LIGHTWEIGHT POWER!!!!

2 Jun

Parece que la Kawa Mckinstry-Martimotos va bien, muy bien.

Se lo he visto en la cara a Tim, y después lo he visto en las fotocopias que te da la organización con los tiempos! Yesssss… segundo año de Tim en el TT, y en la categoría de lightweight está ya situado a media tabla, con opciones muy serias de conseguir una réplica de bronce.

Y todo esto teniendo en cuenta que ha quemado el embrague, y que además la admisión de gasolina tenía algún que otro problema y a regímenes altos, la moto en algunos momentos parecía ahogarse. Además, el motor de hoy era usado, y Billy Mckinstry nos ha prometido que para la carrera Tim estrenará motor!

Más le vale a Billy, que le he traído vino y embutidos de España, y le he hecho publicidad del equipo en dos países en los que él no tiene demasiado acceso! Jejejej!

Yo también estoy contento, sí señor.

No me quiero hacer muchas ilusiones, porque el año pasado con Antonio Maeso también me hice, y no pudimos conseguir la tan ansiada réplica de plata. Así que, prudencia… pero con una sonrisilla que no se me acaba de quitar de la cara.

La que no está tan contenta es Vanessa. Vamos, si que está contenta por el resultado de Tim en los entrenamientos de hoy, pero un poco “acojonada” por el cambio de vivienda que hemos hecho en el día de hoy.

Os explico:

En internet, hace un mes, vi una oferta que Metzeller hacía para sus clientes. Si cambiabas las ruedas de tu moto por unas de esa marca, te invitaban a dormir en el campamento Metzeller de La Isla de Man. El anuncio estaba muy currado, y como tenía que cambiarle los neumáticos a la burra, me dije… pero qué “coño”! Vamos a ahorrar!

Total, que hoy hemos ido a hacer efectiva nuestra reserva, y lo que Vanessa venía repitiéndome desde hace tres ó cuatro días, se ha convertido en realidad: Ese campamento no es para nosotros. Son tiendas de campaña grandes, pero sin enchufes, sin calefacción, sin cama digna, sin wifi y sin intimidad. Si, sin intimidad. Resulta que nuestra tienda, la 5D, es para cuatro personas, y tenemos que compartirla con dos alemanes que nos han mirado con cara de pocos amigos, y que no tienen ni pajolera idea de inglés.

Estamos apañados… Mañana llega el padre de Vanessa, mi suegro, a la Isla. Es antiguo corredor de subidas en cuesta, con las motos que se preparaba él mismo. Ahora se dedica a restaurar coches antiguos, y tiene bastante arte. Se llama Jean-Noël, pero le llamamos Jeanno.

Se apuntó a la Isla, después de que le dijéramos que habíamos reservado el campamento Metzeller, y que la habitación de la casa de Peel en la que hemos vivido hasta ahora se quedaba libre. Ahora, visto con perspectiva, hubiera sido mejor reservar las dos habitaciones de la casa durante los 15 días… pero es demasiado tarde, ya que la revista francesa Café Racer me contactó cuando vio el video que le hice a Tim en París, y me dijo que les gustaría venir al TT para seguirle y hacerle un reportaje. Me preguntaron si sabía de alguna habitación o casa para alquilar, y les dije que si… se lo di en bandeja.

Así que en una habitación de la casa están el periodista y el fotógrafo de Café Racer, y en la otra dormirá Jeanno. Y yo, si no quiero que Vanessa se divorcie de mi en un breve periodo de tiempo, tendré que inventar algo…

Con lo romántico que parecía el hecho de ir al TT a dormir en una tienda de campaña con  Vanessa… a veces soy demasiado impulsivo, y porqué no decirlo, demasiado “gilipollas”.

Así que aunque yo quería dormir ya en la tienda, Vanessa me ha convencido para que durmamos la última noche en la habitación de Peel… y es desde aqui donde estoy escribiendo.

Son prácticamente las cinco de la madrugada, y se me cierran los ojos. Mañana más. Aqui os dejo algunas fotos de la colección de Vanessa, (por cierto, hoy hemos estado en Kirkmichael y ha molado muchoooo) y al final de todo, el vídeo del día!

Mucho gaaaaaasssssss, moterosssssss!!!!

Imagen

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 

19 comentarios to “LIGHTWEIGHT POWER!!!!”

  1. Juan Angel junio 2, 2013 a 4:21 am #

    Un video chulisimo.
    El amigo Tim me ha quitado un gran peso de encima sabiendo que solo ha quemado el embrague y que tiene buenas perspectivas para la carrera. Espero que la Mckinstry con el motor con mas potencia poyectado para la “race” nos suba mas arriba en el escalon y la MV ( como te he dicho tenia mucha fe en esa maquina ) pues esperaremos a ver que tal con el embrague nuevo y los reglajes esos que nos dice Tim en el Maxton trasero.

    Amigo Marti, con respecto a lo romantico que eres… Si, un romantico “empedernido”, ahora colega, cuando tienes 15 o 16 años, una vitalidad enorme, vamos que te levantas de la cama “con el pito” ( perdonar la expresion, los hombres me entienden seguro ) y tu ya tienes una edad ( no te estoy llamando viejo, simplemente, maduro, jajaja ), la energia la tienes en Andorra y mas despues de los dias que te estas pegando y lo tercero… le dejo la cuestion a Vanesa, jajaja.

    Sabes una cosa de este TT… Me esta encantando la odisea que tienes practicamente a diario, vais hacer un libro de vuestras memorias cojonudo.

    Un abrazo y os sigo esta tarde/noche.

    P.D.: Otra cosilla rapida que me estoy pensando. Joder macho, lo que hubiera dado por estar ahí en ese justo momento y verle la cara a Vane cuando tu le has dicho – SORPRESA!!!!, AHÍ VAMOS A VIVIR Y EN ESE MOMENTO QUE ASOMASEN LA CABEZA LOS “BABAROS”, JAJAJAJA. Un saludo.

    • martimotos junio 2, 2013 a 10:52 am #

      Jajajajaj, si, lo de los alemanes ha sido un poco heavy… nos han mirado con una cara que daba miedo, y cuando hemos intentado ser simpáticos, les hemos hablado en inglés y nos han dicho: “I’m sorry, we are germans”.

      Vale, ahí se ha quedado todo… y vamos a ver que pasa. Vanessa me ha convencido de que no nos quedemos a dormir ahí ni un día, pero no se exactamente como hacer… porque en la casa no tenemos más sitio, y hoy llega su padre.

      A ver qué puedo inventar!!! Un abrazo!!!!

  2. Fran FZ6S2. junio 2, 2013 a 7:58 am #

    Hola!!

    Lo tuyo si que es la aventura…si señor…jajajaj!!!, menudo cambio, con cuidado con los alemanes que esos aprietan mucho. Pedazo de planos de Kirkmichael me gustan más que los de ayer de Ballacrye, no me riñas pero es que ver como van dando gas entre las casas tumbando y metiendo marchas…..bufffff…..pone los pelos de punta. Me alegro de que vaya bien la lightweight a ver si ahí suerte y traemos recompensa.

    Un saludo y gassss!!!!

    • martimotos junio 2, 2013 a 10:55 am #

      Hola Fran!!!

      La verdad es que a mi también me gustan más que los planos de Ballacrye! El problema de Ballacrye es que de frente, me tuve que ir muy lejos, y no se aprecia muy bien los saltos que dan estos locos… pero bueno, los Marshalls hacen su faena, así que hay que aguantarse.

      Lo de Kirk Michael ha sido toda una casualidad, porque nos hemos despertado tarde, y hemos ido al primer sitio que las carreteras cerradas nos han dejado, y nos hemos encontrado con eso. Siempre pensé que grabar en Kirk Michael sería difícil porque hay muchas casas privadas y es difícil moverse… pero qué va, ha sido superfácil, y con las motos a un palmo! Sin duda, Kirk Michael es un sitio ideal para ver el TT!!!

      Un abrazo!!!!

  3. gepy junio 2, 2013 a 8:10 am #

    BONJOUR !!
    Jean No est parti ce matin , prends l’avion à Nantes vers 13 h , donc ce soir il sera avec vous .
    Bonne journée à vous deux et merçi encore pour vos belles vidéo et explications .

    Plein de gros bisous !!!!!!!

    • martimotos junio 2, 2013 a 10:57 am #

      Salut Gepy!

      Tu es contente de pas avoir Jeanno chez toi??? Hehehehe!!! Maintenant tu peux t’occuper uniquement de ton petit!!! Fias-lui un bisou de la part de ses parents, il nous manque énormement!

      • gepy junio 2, 2013 a 12:35 pm #

        Pas de problèmes je lui fait des bisous toute la journée et encore plus aujourd’hui ………. 8 MOIS .
        BISOUS A VS 2

  4. Isa junio 2, 2013 a 8:30 am #

    Vosotros vais de aventura en aventura…..pero juntos podeis con todo.Vanessa, ánimo que solo te queda una semana, El video a molado mucho, esta gente es de otra pasta….un poco locos si están (o zumbaos como tu dices). UN ABRAZO.

    • martimotos junio 2, 2013 a 10:58 am #

      Jejejeje! Isa, no se si nos quedaremos a dormir allí finalmente, estamos intentando buscar soluciones… porque yo necesito trabajr con el ordenador (alli no hay enchufes), y nos mata el tema de que tengamos que compartir la tienda con dos alemanes…

      A ver qué inventamos…

      Un abrazo, Iseitor!!!!!

  5. sieiro69 junio 2, 2013 a 1:07 pm #

    a ver, tu suegro y el de la revista cafe racer a las tiendas, que seguro que tendrán mil batallas que contarse con los germanos, je je je y, si protestan diles que te entendieron mal. Por cierto, ya que estabas en Kirk Michael, no grabaste nada del museo?, todavía no he visto el video, es que me pillas mientras se acaba la carne en el horno…está muy chulo por cierto, sabes que la Bimota acabó pódium en Donintong con Rolfo?eso es para daros ánimos, gaasss amigos, sois geniales¡¡¡¡¡¡ os declaro mi amor eterno a los dos..je je je

    • martimotos junio 11, 2013 a 7:34 pm #

      Roberto, qué mal me sabe ver que muchos de los mensajes que no me figuraban en mi bandeja de entrada en la isla eran tuyos!!!! Llegaste tarde este año, pero has estado como siempre, al pie del cañón!!! Mil disculpas porque aún no me entero mucho con esto del wordpress, y sol me salían cada día 6 mensajes pendientes de responder… ahora veo que hay muchos comentarios sin repuesta, porque no me aparecieron en su momento!!!! Prometo aprender para el año que viene!!! Yo si que te declaro mi amor eterno!!! Jejeje!!! Y eso del museo??? EXPLICA, EXPLICA, el año que viene no me lo pierdo por nada del mundo!!!!

      • sieiro69 junio 12, 2013 a 8:35 pm #

        te perdono todo, por lo apasionado que eres¡¡ las horas que nos dedicas, sabes? estás sacrificando tus TT’s, para contárnoslo a nosotros, a mi me gusta sacar fotos, pero cuando empiezan las carreras guardo la cámara e intento disfrutarlas.
        En el pueblo de Kirk Michael pegada a la gasolinera que está en la salida hacia Ramsey, hay una entrada que te lleva, a otro tiempo, el sitio es precioso, parecido al pacdock, césped verde y mesas para merendar y una serie de viviendas donde tienen expuestas motos antiguas, creo… no lo sé¡¡ que no está muy relacionado con el TT, sino con la historia de la moto, te va gustar¡¡ gaaas amigo

      • martimotos junio 13, 2013 a 8:50 pm #

        Pues voy a ir fijo!!! Es un excelente tema para los días de descanso!!!

        Tienes razón en que no acabo de disfrutar el TT como espectador, pero la intensidad que me exige el tema de los videos, me está haciendo aprender muchas cosas, y disfruto de otra manera.

        Y estos días, que estoy repasando los vídeos, pues me voy poniendo al día de cosas que ni me acordaba, así que me informo también como si estuviera allí!

        Un abrazo, Roberto!

  6. Hachege junio 2, 2013 a 6:12 pm #

    lo de la tienda de campaña ………………… anda que ya te vale
    😀 😀 😀

    • martimotos junio 11, 2013 a 7:37 pm #

      Jejejejej!!! Fue una mala idea, y en cuanto no vi enchufes por allí, me entró un escalofrío por todo el cuerpo!!! Dependo demasiado de la tecnología, jejejeje!!!

      El tema es que como el Domingo hubo carrera (un mad sunday muy atípico este año), y el Lunes también, en la tienda solo hicimos una siesta de tres horas, y supimos enseguida que si queríamos descansar, lo haríamos mucho mejor en el colchón hinchable de la habitación de Jean Noël. Fue un acierto!

  7. mummy junio 2, 2013 a 7:37 pm #

    No se puede ser bueno,siempre queda la furgoneta……..pobrecita Vane.
    Te deje una respuesta en Enduro.

    • martimotos junio 11, 2013 a 7:55 pm #

      Mummy, ahora sí que sí!!! Espero que recibas un email avisándote de mi respuesta!!!!

      Qué me dices, Carlos ha estado en Mugello con un equipo del mundial???? Uhaaaauuuuu, me dejas atónito y contentísimo!!! Lo veré seguro en las 24 horas de Montmeló, porque volvemos a ayudar a un equipo francés, que va en plan amateur. Carlos estará seguro en el box de Monlau, con opciones claras de victoria!!!! Me encantará verle de nuevo!

      La verdad es que estoy viendo que a los 3 parece que les está yendo muy bien! Estuve hablando un día bastante rato con Héctor, y me dijo que este año había sido diferente para él. Por todo lo de Antonio, pero también noté que el año pasado se había sentido mucho más acompañado que este año… creo que le faltaron Carlos y Yeray.

      Y Carlos se tiene que venir si o si un año de espectador al TT, porque es cierto que el año pasado no salió de Grandstand, del curro que tuvo! Y por cierto, quien mejor para acompañarle que… su Mummy!!!! Si has leído los dos años el blog, sabes tanto como yo de esto!!!! A ver si te animas!!!!

      Un abrazo desde las montañas hasta Extremadura!!!!!

  8. Juan Manuel junio 2, 2013 a 7:46 pm #

    Upsss!! que incomodas se ven esas camas para dormir !! Espero que puedan descansar bien aunque separados uno del otro jeje!!

    • martimotos junio 11, 2013 a 7:58 pm #

      Jejejeje! Juan Manuel, al final, como se retrasaron un día las carreras, allí solo hicimos una siesta, y después nos tuvimos que trasladar directamente a la habitación de mi suegro, donde instalamos un colchón hinchable!

      Me dejé llevar por el ahorro y el romanticismo de una tienda de campaña… y Vanessa me hizo comprender que me había equivocado! LECCIÓN APRENDIDA!!!!!

      Gracias por seguir el blog!!!

Responder

