Linda Dunlop

18 May

Buah, ayer fue un día muy especial, y eso que era el día de descanso!!!

Lo principal y básico, y lo que me quitó un buen peso de encima, fue poder colgar los cuatro videos que ya había editado, escribir mi entrada diaria en el blog y ponerme al día en los contenidos de la página de martimotos en facebook.

Así pues, a las 15h00 era un hombre nuevo… y me dediqué a pasear con mi família por el paddock.

 

Imagen

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Cuando dicen que la Northwest es el pre-TT, tienen toda la razón del mundo. Hay prácticamente los mismos chiringuitos, que venden la misma clase de productos. Los motorhomes de los equipos son los mismos, y muchos de los aficionados con los que hablé, están aqui, y se van la semana que viene para la Isla. Para los británicos e irlandeses, es difícil entender el TT si no se celebra antes la Northwest.

Uno de los sueños que quería ver cumplido, era el de visitar el pueblo natal de Joey Dunlop, Ballymoney (de hecho no nació exactamente ahí, pero es donde hizo su vida), donde hay dos visitas obligadas: El memorial de Robert y Joey, y, por supuesto, el Joey’s Bar.

Por estas fechas, estos dos sitios son de obligada peregrinación para todos los moteros que se acercan a seguir la Northwest, y el desfile de enamorados de la moto y las Road&Races es contínuo pero ordenado.

El memorial es muy bonito… el de Joey se construyó allí por el año 2001, un tiempo después de su trágica muerte (2000) en Tallin (Estonia) a los mandos de una 125cc, y después de haber ganado la categoría de superbike de dicha competición.

La estatua que nos podemos encontrar es un réplica exacta de la que pudimos apreciar el año pasado en Bungalow, en el Mountain Course del TT de la Isla de Man… y diría que ambas son gentileza de HONDA HRC, ya que Joey estuvo más de 20 años ligado a esta marca, y en Japón era incluso más famoso que Kevin Schwantz. HONDA lamentó mucho su muerte, y ayudó en todo lo posible a su viuda y sus hijos.

 

Imagen

 

Imagen

 

ImagenImagen

 

El memorial de Robert se construyó posteriormente, en el año 2010, pocos meses después de que perdiera la vida en los entrenamientos de 250cc de la Northwest. Me hago un poco pesado, pero quiero recordar la gesta de su hijo Michael, que dos días después de la muerte de su padre, que aún no estaba enterrado, decidió a última hora participar en esa carrera, y la ganó, dedicándola, emocionadísimo, a la memoria de Robert.

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Después de la visita obligada al memorial, y aprovechando el increíble tiempo del que pudimos disfrutar ayer, decidimos con Vanessa que era momento de echar la primera pinta del viaje… y nos fuimos rumbo al Joey’s Bar, que está a muy poca distancia del memorial.

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

El ambiente era buenísimo, muchos moteros, mucho alcohol, pero sobretodo, mucho buen rollo! Sé que es un poco escatológico, pero me fui directamente al baño para miccionar, y mientras estaba alli de pie, un hombre de unos 50 años se puso a hacer lo propio justo a mi lado (habían 3 “meaderos” en línia), y me lanzó una frase en ese irlandés cerrado que tanto me cuesta entender… 

Obviamente, no le entendí a la primera, y mientras seguíamos a lo nuestro, le fui explicando que venía de Andorra, y que mi inglés no era demasiado bueno. Me dijo que mi inglés era mucho mejor que su español… y ya no se despegó de mi. Se vino a la mesa donde nos habíamos instalado con Vanessa y mi hijo, y se trajo a su mujer y sus dos hijos… y sendas cervezas, claro!

Vanessa, que el año pasado ya era una santa, y ahora, con un hijo de 7 meses, aún lo es más… salió fuera ya que Joel empezaba a agobiarse con todo el ruido del Pub, pero me dijo que me quedara con aquel hombre.

 

Imagen

 

Estuvimos hablando de motogp, de las Road&races… y sobretodo de la família Dunlop. Me dijo que hacía más de 30 años que venía a la NW200, y que este año también iría al TT. Estábamos sentados justo debajo de la RC45 que hay colgada del techo del Joey’s Pub, y empezó a explicarme historias. 

Sobre la RC45, me dijo que el hijo de Joey, Gary, fue invitado hace unos años a hacer el “Parade Lap” de la Isla de Man, a condición de que fuera con susodicha moto. Cuando intentaron arrancarla, vieron que no funcionaba… y era a causa de la nicotina que había impregnado todo el motor, sobretodo los carburadores! Durante muchos años, la gente había fumado en el Joey’s Bar, y el humo subía e había ensuciado la RC45… Dice que Gary necesitó dos semanas para limpiarla bien y poder arrancarla. Hablamos del TT del 99, que Joey disputó con esa moto, y me dijo que los carburadores de esa moto valían más de 25.000 Euros.

Me habló de un amigo suyo, que perdió la vida en el TT, compitiendo en la categoría de Formula One (actual Superbike), en una zona posterior a Crosby, allí por Greeba Castle. Me dijo que nos veríamos en el TT, que pasaría por el paddock a vernos… pero antes de despedirnos me dijo:

– Ven conmigo un momento, te voy a presentar a alguien!

Nos fuimos para la puerta de entrada, y alli había una mujer vestida de negro, de unos 55 años, un poco gruesa y bien maquillada. Me dijo:

– Te presento a Linda, una muy buena amiga mía… y viuda de Joey Dunlop.

Uhau!!! Me quedé un segundo en blanco, pero enseguida le dije que me llamaba “Martin”, que venía de Andorra, y le di dos besos, cosa que no debe ser muy habitual por aqui, ya que se quedó un poco extrañada. Me dijo que conocía Andorra, y que le gustaba mucho que gente de fuera de Irlanda visitara el Bar. Le pregunté si se ocupaba ella del Bar, y me respondió con un “Off course”, y me explicó que su hijo Gary también le ayuda. Enseguida me preguntó por mi cámara (más que por mi cámara, por el soporte de hombro donde la llevo montada, que es un poco aparatoso), y me dijo que si no le iba a sacar ninguna foto! Jajaja! Yo le dije, pues claro que si!!! Le hice la foto y antes de irse para detrás de la barra me dijo:

Búscame en facebook, aceptaré tu solicitud de amistad, y compartes esta foto en mi muro, vale?

 

Imagen

 

Imagen

 

Uffffff!!! Vale, ya se que solo es una mujer normal… pero yo, que soy tan mitómano, flipé en colores!!! Después de eso, me reuní con mi família en el exterior, y decidimos que iba siendo hora de regresar al Bed&breakfast, y así yo podía empezar a editar los dos vídeos del día.

Ahora, justo antes de que cierren las carreteras para que empiecen las carreras, me he vuelto a colar en la sala de prensa (el password del wifi que me dieron ayer sigue funcionando), y aprovecho para subir los dos vídeos y escribir estas líneas.

Esta noche intentaremos llegar hasta Dublin, y dormir allí porque mañana nuestro avión sale pronto. Seguramente no podré colgar el vídeo de las carreras del sábado hasta el Domingo por la noche… espero que no sea un gran inconveniente para vosotros! Si no, ya sabéis que por internet, en la BBC de Irlanda del Norte, las carreras se retransmiten en directo.

Os he hablado de la ley de Murphy, no? Ayer, día de descanso… sol y temperatura genial. Hoy, día de carreras, está cayendo la del pulpo… y hace un frío que pela. Competir en un día como hoy, es solo apto para gladiadores de las motos! Dudo mucho que con el diluvio que está cayendo, se respeten los horarios de las carreras. Ya veremos, pero de todas formas…

MUCHO GAAAAAAAASSSS, MOTEROSSSSSSS!!!!!

 

10 comentarios to “Linda Dunlop”

  1. Hachege mayo 18, 2013 a 10:24 am #

    que envidia 🙂 🙂 🙂
    Pasadlo bien !!!!

    • martimotos mayo 18, 2013 a 12:15 pm #

      Hachege, un año te vienes con nosotros y nos ayudas con las infos, que seguramente la he cagado varias veces!!!!

      • Hachege mayo 18, 2013 a 12:24 pm #

        que va Martino, como se dice por aqui lo hiciste de PM !!!

        sobre lo de ir algún día ire y ese año ……….. va a ser la leche !!!!

        🙂

      • martimotos mayo 18, 2013 a 12:29 pm #

        Pues no te olvides de avisarme!!!

  2. David mayo 18, 2013 a 11:35 am #

    ¡Que bien redactas las cosas y como nos la haces llegar !…¡Felicidades por tu trabajo y dedicacion!

    • martimotos mayo 18, 2013 a 12:17 pm #

      Muchísimas gracias, David!!! Lo mejor de todo, y lo más importante, es saber que no lo estoy redactando en vano, y que me lees!!!! Muchas gracias, en serio!!!! Esa es mi gasolina!

  3. Isa mayo 18, 2013 a 1:01 pm #

    Me ha encantado todo lo descrito….Una abrazo y besitos paa Vane y Joel, y obviamente para tí……

    • martimotos mayo 18, 2013 a 6:14 pm #

      Esa peazo de tía!!!! Gracias por estar ahí!!!! A partir de la semana que viene, empieza la marcha con el TT!!! Joel te envía un beso!!!!

  4. gepy mayo 18, 2013 a 2:32 pm #

    Simplement MERCI !!! Tu fais un travail formidable !!! j’ai remarquée un petit mécano sur le sol devant la roue de la poussette ………… BISOUS A VOUS TROIS ❤

    • martimotos mayo 18, 2013 a 6:15 pm #

      T’as vu? Peut être qu’il ne sera pas pilote, mais mécano comme papi!!! Hehehehehe!!!

Responder

