Gomas

3 Jun

El día ha empezado de la peor manera.

Ayer me fui a dormir sobre las cinco, que no está nada mal, visto lo visto últimamente. Sabía que hoy empezaban las carreras, y que no podría dormir demasiado, ya que a las 10 cerraban las carreteras, y a las 11 tendría que estar en Ramsey con todo preparado para coger los 6 planos de Antonio (uno por vuelta). 

Con la intención de ganar una horita extra de sueño, decidí subir las Maeso News a youtube desde casa, y no des del paddock, como hago habitualmente. La casa que hemos alquilado no es nada del otro mundo, y la conexión a internet tampoco… y flipé en colores cuanco youtube me dijo que iba a tardar 310 minutos en subir todo el archivo. Estaba ya en pijama, y no había vuelta atrás. Calculé que sobre las nueve y media, el video ya estaría online, y entonces colgaría el blog, que ya tenía debidamente redactado.

Pues bien, a las nueve, Vanessa me ha despertado… y cuando he ido a mirar el ordenador, he visto que un error de conexión había cancelado todo el proceso. He dejado a Vanessa y Jaime desayunando, y me he ido rápidamente al paddock para subirlo desde ahí, con la presión del cierre de carreteras sobre mis espaldas. Entre que solo he dormido 3 horas, lo nervioso que me pongo cuando las cosas no salen como planifico, y que solo he probado un sorbo de café… os podéis imaginar el humor que he lucido durante toda la mañana. Vanessa es una santa, porque me aguanta cuando estoy en esos estados, y generalmente lo pago injustamente con ella.

Por suerte, aunque he debido colgar el blog sin tener aún el video subido, a eso de la una del mediodía, las Maeso News ya estaban online, y me he tranquilizado un poco.

Día provechoso en cuanto a planos de Antonio se refiere, y puedo decir con orgullo que el trayecto por las calles de Ramsey está prácticamente cubierto al 100%. Vanessa y Jaime (yo estaba en «modo antipático» y me he ido solo) han hecho el plano de la jornada: Un plano frontal en la distancia, en el que vemos a Antonio durante unos 5 segundos, saliendo de una curva a izquierdas, y encarando otra a derechas.

Antonio ha ido rápido, mucho más que en los entrenamientos, sobretodo hasta la vuelta 4. A partir de ahí, los tiempos no han sido buenos, y no lo he entendido, porque cada vez que pasaba por delante de mi cámara, lo veía subiéndose por las paredes, y con el cuchillo entre los dientes (aunque suene a tópico). Al llegar al paddock lo he entendido todo.

 

Imagen

 

Las Pirelli no han aguantado nada y, es más, han estado a punto de provocar algo muy grave que, por suerte, no ha llegado a ocurrir. Antonio, generalmente, no muestra mucho sus emociones, y esta vez no iba a ser una excepción… pero estoy seguro que en su interior corría una mezcla de cabreo y acojone difícil de gestionar.

Aún así, su carrera no ha estado nada mal, con una vuelta rápida cercana a las 120mph, con la consiguiente consecución de la réplica de bronce, la octava que guardará en sus vitrinas. Olé por Antonio.

Volviendo de Ramsey, mi cuerpo ha dicho basta, y se me han cerrado los ojos mientras conducía… varios golpes de volante, y directos hacia casa sin pasar por el paddock, para dormir una hora de siesta, que me ha hecho bien, muy bien. Por primera vez en 10 días en la isla, debía renunciar a grabar imágenes de un entrenamiento (supersport y lightweight) en beneficio de poder cubrir dignamente los últimos entrenamientos del día, con la moto eléctrica.

Desgraciadamente, la lluvia ha hecho acto de presencia, y cuando ya lo teníamos todo listo para salir a grabar, la organización ha decidido eliminar esa sesión… grrrrrr!!!!

Lo bueno de la semana de carreras, es que he podido empezar a editar… A LAS 7 DE LA TARDE!!!! Eso si que es un récord!!! Y mi cuerpo lo agradecerá profundamente, porque al hecho de acabar la edición a una hora decente (he acabado a las 01:30), le tenemos que sumar que mañana es fiesta en el paddock… con lo que me voy a poner al día de vuestros mensajes en el blog y voy a poder dormir y cargar las baterías. Se que mañana son las carreras en Montmeló, pero quizás renuncie a ver Moto3 y Moto2 , en beneficio de mi salud física y mental.

Mañana es el Mad Sunday en la isla… y no se como voy a conseguir imágenes, ya que no tengo moto en la isla… y a la montaña solo puedes entrar si vas sobre dos ruedas. Desde aqui, si hay algún motero español en la Isla, que siga este blog y que esté dispuesto a participar en el Mad Sunday, que me lo haga saber, porque le dejaré mis dos Gopro instaladas en la moto, para que saque buenos planos de lo que allí suceda!

El sueño se está apoderando nuevamente de mi mientras escribo estas línias, y creo que lo mejor será que os deje ya con las Maeso News!

GAAAAAAASSSSSS!!!!!

 

 

32 respuestas to “Gomas”

  1. Desde Mallorca junio 3, 2012 a 7:49 am #

    Encantado de poder seguir este blog!

    «si hay algún motero español en la Isla […] le dejaré mis dos Gopro instaladas en la moto, para que saque buenos planos de lo que allí suceda!» ¡¡Que gran persona estas hecha!! 😀

    • martimotos junio 3, 2012 a 12:54 pm #

      Jejejej… la gente es buena aqui en la isla!!! Nuestra casa está siempre abierta, y la furgo también.

      Lamentablemente, no he podido conseguir a ningún voluntario… y nos quedaremos sin imágenes del Mad Sunday… grrrrr….

  2. Luizao junio 3, 2012 a 9:06 am #

    Buaaaaaahhhh!!! Como ha quedado la goma…
    Antonio tio, eres el hombre de hielo!!! Estas tan tranquilo jajajaja olé tus hu…
    Buena idea la de cambiar de proveedor… parece que no se den cuenta de que os la estáis jugando!! Pero enhorabuena por la octava rèplica de bronce. Aún tienes dos oportunidades para conseguir la de plata, ánimos!!!
    Martino, así que tu tambièn tienes modo VNM eh? Jajajajajaja la verdad es que sí que Vanessa es una santa…las mujeres que nos aguantan pacientemete esos estados son santas de verdad…como Gemma…
    En fin, buenisimos planos y como siempre un buen trabajo!! Gracias !!!
    Os va a venir muy bien este domingo de descanso. Aprovechádlo!!
    Abrasus y gaaaaaassssss!

    • martimotos junio 3, 2012 a 12:58 pm #

      VNM, jajajaj! Very Nervous motherfuc…. Jajajajaj!!!! Qué recuerdos en Alcarràs!!!

  3. sieiro69 junio 3, 2012 a 9:21 am #

    martin, por favor¡¡…cuídate y no te sacrifiques tanto por nosotros, que te esperamos…gassss

    • martimotos junio 3, 2012 a 12:58 pm #

      Jejejej, gracias, Sieiro!!!! Ayer pensé toda la mañana en ti!!!!

  4. sieiro69 junio 3, 2012 a 9:35 am #

    por cierto, muy buenos los planos de Ramsey y por otro lado si con esa rueda acaba el 23, como quedaría sin ese problema? gaaasss

    • Vicente bigmat junio 3, 2012 a 10:09 am #

      Sois los mejores. Antonio el mas grande……

      Me conseguís emocionar cada día con el blog y con los vídeos…

      Seguid disfrutandooooo y a por la de plataaaa

      • martimotos junio 3, 2012 a 1:03 pm #

        Ya, pero aún no me has dicho hacia donde mira Joey!!! Me tiene intrigado!!!!!

    • martimotos junio 3, 2012 a 12:59 pm #

      Pues es difícil quedar por debajo del 15, pero seguro que habría quedado por delante de los italianos!

      • sieiro69 junio 3, 2012 a 3:47 pm #

        joey tiene un vista privilegiado desde lo alto de bungalow mira hacia el puente y tiene un buena perspectiva de la recta larga con final de curva a derechas y luego creo que viene otra de izquierdas a continuación,…en definitiva un buen plano¡¡
        y, deja de pensar en mi tontorron, que va a pensar la vane…ja ja ja lo siento que me tome estas licencias.

      • martimotos junio 3, 2012 a 7:53 pm #

        Jajajaja!!!! Vane está currando como una loca también!!!! La verdad es que todos los del team estamos implicadísimos en esto!!!!

        Y te puedes coger las licencias que quieras, que somos gente normal!!!!

  5. Manuel junio 3, 2012 a 10:36 am #

    Es increible, no ya que no pasase nada, sino que, la última vuelta Antonio la hace en 119.307 con esa goma!!

    • martimotos junio 3, 2012 a 1:04 pm #

      Imagínate lo que podría haber hecho si hubiera aguantado!!! Gracias por la info, no he tenido tiempo de mirar en detalle los tiempos!!!! Donde los miras? En Iomtt.com?

      Un abrazo, Manuel!!!!

      • Iñigozzr junio 3, 2012 a 1:45 pm #

        Yo los tiempos por vuelta y tiempos por sectores los veo en directo en iomtt live. Tambien vienen los speed trap de sulby y meta.
        Animo antonio y equipo estais haciendo un gran trabajo.

      • martimotos junio 3, 2012 a 7:51 pm #

        Gracias por la info, Iñigo!!!! La lástima es que no puedo consultarlos, porque estoy grabando cuando están en carrera!!! Lo intenté cuando ya había acabado, pero ya salían los de la carrera de sidecar!!!

        Un abrazo!!!

      • Manuel junio 3, 2012 a 4:51 pm #

        No, los tiempos los tengo anotados, mientras seguía la carrera los iba pillando. No se si en iomtt esta la clasificación lap by lap, de todas formas si os puede ayudar os paso los datos.

      • martimotos junio 3, 2012 a 7:58 pm #

        Pues no te digo que no, Manuel!!! Como en carrera estamos liados pillando planos, es difícil despues pillar wifi para dar las informaciones más detalladas! Con que me des la mejor vuelta y la media final, ya sería la ostia! Mañana hay supersport y superstock.

        Gracias por la ayuda!!!

  6. Fran FZ6S2. junio 3, 2012 a 4:11 pm #

    Me quedo de piedra….joder yo pensaba que la rueda había quedado así, después de una quemada a modo de celebración, pero rodar con esa rueda vaya tela!!!!!!. Y que, del mad sunday colgareis algo ( como abusamos), o por el contrario toca fiesta. Gracias de todos modos y suerte el lunes.

    • martimotos junio 3, 2012 a 7:54 pm #

      No he podido conseguir imágenes del Mad Sunday… grrrrrrr!!!! Ahora editaré algo de la jornada… pero no hay imágenes espectaculares! Intentaré presentaros a los que estamos currando por aqui!!!!

      • sieiro69 junio 3, 2012 a 8:23 pm #

        genial¡¡ era hora de que os conociéramos, que hable paco -que no veas lo serio que está siempre que sale- supongo que será la emoción ¡¡ me alegro que por fin cumpla su sueño con la milla 13, martin tienes que estar allí con la cámara, hay mucha gente detrás del proyecto particular de Paco.
        por cierto buenas carreras en montmetlo lo de moto2 un poco de cachondeo a 2 vueltas incidente entre pol y marquez -pol se va al suelo, peleando por la victoria- dirección de carrera sanciona a marquez con 1m, -fuera de los puntos- a la hora la fim revoca la sanción -marquez de nuevo en el podium 3- mi parecer «son lances de carrera» saludos a todos y no olvides que les debes una cena a los chicos,
        gaaassssss¡¡¡¡

      • martimotos junio 3, 2012 a 11:26 pm #

        Jejejej!!! Les debía una cena a los chicos… y al final se la he pagado a todo el equipo!!!! La trajeta está que echa humo!!!!

        En las Maeso news de mañana, los presento a todos! Y además, las tendrás para el desayuno, porque ya estoy empezando a subir el video a youtube!!!

        Como molan los días sin carreras, almenos en lo que a trabajo se refiere!!!

        Un abrazo!!!

  7. Alex Taua junio 3, 2012 a 5:46 pm #

    Joer Antonio, con el neumático a punto de estallar y » a fondo desde la primera vuelta»..con dos cojones si señor. Felicidades por la réplica! la de plata la tienes a tocar!

    Felicidades por el Maeso news de hoy! bravo a todo el equipo!

    • martimotos junio 3, 2012 a 7:59 pm #

      Grazie Taua!!!!!

      El año que viene te vienes para aqui, y me ayudas con todo esto!!! Jejejeje!!!! Como exploto a los colegas!!!!

      Un abrazo desde la isla!!!

  8. sieiro69 junio 3, 2012 a 8:30 pm #

    suerte para las carreras de mañana ¡¡¡ van a estar interesantes, sobre todo la de supersport, la cuál no está muy preparada, vais un poco a la aventura -más aún si cabe¡¡¡¡-

  9. Manuel junio 3, 2012 a 9:43 pm #

    Es una «cutre» tabla pero sirve. A ver si sale:

  10. Luizao junio 3, 2012 a 10:23 pm #

    Resumen de la primera carrera…aunque solo hablan de los de delante y en inglés…

    Gaaaaassssssssssssssss

    • Quina junio 4, 2012 a 12:17 am #

      Hola Part: Ya me he puesto al día de las maesonews y gracias por pensar en la Maribel….
      Son más de las dos de la madrugada y justo he terminado de ver el ultimo vídeo. Buen trabajo de los «chicos» preparando las motos, Antonio, creo que es un «super hombre», los dos cámaras …. geniales y el locutor presentador: EXCEPCIONAL…….¡¡¡¡¡¡¡, otra vez esperaré
      » en candeletas» las nuevas «maeso». Un beso para Vanessa y otro para tí

      • martimotos junio 4, 2012 a 2:02 am #

        Quina!

        Debéis haber pasado unos días bastante duros… lo de Maribel ha sido fulminante, y aún me cuesta de creer. Tengo ganas ya de ver a Jose Antonio para darle el pésame en persona. De momento, un abrazo para todos vosotros, y sobretodo para Miguel!

        Gracias por seguir al pie del cañón en el blog!!! Un abrazo desde la isla!!!!

    • sieiro69 junio 5, 2012 a 5:31 am #

      gracias luizao¡¡

  11. JOSE ANTONIO junio 8, 2012 a 1:02 am #

    Hola…….

    Felicidades por esa 23 posicion y la estatuilla de bronce.

    Tiene mucho merito viendo como acabo la rueda

Deja un comentario