!

    PD: ja està arribant el bon temps i la bona temperatura……

    GAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

    • martimotos febrero 20, 2013 a 10:17 pm #

      Luizao!

      A ver si te lo montas y vienes al TT a ayudarme con la cámara!!! Voy con mi mujer, y el niño se queda 15 días en Francia!!!

  3. Fran FZ6S2. febrero 25, 2013 a 9:06 pm #

    Hola.

    Si hubiese sido bonito, ya ves, yo me he colado en tu blog como si nos conociésemos de toda la vida y, para nada. Esperaremos a 2014 y seguiremos soñando con tropezarnos por esos lares, será un placer.

    De todas formas espero que este año te lo montes como el pasado, y nos pongas los dientes largos con tus retransmisiones a píe de pista.

    Saludos a Guy Martín a ver si este es su año, pq se le va a pasar el arroz, y como el dice no se es un buen piloto hasta que no se gana un TT.

    Un saludo.

    • martimotos febrero 25, 2013 a 9:49 pm #

      Fran!!!!

      Si que ha servido que estés en el blog!!!! Parece que al final si que voy a estar en el TT a pie de pista!!!!

      En breve un nuevo post y un nuevo vídeo para explicarlo todo!!!

      Un saludo grande desde el frío!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: