Morbo

30 May

Hoy nos hemos despertado relativamente pronto, a las 10h00, con pocas horas de sueño porque ayer acabamos a las 4h30. Como cada mañana, lo primero es encender el ordenador y responder los comentarios del blog, y después, si no vamos muy pillados, me atrevo con facebook.

Lo primero que he visto en FB es que Juan Ángel, el mítico Juan Ángel de Mojácar (Almería), me había etiquetado en una foto. La foto en cuestión era un extracto del diario MARCA, y en ella salía una foto de Yoshinari Matsushita, con este titular: “MATSUSHITA ES LA VÍCTIMA 21 EN LOS ÚLTIMOS 13 AÑOS”.

 

Imagen

 

 

Yo soy aún novato en el TT, es mi segundo año y tengo muchísimas cosas por aprender, pero lo que sé es que el año pasado estuve luchando duramente para que un proyecto de un TT Rider español tirara hacia adelante. Además de Antonio Maeso, otros españoles han competido en esta carrera, con cierto éxito, en un pasado no muy lejano.

Me ha parecido curioso comprobar, que en la mininotícia de MARCA, solo se hablara de la muerte del piloto japonés, y de la dura estadística de esta carrera, como si de un ranking de números 1 se tratara.

Ni una palabra para Antonio Maeso o Sergio Romero… ni una palabra sobre la historia en positivo de esta carrera, la más antigua del mundo.

Acto seguido, he abierto mi perfil de youtube… y me he quedado atónito. La media de visitas a mis videos durante los 5 días que llevo en el TT era aproximadamente de 400, salvo alguna excepción en el segundo día. Repentinamente, he comprobado que el vídeo del día en el que Yoshi perdió la vida, en su versión española había alcanzado las 4.495 visitas, y en su versión francesa había llegado hasta las 6.448…

En el vídeo de Matsushita puse exactamente el mismo empeño que puse en el primero, en el segundo, en el tercero y en el quinto… pero el que ha multiplicado por diez el número de visitas ha sido el cuarto, el de la muerte de Yoshi, y eso que solo le dediqué un par de minutos al principio, y después continué con lo de siempre.

No quiero empezar ningún juicio moral, ni soy el indicado para opinar sobre un tema tan escabroso. Solo quiero constatar que a la mayoría de la gente, le va el morbo, y que lo que es notícia, generalmente, es lo que tiene aires de tragedia, fracaso o decepción.

Es así, y así hay que aceptarlo.

En otro orden de cosas, empezaré por explicaros que hoy soy 203,70 pounds más pobre que ayer, y todo por culpa de un radar colocado en el pueblo de Crosby, a las seis de la mañana, que me cazó cuando volvía a casa después de subir los dos vídeos del día. No os penséis que iba como un loco… me cazó a 45mph, cuando el límite era de 30mph… como excedía el límite de velocidad en un 50%, he tenido que acudir al juzgado esta tarde, y he tenido un juicio rápido… que se ha saldado con una multa de dicha cantidad… GRRRRR…

 

ImagenImagenImagen

 

Tengo ganas ya de tener un poco de suerte, porque de verdad os digo que en este viaje nos estamos cubriendo de gloria con Vanessa: Conexión a internet superlenta que nos hace pasar las noches en vela, pérdidas de objetos que eran muy necesarios, motos que no acaban de ir bien… y ahora la multa que ha dejado mi tarjeta tiritando.

Siguiendo con nuestro día, hoy hemos aprovechado el sol de la mañana para visitar el Grandstand, donde cientos de moteros aparcan sus motos, y visitan el paddock y las tiendas de ropa del TT que están en los aledaños.

Aqui tenéis una selección de las fotografías by Vanessa:

 

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagenImagen

Imagen

 

 

Por la tarde, hemos decidido ir a Ballagarey, una de las curvas que el año pasado me quedé con ganas de visitar. El hecho de llegar con tiempo, nos ha permitido negociar con los marshalls, que nos han dicho que el único sitio donde podíamos verlo de cerca era una propiedad privada, y que debíamos hablar con la propietaria para ver si nos dejaba entrar.

No nos ha costado demasiado… la acreditación que llevamos colgada del cuello “TEAM” abre muchas puertas en la isla, así que después de explicar a la señora que formábamos parte de un equipo del TT, nos ha invitado a su jardín, a condición de que le dijéramos el nombre del piloto, porque quería seguir sus evoluciones en esta edición.

Cuando le hemos dicho que era un piloto francés… y que se llamaba Timothée… se ha puesto a reir, y ha dicho: “Anda, se llama como mi champú!” Jajajajaja!!! No hemos podido aguantarnos las risas con Vanessa, y es que no habíamos pensado nunca en esa marca mítica de champús: Timotei.

ImagenImagen

 

 

Hemos acabado el día en el paddock, viendo como Tim pintaba de nuevo el depósito modificado de la MV Agusta. Y es que mañana llega el propietario del equipo Optimark, el que se ha gastado los dineros comprando dos MV Agusta F3, el que está pagando a Romain, el mecánico, al Team Manager, Marc, y toda la logística de la NW200 y el TT.

ImagenImagenImagen

 

Ya os iremos contando!

Ahora a dormir, y aqui os dejo el vídeo de la jornada!

Gaaaaaasssss moterosssssss!!!!

 

 

26 comentarios to “Morbo”

  1. kikomix mayo 30, 2013 a 7:13 am #

    Bueno, despues de ver el blog un dia mas, ya estoy un poco mas informado de los ultimos acontecimientos. A Vane cada vez se la ve mas suelta y agusto. Y este Timothee tiene cara de majeton el tio eh?? jejeje. Por cierto, como llevais lo de tener a Joel lejos? Perdonar si os lo he recordado 😦

    • martimotos mayo 30, 2013 a 12:16 pm #

      Jajajaja!!! Tranquilo, llevábamos 5 días acordándonos, pero sin echarlo excesivamente de menos… pero ayer, mientras comíamos una hamburguesa rápida en el paddock, Vanessa no pudo más y empezó a ver un vídeo que habíamos grabado con él en la Northwest 200… se le empezaron a saltar las lágrimas… y a mi casi también. Solo quedan 10 días!!! Esto de ser padre a veces no mola!!! Un abrazo, Kiko!

  2. vicente bigmat mayo 30, 2013 a 7:54 am #

    Ya sabes que los fieles a tu blog entramos, siempre……….los demás buscan como bien has dicho..puro morbo….

    Un abrazo muuu grande y seguid así….

  3. Isa mayo 30, 2013 a 7:59 am #

    Passa ná, tio……se paga y listo !que quieres, así son las cosas! Que rabia…..VANESSA cada dia mejor, me encanta y las tomas desde el jardin de la señora……..IM-PRE-SIO-NAN-TES, ziu, ziu ziu, !Que guays!

    • martimotos mayo 30, 2013 a 12:19 pm #

      Jajajaja!!! Buah, pero vaya ostia me han metido los mamones… Aqui no se andan con chiquitas, y eso de los porcentajes del 50% nos ha hecho mucho daño!!! Pero bueno, por ahorrarme algún dinero, cogí la casa bastante lejos del paddock… y ahora, despues de las 200 libras, ya no tiene sentido… Así aprendo para el año que viene!!! Gaaaassss!!!!

  4. Fran FZ6S2. mayo 30, 2013 a 8:26 am #

    Hola!!

    Como siempre el vídeo de 10, ten cuidado que hay una chica por ahí que te va a quitar el puesto, grande Vanessa!!. Siento la pillada de radar, vaya horas para estar cazando al personal. Si es verdad, a la gente en general le va mucho el morbo y lo que venda desgracia, en fin debe de ser condición humana, no lo sé…
    Me alegro mucho de la visita que le habéis hecho a la conexión gallega en el TT ,” OH CARALLO” , los gallegos siempre estamos con el recurso fácil, como llamamos a esto….púes como siempre oh carallo y solucionado…jajajaj!!!!, y como dice la canción llegamos hasta la luna, anda que…en fin.
    Bueno, ya por último, que me empiezo a enrollar, gracias por los planos de la Mckinstry muy chula aunque casi sería mejor que fuese mas fea y tuviese más motor,pq me parece una diferencia abismal de caballos lo que comentas entre la vuestra y la de McGuiness, así también ganó yo.

    Un saludo y mucho gassss!!!!!

    • martimotos mayo 30, 2013 a 12:22 pm #

      Si Fran, a ver si Billy Mckinstry se enrolla y le cambia el motor por uno nuevo… porque con la MV Agusta me temo que no podremos hacerlo demasiado bien, ya que Tim no se siente seguro encima de ella. Así que las pocas posibilidades que tenemos de conseguir una réplica de bronce, están basadas en la Kawa… y necesitaremos que esté a tope!!! Un abrazo, Fran!!!

  5. Raul mayo 30, 2013 a 12:12 pm #

    Como siempre una pasada tus videos y relatos, gracias, gracias,gracias, Ahhh, y por fin he visto una foto de David Paredes, que le habeis ”cazado”, jejeje. Saludos Mirti y Vanessa.-Raul-

    • martimotos mayo 30, 2013 a 12:31 pm #

      Hola Raul!!! Gracias a ti por seguirnos!!!! Quien es David Paredes??? Un amigo tuyo??? Estamos buscando españoles para entrevistarlos!!! Dile que se pase por el paddock, y le echamos una entrevista rápida!!! Un abrazo desde la Isla!!!!

      • Carlos Low mayo 30, 2013 a 3:06 pm #

        David Paredes es un piloto Argentino que participa en el TT 😉

        El año pasado ya seguí tu blog y las maeso news, es genial poder seguir el TT “desde dentro” y que nos hagas sentir uno mas. Gracias!

        Una pena que no hayas podido participar en el proyecto de Antonio, a ver si se anima algún otro piloto español.

        Mucha suerte y a por la réplica de bronce! 😉

      • martimotos mayo 31, 2013 a 2:53 am #

        Andaaaaa!!! Y yo sin saber que había un argentino pilotando en el TT!!!!! Cuando digo que aún soy novato… me quedan muchas cosas por aprender!!!! Me podrías ayudar??? Sabes en qué categorías corre, y qué motos lleva? Intentaré buscarle por el paddock, a ver si se deja hacer una entrevista! Cuento contigo, Carlos Low!!!!

    • Carlos Low mayo 31, 2013 a 8:24 am #

      Pues sé muy poco sobre David Paredes. Sé de su existencia desde hace solamente un par de dias. Te he intentado buscar algo de información, a ver si te sirve de ayuda para poder hablar con él, creo que será interesante ya que he visto que lleva participando en el TT desde el año 2000. He estado mirando las clasificaciones de tiempos y demomento solo he visto tiempos suyos en la categoria de Superbikes. Corre con una Kawasaki en el equipo ATM y lleva el número 62. Sale en una de las fotos que has subido en éste post, con la moto blanca y el mono blanco y azul.

      Espero haberte servido un poquito de ayuda, si descubro algo mas y te interesa te lo haré saber.

      Un saludo!

      • martimotos mayo 31, 2013 a 11:24 am #

        Muchas graciasssss Carlos!!!! Haré todo lo posible por localizarlo!!!!!! Un abrazo y gracias nuevamente por tu trabajo!!!!

      • martimotos junio 11, 2013 a 6:50 pm #

        Carlos, lo siento porque al final no pude entrevistar a David!!! La semana de carreras fue un estress impresionante, y no di a basto con tantos videos! Me enteré de que en entrenamientos había roto el motor de su moto, y un francés, Fabrice Miguet, le dejó la suya para correr en Superbike, aunque no le fue muy bien!!! Un abrazo, y a ver si el año que viene lo consigo!!!!

  6. Pablo mayo 30, 2013 a 12:53 pm #

    Ánimo chavales. Y muchas gracias por acercarnos el TT a los que de momento no podemos ni soñar con abordar La Isla. Otro 10 por vuestra dedicación. Disfrutadlo.

    • martimotos mayo 31, 2013 a 2:47 am #

      Muchas gracias Pablo!!! Si lo miras con tiempo, y lo prevees todo muy bien, se puede venir a la isla relativamente bien y barato!!! Si alguna vez necesitas información, estaré encantado de ayudarte!!! Un abrazo, ahora mismo desde Peel!!!!

  7. Dr.Helios mayo 30, 2013 a 1:33 pm #

    Hay que mirar el lado bueno de lo del morbo, seguro que alguno de los que entraron a ver el video por ello, ahora se queda para ver el resto. La verdad es que hay mucha gente que conoce de la existencia del TT y sin embargo no saben donde verlo, y quizá por ello no suben las visitas. De hecho, si no fuera por la compra que os hice el año pasado, yo no me hubiera enterado de todo esto. para mi fue un privilegio poder seguir el TT a través de vosotros, así que por favor, no desanimarse y no nos dejéis sin estos documentos gráficos, por que no creo que volviera a seguir esta emocionante carrera.
    Además está el tema técnico, quizá el año pasado algunos llegaron al blog y entraban todos los días para ver que sucedía, pero después de un año ni se acuerdan de que ya estábamos en semana de TT. Solo los que nos suscribimos y estamos más al día de internet volvemos asiduamente a leer el blog o al canal de youtube!!
    Saludos!!

    • martimotos mayo 31, 2013 a 2:51 am #

      Qué grande Dr. Helios!!!! Lo del desánimo ya está pasando, aunque es cierto que, a parte de alguna excepción, los videos no tienen tantas visitas como el año pasado. Lo que nos pasó los tres primeros días era que aún no teníamos el ritmo cogido… y al ver que además no pasábamos de 100 visitas por vídeo, nos hundimos un poco! Pero ahora, una semana después, ya lo hacemos todo por inercia, y Vanessa se está portando como una javata! Gran parte de que yo esté otra vez animado es gracias a ella!!! Un abrazo desde la Isla!!!

  8. Juan Angel mayo 30, 2013 a 4:04 pm #

    Con tu permiso y que conste que no me meto con la señora mayor… LA MADRE QUE LA PARIO!!!!! JAJAJAJA que arton de reir me estoy dando, Timothee, el piloto con nombre de champu, jajajaja… Tendrias que haberle preguntao si era “frescor primaveral” o “camomila”, creo que para el caso es relevante, jajajaja. Ya tiene algo que ponerle al carenado para el TT 2014, os imaginais???

    Con respecto a la primera foto, peña, creo que ese Juan Ángel mítico que dice el amigo Marti { eso de mítico me ha hecho saltar del sillón, alabanzas a mi, por dios….. } soy yo, un simple niñato pobre, pero rico de espiritu del levante Almeriense y ante todo, amigo de mis amigos, asi que todos los amigos de Marti Motos, sois colegas mios.

    Ya hechas las presentaciones, Marti, en esa noticia te etiquete porque en muchos aspectos cuando veos tus analisis y te leo, voy coincidiendo en que pensamos muy parecido y era algo logico que si creo que vemos el asunto de la misma manera, te lo compartiera. Una noticia trágica es una noticia y mas de un motero entre gente motera. A los diarios deportivos le importa “perdonar la expresion” una VERDADERA MIERDA quien era este piloto, a lo mejor jamas hubiera estado en una pagina del Marca, o del As, aunque hubiera ganado el TT, pero al pegarse un ostion de “no te menes” y destrozarse vivo, que fue lo que paso, ahi es donde esta la noticia. TT DE MAN OTRO MAS QUE CAE Y ES LA CARRERA CON MAS VICTIMAS DE LA HISTORIA, o como diria mi abuela { gran sabia por otro lado } un llamamiento a la peña como, no veais esta carrera y entre todos intentar que desaparezca porque no puede ser que la gente siga muriendo. Ya no solo la prensa politica española es una mierda, la cronica rosa en España ni que decir tiene, sino que ahora la deportiva hace aguas cada vez mas { veanse los voceras de mediaset en motogp }… Y Rajoy que nos hunde mas… Dios, me compro algo en Andorra y me largo alli con la familia, jejejej….

    Lo de la “curva” de los visionados con respecto a otros videos era algo normal, el ser humano es lo que tiene. Ahora entiendo la conversacion de esta madrugada y el porque te estabas revanando los sesos…. la peña es asi, tu no tienes que darle importancia y vuelvo a realzar, aunque me tomes de pesado, me da igual, muchos equipos y te lo digo de verdad, arriesgo a decir que hasta profesionales o privados con mas pasta que vosotros YA QUISIERAN TENEROS A TI Y A VANE HACIENDO LOS REPORTAJES QUE ESTAIS TRAYENDONOS CADA DIA. Esto finalizara con algo guapo, editaras un DVD aunque sea para “petit comité” entre nosotros con tu andaduras del TT 2013 y Northwest 200 y callaras muchas bocas, pero mejor, daras muchisima envidia porque la calidad tecnica de lo que nos traes ya le gustaria a otros pilotos, me viene uno a la cabeza, pero me mordere la lengua, siempre ha dicho mi madre que digo las cosas como son, aunque me acarren problemas.

    Fotos espectaculares, tomas brutales, resumenes que ya quisieran TDP, mediaset, etc… ahora tio, como te deje en Youtube… los 200 pounds…. TIO!!!! OSTIA COMO ESCUECE.

    Bueno colega, ya me he enrollao bastante y no creo que te mole nada terminar de editar videos y contestar al personal y de madrugada leerte esta parrafada, asi que son las 18:00 de la tarde, hora en Mojacar, 24 grados fuera y un sol que abrasa, me acabo de levantar y como te dije, ya te tengo en las faldas escribiendo desde el portatil { mi esposa esta estudiando con el “gordo”}, estoy viendo a uno de mis gatos lamiendose “los huevos” y perdonar, pero es asi, ahora que os importe alla cada uno, jajajaja, y me largo a comer que tengo hambre…. esto despues de lo de ver a mi gato lamiendose no mola nada. Esta madrugada en el trabajo amigo Marti os seguire y te leere.

    Un abrazo colega y otro a nuestra Vane. ANIMO TIMOTEI…. DIGO TIM Y GASS!!!!!!!

    • martimotos mayo 31, 2013 a 3:00 am #

      Jajajaja, vaya crack estás hecho, y tu gato aún másssss!!!!

      Coincido, como no, en todo el análisis que haces sobre la mala leche de la prensa… y sus intenciones nada buenas.

      24 grados????!!!! Mamónnnnn!!! En cuanto pueda, me escapo para Garrucha, que aqui hace mucho frio, y en Andorra más… me han dicho que ha vuelto a nevar!

      Dicen que no habrá verano, pero yo se que en Vera playa se estará de lujo a finales de Julio!!!

      Un abrazo, compadre!

      • Juan Angel junio 1, 2013 a 2:29 am #

        jajaja… no lo dudes colega, aqui se esta mejor que hay vamos, con los ojos cerrados y haciendo la pata coja. Me ha mandado mi prima una foto de La Massana nevada… Me encanta mi tierra ;P. Un saludo colega.

      • martimotos junio 1, 2013 a 11:44 am #

        A mi también me ancanta tu tiera… pero está muy lejosssss!!! Grrrrrrr!!!!!

  9. Xavi mayo 30, 2013 a 5:43 pm #

    Ánimos Martino y Vanessa; gracias a vuestro trabajo y esfuerzo muchos os seguimos desde Catalunya y nos vamos enterando de todas las incidencias del TT….por desgracia, como ya sabeis, la cobertura mediática aquí y en el resto de España es nula (ah! perdón, cuando alguien se mata, como el desafortunado Yoshi…entonces sí, a bombo y platillo, que vergüenza). En fin, lo dicho, mucho ánimo, ojo con los radares y seguid así…sois unos afortunados por poder seguir ese maravilloso evento, y nosotros, desde casa por seguiros.
    Espero un año poder ir al TT y saludaros en persona.

    • martimotos mayo 31, 2013 a 3:04 am #

      Hola Xavi!!!

      Muchas gracias por tus palabras, aqui seguimos, un año más, intentando “retransmitir” un evento que es la ostia!!! Jejejeje!!! Tienes que montártelo para venir, porque aqui aún se respira un ambiente muy puro, no como en otras competiciones mucho más comercializadas. Eso si, si te decides a venir, tienes que saberlo pronto, porque hay que reservarlo todo con mucha antelación!!!! Un abrazo desde la Isla, y si no es aqui, será en Andorra… ya nos conoceremos!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - mayo 30, 2013

    […] […]

Responder

