Descanso, dudas… pero seguimos a tope!

27 May

Hoy día de descanso en el TT.

Tengo un runrún en la cabeza desde por la mañana… y hoy hablaré poco de motos. Lo siento!

Ayer nos fuimos a dormir a las tantas, y como el ritmo de estos últimos días ha sido bastante duro, nos hemos despertado más allá de las doce del mediodía. Lo primero, como siempre, coger el ordenador y abrir wordpress para ver si hay algún comentario, y después youtube para ver las visitas del video del día anterior. Este año he ampliado también a facebook… y con twitter ya no me atrevo porque tanta red social se me escapa de las manos!

Del blog estoy muy contento, porque para mi es un orgullo ver que, aunque sea un nuevo año y las cosas hayan cambiado respecto al año pasado, tanto Hachege, como Fran, Pablo, Juan Ángel, Luisao, David o mallorquí, siguen ahí, opinando y dándome feedback del bueno. Incluso mi tía Isa, y mi suegra Gepy! Jejejeje!

Lo que me preocupa es el tema de youtube… Desde que me levanto hasta que me voy a dormir, estoy liado con los videos. Primero grabar… después volcar el material al ordenador, editar para que quede algo digno, masterizar y después subir a youtube. Son muchas horas, muchas.

El año pasado, vine con la intención de hacer tres o cuatro videos durante el TT… pero cuando colgué el primero y vi que al día siguiente tenía más de 1.600 visitas, me vino un subidón que me dio fuerzas para no fallar ni uno de los 15 días restantes.

He estado todo el año preparándome para este TT. Ya en Septiembre quise dejar cerrado el patrocinio con Antonio Maeso, pero sin querer volver a repetirme, ya sabéis que no pudo ser. Conseguí cerrar patrocinio con Tim allí por el mes de Febrero, y desde entonces me he ido preparando para estos días.

Lo de los videos en la Northwest 200 fue un aperitivo, y nos sirvió para ir puliendo cosas de cara al TT (material que faltaba, ritmo de trabajo, división de las tareas con Vanessa, etc). Así que llegamos a la isla con la intención de intentar mejorar los vídeos del año pasado… y con el difícil reto de hacer una versión en castellano, y otra en francés.

Creo sinceramente que los videos este año son un poco mejores que los del año pasado, y lo de las dos versiones según el idioma, significa más o menos una hora y media más de trabajo, pero con la ayuda que este año me está proporcionando Vanessa, es algo totalmente asumible.

El problema son las visitas… Si el año pasado fueron 1.600 con un solo video, este año llevamos ya cuatro, y apenas hemos pasado de las 600… en total.

Eso es lo que me atormenta desde la mañana… pensar que le estoy dando mucho trabajo a Vanessa, que no paramos quietos, y que estos 15 días en los que ella se pensaba que tendríamos algo de tiempo para ir de cena, o de birras, o de compras… se están transformando en mucha dedicación para poca recompensa. Y además, sin su hijo (y mío, claro).

Esta mañana le he dicho que, aunque habíamos venido aqui para trabajar, estaba dispuesto a renunciar a los videos, y así poder disfrutar como dos espectadores más del TT. Ella ha puesto cara de no estar muy convencida, y me ha recordado a mi abuelo y a mi padre… que siempre me han enseñado a acabar las cosas. Me ha tocado la fibra.

Ella es muy positiva (os he dicho alguna vez que es una santa?)… y esta tarde, mientras yo editaba y subtitulaba la entrevista que le he hecho a Billy Mckinstry, ella se ha dedicado a hacer una lista de las páginas de facebook de moteros, y una por una, ha ido compartiendo el vídeo de ayer. 

No se si dará resultado, pero… sabéis qué? Que me da igual!

Ahora, a las dos de la madrugada, tengo claro que voy a hacer los 15 vídeos pertinentes, y una vez acabado el TT, ya decidiremos qué se hace el año que viene. Así que, hasta el día 7 de Junio, a tope con el TT, y a tope con TTMAN13 by martimotos.com!

Aqui os dejo algunas fotos del día by Vanessa, of course. Al final de todo, el vídeo!!!!

GAAAAAAASSSSSSSSS MOTEROSSSSSSSSSSS!!!!!

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

ImagenImagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

ImagenImagen

Imagen

 

Imagen

 

 

 

38 comentarios to “Descanso, dudas… pero seguimos a tope!”

  1. Hachege mayo 27, 2013 a 1:11 am #

    Estupenda decisión y no lo digo porque sea lo que más nos guste como motoristas sino porque creo que el esfuerzo que estais realizando tienes que rentabilizarlo a traves de una publicitación y las redessociales son una buenisima manera. De motos se poquito pero de hacer rentable un negocio se algo más. Dedicad algo menos de tiempo al video (aunque sea mas corto) y ese tiempo “ganado” se lo dedicais a difundir. Por mi parte intentare ir colgando todos los dias el video nuevo en los dos foros a los que pertenezco y en elcara libro seguire dando la brasa. Un abrazo y gracias 😉

    • martimotos mayo 27, 2013 a 1:26 am #

      Gracias a ti, hachege!!!! Eso lo tengo muy claro!!! Si alguien me ha aguantado esta mañana (a parte de Vanessa), ese eres tú! Jejejeje!!! Muchas gracias por soportar mis berrinches, y me apunto lo de la difusión! Es importante la calidad, pero sin difusión es como si no hubiera nada! Si lo entiendo bien, siempre tendrá más visitas un mal video con buena difusión, que un buen video con mala difusión! Lección aprendida!!! GRACIASSSSSSS!!!!

  2. Juan Angel mayo 27, 2013 a 2:11 am #

    Bueno vamos a ver como empiezo esta parrafada que pienso escribirte….
    Empezare como las cosas buenas, son las 3:50 de la madrugada del domingo al lunes y en un descanso en el curro y despues de ver tu ultimo video y leer todo tu post, paso a desgranarlo.
    La entrevista al señor Billy me ha encantado, si señor, en un dia de descanso que incluso tu, podrias habertelo tirado como dice su dia, DESCANSO, o tomatelo en ingles, DAY OFF, lo dejo a tu eleccion y a la de Vanessa, has realizado un trabajo excepcional y nos has traido un pedazo de video buenisimo, mecanica tanto en uno como en otro box, entrevista a un señor que veo que tiene historia mas que muchos profesionales y cierras video con risas y 5 o 6 colgaos que te has encontrado por ahi. SInceramente y viendo medios con los que dispones, Antena3 con Lobato, TDP con Marc Martí o Tele5 con el equipo de Motogp solo disponen del tiron mediatico, porque vamos, te los comes en libreta amigo Marti. Hace tiempo que les “arrancastes las pegatinas” a todos los mindinguis deportivos que he visto en la Tele nacional, sin coña,eh….

    En segundo lugar me gustaria desgranar lo de youtube. Vamos a sentarnos y analizarlo como por ejemplo, lo veo yo. Primero podemos “achacarlo” un poco a que todavia y realmente no han empezado las TT´s, estamos en los dias previos. Tambien veo la bajada del tiron con respecto a la del año pasado, porque en ese llevabas a Antonio Maeso y este, queramos o no, tiene bastante tiron mediatico y al irse este, pues o muchos solo lo siguen a el y no tienen ni idea de lo que son las road races o simplemente no recuerdan que detras habia un equipo llamado MartiMotos y que este sigue en activo con otro equipo. Yo en mi grupillo de colegas moteros hablamos del tema y anteayer mismo {sabado} me hablaban de como iba Maeso y tal {ya que yo sigo mas la TT que ellos}, les comente mas o menos como iba y que vosotros teniais un equipo a parte, pues no tenian ni idea, o por lo menos 3 de ellos, y ostia…. ERAMOS 4 CONMIGO!!!! Coño, entrar en el facebook del grupo y verlo capullos.
    Tambien me gustaria hacer una pregunta al aire y no me malinterpreteis, ni mucho menos, pero el amigo Tim ¿ que tiron tiene este chaval a nivel nacional frances ? Tenemos que hacer entre todos que lo sigan un poco mas desde España y mas corriendo en un equipo medio gabacho, medio andorrano, medio español, medio almeriense… dios de mi vida ¿ que equipo habeis formado al final 😉 ?

    Lo dicho anteriormente y lo sabes personalmente, a mi, el trabajo que realizais tu y Vanessa se merece el mas sincero respeto por mi parte y intento difundirlo por todos los medios {escasos} de los que dispongo.

    Tu miratelo bien todos los graficos, analizalos bien y si ves que cuando llegue a su finalizacion las road races las caidas son brutales, pues entonces toma las medidas que veas correspondientes {a mi por lo menos me dejaras huerfano, que lo sepas y caiga en tu conciencia} pero veo logico tu bajon moral.

    Finalizando mi “parrafada” y siendo las 4:10 de la madrugada {ostia, que llevo 20 minutos escribiendo y me duelen los dedicos } no quiero irme sin darte un abrazo fuerte colega y decirte que no te desmoralices, que ha bajado un poco, vale, vamos a pegar un tiron entre todos y vamos a llevar a Tim a lo mas alto posible con las maquinas de las que dispone. Y VAMOS A SUBIRLE LA MORAL A MARTI ENTRE TOD@S.

    Gas moteros y un abrazo a tod@s los que seguimos a Marti y a Vane desde Mojacar.

    • martimotos mayo 27, 2013 a 10:31 am #

      Jejejejej!!! Estas palabras sientan muy bien por la mañana! Seguramente ahora estarás durmiendo, después de haber currado toda la noche!!! GRACIAS JUAN ANGEL!!!!

      Parece que el segundo video empieza a tirar, y durante esta noche ha superado las 1.000 visitas!!!! Seguro que el trabajo que has hecho compartiendo y difundiendo ha surtido efecto.

      Muchas gracias nuevamente!!!

      Y si, Antonio tiene un tirón mediático en las redes sociales muy importante, pero para mi no era lo más importante cuando lo esponsoricé… Igual que con Tim. A mi me contó mucho más la historia que los dos llevaban detrás, que no su tirón mediático… pero claro, ahora, con las visitas de los videos, me doy cuenta que es un aspecto muy importante.

      Tim no tiene prácticamente tirón mediático… me pesó mucho más su juventud, y el hecho de que en 2010 estuvo a punto de perder el brao izquierdo… pero despues de un año y medio de recuperción intensiva, consiguió volver a subir a una moto… y ahí lo tienes, participando por segunda vez en el TT. A gente así, hay que ayudarla, tengan tirón mediático o no.

      Muchas gracias por tus palabras, y un abrazo, tio!

  3. Isa mayo 27, 2013 a 7:53 am #

    Totalmente de acuerdo con Hachege y Juan Angel….. AUPA MARTIMOTOS…. (Marti y Vanessa) no os desmoraliceis para nada. SOIS UNOS CRACKS (no se dice así?)

    • martimotos mayo 27, 2013 a 10:32 am #

      Siiiiiiiii, Iseitor!!!! Se dice así!!!!! Un abrazo muy fuerte desde la isla!!!!!! Gracias por la fidelidad!!!! Qué tia tengo!!!!

  4. Isa mayo 27, 2013 a 8:05 am #

    Totalmente de acuerdo con Hachege y Juan Angel….. AUPA MARTIMOTOS…. (Marti y Vanessa) no os desmoraliceis para nada. SOIS UNOS CRACKS (no se dice así?) Ah!!!! me a gustado mucho el video….. y esos de los gabanes marrones, (vaya costalazo se ha pegado uno)
    NO SE SI EL COMENTARIO SALDRÁ DUPLICADO)……porque no ha entrada a la primera….

    • martimotos mayo 27, 2013 a 10:34 am #

      Este comentario era un poco más largo, jejeje!!! Si, Isa, tuvimos que grabar tres veces ese final del video, porque estaban todos borrachos, y me empujaban, se ponían delante de la cámara… me daban besos… un cachondeo, vamos!!!!

  5. Jokin mayo 27, 2013 a 9:05 am #

    Amigo Martí.
    Esto acaba de comenzar… Para mi eres un crack (sin olvidarme de Vanessa, claro)!!!. Como te he dicho otras veces a mi me haces sentir como si estuviera en la Isla y eso no tiene precio. Sabes que tengo unas ganas enormes de poder vivirlo en directo…

    Este año más que nunca necesitas todo nuestro apoyo y eso es lo que voy a intentar hacer con todos los medios que tenga a mi alcance.

    Se que hacéis un esfuerzo muy grande y por mi parte os lo agradezco inmensamente. Ya estoy deseando leerte mañana!!!. Os animo para que sigáis en esta línea, con trabajo siempre hay recompensa.

    Un abrazo fuerte!!!

    • martimotos mayo 27, 2013 a 10:38 am #

      Jokin!!!!! Jejejejej!!! Ayer te vi en facebook con Imma!!! Estais los dos radiantes, dale muchos recuerdos de mi parte!!! Te han regalado algo chulo para tu cumple????? Jejejeje!!!!

      Anda que la despedida de soltero es… vaya tela!!!! Jajajaja!!! Imma te tiene que querer mucho para dejarte ir!!!!!!

      Un abrazo enorme desde la isla, y gracias por seguir ahí!!! Algun año estarás también por el paddock, y me verás todo nerviosos con la cámara y el ordenador sin parar durante todo el día!!!!

      GAAAASSSSSS, JOKIN!!!!

  6. santilu mayo 27, 2013 a 9:14 am #

    También totalmente de acuerdo con Hachege y Juan Angel, es un pedazo de curro lo que estáis haciendo, a nuestro grupo nos mola un monton…osea que ánimos desde Castellar del Valles (un pueblo muy motero), también puede ser que las visitas no hayan acompañado porque a sido un finde muy movido por el cev y la formula 1.

    NEVER GIVE IT UP!!!

    • martimotos mayo 28, 2013 a 6:00 am #

      Castellar del Valléssssss!!!! Como está cerrando bocas últimamente vuestro Dani, eh????? Me alegro por él, y porque muchos de los que le han defendido siempre son muy buenos amigos míos!!!!!

      Gracias por tus palabras, y el hecho de que sigas fiel a los videos es lo que me da fuerza para continuar!!!!

      Gaaaaaaassssssss!!!!!!!

  7. eduvilla55 mayo 27, 2013 a 9:43 am #

    Hola Martí:
    No soy muy de comentar por las redes sociales pero tu estado de ánimo me ha hecho escribirte estas líneas.
    Nos conocemos, mi hijo Álex tuvo el mejor día de su vida (sus palabras, no las mías) cuando el año pasado en Formigal le dejaste súperamablemente montarse en la RR y… LLEVARLA AL CORTE. Y para remate, fue el cierre de tu video. No lo olvidará mientras viva.
    Como te conté, quería haber subido a la Isla este año, pero al final no ha sido posible. Así que en tu conciencia, queda (je, je, je) que el principal contacto con el ambiente (tus magníficos vídeos) me dejen huérfano de TT este año.
    Fuera de bromas, entiendo que para vosotros esto sea una acción de promoción de vuestras tiendas, pero sé que hay algo más. La pasión que desprenden tus vídeos y tus crónicas no es una acción más de un empresario, es de alguien realmente enamorado de lo que hace. Y eso, siempre tiene recompensa.
    Álex y yo vemos te vemos todos los días, no nos abandones.
    Por mi parte, no es que tenga muchos seguidores/amigos en las redes pero voy a poner tu blog en conocimiento para que, entre todos, te subamos el ánimo y los clics.
    Un abrazote.

    PD: Para poder dar a “Me gusta”, WordPress me ha hecho crear un usuario, que se ha convertido en blog (respirandomoto). Algo que llevaba mucho tiempo dando vueltas, y que, mira tú por donde, has conseguido. Ahora tengo una nueva obligación, por ahora es sólo una foto, pero espero ir contando mis experiencias en este mundo de las motos. Gracias, Martí.

    • martimotos mayo 27, 2013 a 10:44 am #

      Edu!!!!

      Me acuerdo perfectamente de vosotros!!!! Estuvimos hablando varias veces en Formigal, y aún recuerdo la cara de Álex subido en la RR!!!! Jejejejej!!!

      Me ha encantado que te pases por aqui!!! Hoy los ánimos parece que suben, los videos estan costando de arrancar, pero ya están al ralentí, y en breve empezamos a acelerar, a ver si llegamos al corte! Jejejeje!!!!

      Lo mejor de tu respuesta, lo de la creación de tu blog!!! En cuanto acabe de responder, me paso por ahí!!!!

      Un abrazo a los dos!!!!!

  8. Alfredo PcMoto mayo 27, 2013 a 10:24 am #

    Muchísimas gracias por el trabajo que realizáis, tanto apoyando al piloto como trasladándonos de primera mano el día a día de las carreras

    • martimotos mayo 27, 2013 a 10:49 am #

      Y muchas gracias a ti, Alfredo, por difundirnos en el hiperespacio!!!! Jejejeje!!! Un abrazo muy fuerte desde la Isla!!!!!

  9. Carlos Bascuñana Ruiz mayo 27, 2013 a 11:16 am #

    Mucho ánimo al Team Martímotos, los vídeos increíbles mejor que perfectos por unos minutos te sientes en la isla , los comentarios y preguntas muy acertadas y chapo por la cámara “Vanesa” , este año apoyamos desde Almería pero en 2014 si se puede apoyaremos desde la isla, mucho gaaaaassss , salu2t

    • martimotos mayo 27, 2013 a 11:45 am #

      Jajajaj!!! Ese Carlos bueno, que se va a venir a la isla con una RD 350cc!!!!! Muchas gracias por haberte dado de alta en wordpress para poder comentar!!!! Ya tengo ganas de irme para tu tierra!!! Un abrazo desde la Isla!

  10. vicente bigmat mayo 27, 2013 a 11:18 am #

    Eyyy que eres el mejor en el tema de los videos…..así que si no hay más visitas abrá alguna menos, pero es la caña desear todos los días ver los videos y tu información sobre la carrera……..

    • martimotos mayo 27, 2013 a 11:46 am #

      Como te echaba de menos!!!! Me voy a ruborizar!!!! Un abrazo, amigo!!!!!

  11. Pablo Busaman mayo 27, 2013 a 12:55 pm #

    Pues lo dicho Martin ! Acabo de colgar los videos en francès en 3 foros !

    Un fuerte abrazo y mucho gassssssss !

    • martimotos mayo 28, 2013 a 5:44 am #

      Muchísimas gracias Pablo!!!!!!!! Te estoy eternamente agradecido!!!!

  12. Pablo Busaman mayo 27, 2013 a 1:03 pm #

    Estos son los foros francèses que van siguiendo : Hayabusa Club de Bretagne, gsxr1340.net, y Hayabusa club de France !

    Buen descanso, y hasta mañana !

  13. Tajo13 mayo 27, 2013 a 7:45 pm #

    Hola Marti
    Estoy de acuerdo con Juan Angel en que el TT acaba de empezar, y quieras que no es la prueba que todos conocen. Hasta ahora tus videos fueron de la North West y hay mucha gente que no la conocen como el TT ( como Motogp y SBK, vamos…. jajajja) pero seguro que ahora las visitas al blog y a You tube mejoran

    Yo, aunque nunca te escribí, te sigo desde el año pasado, ya que gracias a los videos y tus crónicas diarias me haces sentir como si estubiese en la Isla

    Saludos para ti y Vanesa y seguir así. Gracias !!

    • martimotos mayo 28, 2013 a 5:48 am #

      Muchas gracias por tus palabras, Tajo13!!! Y más gracias aún por haber dado el paso de leer a opinar!!!! Parece que alguno de los videos empieza a arrancar, y esa es la gasolina que necesito para seguir currando!!!! Gracias nuevamente, y mucho gaaaasssss!!!!

  14. Fran FZ6S2. mayo 27, 2013 a 8:37 pm #

    Acabo de entrar por la puerta y aquí estamos colaborando con un granito de arena en la montaña que estáis construyendo, vídeo reenviado..( algún colega dirá, ya está el coñazo otra vez), que se tranquilicen ..solo les quedan 12, no Martí??.

    Venga mucho ánimo y mucho gasssss!!!!!

    • martimotos mayo 28, 2013 a 5:49 am #

      Jajajajaja!!!! Al final nos van a dejar de hablar por pesados!!!!! Jajajaja!!!! Muchas gracias por la difusión, en serio!!!!!

  15. Pompido Racing mayo 28, 2013 a 1:24 am #

    No quisiera que aflojaseis la marcha en cuanto al seguimiento, es sensacional. Una receta receta casera con mucho amor y hasta ahora nunca visto.
    Quizás no esten de moda por la tierra del Sol y el ibérico, las Road Races, pero sin duda con estos reports lo estaran!!
    Sinceramente, estaba esperando tus videos como agua de mayo y hasta el último día seguiremos fieles.
    Si son diarios o uno por cada 2 dias o uno semanal, seran buenos, Así que ya me apunté a difundirlos, hay que buscar locos para ir a la isla algun dia,

    Mucho gas y ánimos al equipazo!

    • martimotos mayo 28, 2013 a 5:51 am #

      Eso Pompido, eso!!! Hay que venirse para la Isla ya, que esto aún no está sobreexplotado como otros campeonatos, y aqui se vive el motociclismo auténtico!!! Un abrazo desde Peel, y gracias por el seguimiento y difusión!!!!

  16. Juan Manuel mayo 28, 2013 a 1:55 am #

    Excelentes los vídeos y resumenes que hacen. SIGAN HACIÉNDOLOS TODOS LOS DÍAS JEJE!!! los sigo desde el TT anterior que estuvieron con antonio maeso.
    Es una rutina llegar de mi trabajo, prender la pc y entrar al wordpress para ver las novedades de martimotos!
    Te agradezco de corazón a vos y a todos los que dedican el tiempo necesario para compartir este material a diario. TODA LA SUERTE PARA EL EQUIPO.
    Cualquier cosa en que pueda ayudarlos via internet, no duden en contactarme por mail, estoy a su disposición.
    Muchos saludos.
    Juan Manuel, desde Mar del plata, Buenos Aires, Argentina.

    • martimotos mayo 28, 2013 a 5:53 am #

      Buah, Juan Manuel!!!! Qué lejos estamos, pero que cerca parece!!!! A ver si te animas a cruzar el charco el año que viene, y te vienes a vivir un TT en directo, que le da mil vueltas a cualquier video que puedas ver en youtube!!!! Jejejeje!!! Muchas gracias por la fidelidad desde el año pasado, y gracias por el ofrecimiento!!!! GAAAAASSSS!!!!

  17. Pablo Busaman mayo 28, 2013 a 3:37 am #

    Hola ,

    Acabo de leer una triste informacion, el piloto japones Yoshinari Matsushita, ha fallecido ayer durante los ensallos tras un grave accidente.
    Era team-mate de Guy Martin en el equipo TYCO.

    Que descanse en paz, fue un heroe.

    http://www.bikesportnews.com/news-detail.cfm?newstitle=Yoshinari-Matsushita-has-died&newsid=9414

    • martimotos mayo 28, 2013 a 5:55 am #

      Buenas Pablo! Ahora mismo he acabado el post hablando de él… uffffff, tio, esta misma tarde lo he tenido a dos palmos, se le veía radiante… y unas horas después…

      El TT tiene su cara amarga.

  18. Samuel Losada mayo 28, 2013 a 11:16 am #

    Hola Martí. Quiero agradecerte el gran trabajo que estáis haciendo tu mujer y tu.
    Soy un gran aficionado al TT, pero con la poca repercusión mediática que tiene en España es complicado conseguir información, vídeos, etc.
    He descubierto el blog por casualidad y me encanta, me gustaría viajar al TT algún día y gracias a vuestro trabajo estoy descubriendo un montón de cosas que me animan a hacerlo.
    Mucha suerte en la carrera y enhorabuena por los vídeos.

    • martimotos mayo 28, 2013 a 12:53 pm #

      Gracias por tus palabras, Samuel! Esa es la gasolina, como digo siempre, que Vanessa y yo necesitamos para seguir con los videos!!! Muchas gracias, en serio, eso nos da muchos motivos para continuar. Al TT hay que venir si o si, aún no está tan explotado como otros campeonatos, y se respira un ambiente totalmente diferente de cualquier cosa conocida! Un abrazo desde la isla!

  19. Eduardo mayo 28, 2013 a 2:02 pm #

    ¡Ni se te ocurra dejarnos huérfanos de TT, muchos daríamos cualquier cosa pos estar ahí y vosotros nos llevais bien cerca! Vuestro trabajo es magnífico y un aliciente para los que os hemos descubierto. Gracias muy sinceras y adelante.

    • martimotos mayo 28, 2013 a 10:07 pm #

      Muchas gracias, Eduardo!!! Parece que esto empieza a arrancar, y seguiremos fijo hasta el final, aunque no hubiera arrancado!!! Hemos venido a lo que hemos venido, y acabaremos lo que hemos empezado!!! V’sssssss desde la Isla!!!!

Responder

